Nanny Books: IMM #66: En mi estantería
-->

domingo, 22 de marzo de 2015

IMM #66: En mi estantería


"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se colocan los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

¡Hola a todos! ¿Cómo están pasando este domingo? Yo super feliz por el fin de semana largo. Aquí les traigo un IMM cargadito de género, las colecciones de los diarios casi se terminan (la de Cortázar ya acabó), así que mi bolsillo suspira aliviado. 


Arte para colorear: Pinta tu propio cuadro de Renoir, V&R Editoras.
Disfruta de la belleza del estilo impresionista de Renoir. Algunos coloristas más experimentados y admiradores de Pierre-Auguste Renoir amarán estas mgníficas recreaciones de la obra del pintor. Contiene escenas sensuales de mujeres hermosas, flores y paisajes. Incluye, entre otras, Dos hermanas (en la terraza), Mujer con un abanico, El almuerzo de los remeros y Muchachas tocando el piano.
Desde los grandes trabajos del Renacimiento Italiano hasta las piezas maestras del Impresionismo, esta colección ofrece al público la oportunidad de colorear algunas de las pinturas más famosas del mundo.
Cada entrega incluye 30 reproducciones en blanco y negro para pintar. Las ilustraciones están impresas de un solo lado, en páginas troqueladas, para que resulte sencillo cortar y exhibir las piezas terminadas. Las pinturas originales están incluidas a todo color en las contratapas para referencia.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una actividad creativa, relajante, cultural y entretenida a la vez.
 ♥ Obra crítica III de Julio Cortázar, Alfaguara.
Obra crítica III (1994) es el tercero y último de los volúmenes que compilan los textos críticos de Julio Cortázar.
El presente tomo, al cuidado de Saúl Sosnowski, reúne textos posteriores a la publicación de Rayuela, momento decisivo en la maduración creativa e intelectual de Cortázar. Aparecen, por lo tanto, no solamente preocupaciones estéticas y literarias, sino también cuestiones éticas y políticas, que marcarán la segunda mitad de su vida.
Estos ensayos, apuntes, entrevistas y cartas vislumbran esa yuxtaposición de la responsabilidad literaria y política que el escritor abrazara a partir de su acercamiento a la realidad latinoamericana: su apoyo al socialismo, su preocupación por los procesos dictatoriales, sus reflexiones sobre la Revolución cubana.
Sin abandonar el rigor literario, los textos que componen Obra crítica III colocan definitivamente a Julio Cortázar como lúcido testigo de su tiempo.



Imagen de John Keats de Julio Cortázar, Alfaguara.
Imagen de John Keats (1996) es el homenaje de un joven Julio Cortázar al célebre poeta, que no quiso ser ensayo ni biografía y que resultó una síntesis perfecta dedos géneros.
Entre 1951 y 1952, mientras examina los poemas y las cartas que traduce, Cortázar escribe y va trazando un retrato del poeta inglés al mismo tiempo que pone en valor su obra. "Aquí lo que me gustaría explorar, más que las oscuridades de la vida espiritual, es la situación y el decurso en la vida del hombre dotado de espíritu e inmerso en una circunstancia."
En Imagen de John Keats, el lector podrá disfrutar de las lecturas personales de escritor, además de la sensibilidad y la lucidez que lo harían célebre en su obra de madurez.
 ♥ El hombre de San Petersburgo de Ken Follett, Sudamericana.
En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podría decidir el desenlace de a futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, lord Walden y el joven Winston Churchill esperaban la llegada del príncipe Orlov, enviado del zar en misión secreta. Pero el príncipe no fue el único en llegar a Londres, pues un enigmático personaje procedente de Siberia le seguía los pasos... El hombre de San Petersburgo es una de las novelas más apasionantes del célebre autor de Los pilares de la Tierra.


Un lugar llamado libertad de Ken Follett, Sudamericana.
Ser minero de carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack Ash se enfrentó a su amo, lo que lo obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que lo llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad. Bajo la forma de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos -el amor, la generosidad, la entrega a los otros-, Un lugar llamado libertad es una obra apasionante donde brilla el talento narrativo de uno de los autores más reconocidos de nuestro tiempo.
Historias fantásticas de Stephen King, Sudamericana,
El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecreft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.


Christine de Stephen King, Sudamericana.
El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un sobreviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia... ¿o es solo imaginación? Dennis, el mejor amigo de Arnie, sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva...
♥ Sanctum de Madeleine Roux, V&R Editoras.
El pasado volvió para atormentarlos...
Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria. estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotografías no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones. 


Rebelión de Anna K. Franco, Ediciones B.
Es el año 2056, Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que anda es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.
¿Qué les parece?
Estoy super emocionada con los libros, no puedo esperar a leerlos,
=) 

22 comentarios:

  1. Muy buenos libros. Algunos los tengo apuntados, a ver si los leo pronto. El Hombre de San Petersburgo lo leí hace unos años y me gustó mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me pica más la curiosidad, gracias por recomendarlo!
      Abrazos!
      =)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno, aunque el de colorear y el punto de libro son muy bonitos
    a ver si me pongo con King :)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy lindos. El de colorear incluso me lo ha pedido compartir mi madre, que el dibujo es su pasión.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Algunos tenemos en comun, como los de S. King, otros no. Los de Roux los quiero >.<
    Conseguistes muchos libros. Que bueno. Yo en cambio, este mes, solo tres.
    Buen inicio de semana. Saludos desde Burbujas 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué libros has adquirido? Me has dejado con curiosidad.
      Los de Roux tienen una edición espectacular.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. De los versos atormentados de Edgar Allan Poe nació H. P. Lovecraft, y de sus delirios nació Stephen King. Te recomiendo de King "La Niebla" y "El Resplandor". Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos los tengo, pendientes, jajaja. Tengo que leer más de King, estoy un poco cortada, pero intentaré ponerme al día pronto.
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó tu IMM, ya quiero leer tu reseña de Rebelión; de SK no leí nada pero debería :/ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes! Jajaja, sí, tengo que ponerme cuanto antes a leer Rebelión.
      Abrazos!!

      Eliminar
  6. A parte de los de SK, Rebelión y Sanctum tiene una pinta genial.
    Disfrutalos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sí! Oh, verlos en la biblioteca y no poder leerlos aún me mortifica.
      Abrazos!!

      Eliminar
  7. Los de SK los estoy comprando también :3 Del resto me llama mucho Rebelión y Sanctum.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran colección, aunque las contraportadas dejan mucho que desear.
      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Hola, ese de Sanctum me atrae bastante...¿es de fantasmas verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fantasmas, posesiones y cosas malas, jajaja. Es muy bueno, el primer tomo de la saga se llama Asylum, te lo recomiendo mucho!

      Abrazos ♥

      Eliminar
  9. Hola, no he leído ninguno. Disfruta de la lecturas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te recomiendo leer a SK! Gusta a todo el mundo.
      Abrazos!!

      Eliminar
  10. Christine lo leeré en semana santa que hay más tiempo
    Disfruta de las lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo El hombre de San Petesburgo pero aun no lo he leído, Historias fantásticas de S. K. no me gustó es demasiado surrealista, a ver qué te parece a ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que mal. Ahora me ha dado cosita. Los libros de SK no siempre me gustan, les reconozco la genialidad, pero... Bueno, ya veremos.
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...