Nanny Books: La música del silencio de Patrick Rothfuss
-->

miércoles, 22 de abril de 2015

La música del silencio de Patrick Rothfuss


"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día."
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbras que solo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

Crónica del Asesino de Reyes:
1. El nombre del viento
2. El temor de un hombre sabio
3. Las puertas de piedra (sin publicar)

Libro paralelo:
a) La música del silencio

Relato paralelo:
b) El árbol del relámpago
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Plaza Janés
152 páginas

Sobre el autor:


Patrick Rothfuss (6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense y profesor adjunto de literatura y filología.
"Quizá no quieras comprar este libro.
Lo sé, se supone que un autor no debe decir estas cosas. A la gente de marketing no le va a gustar nada. A mi editora le va a dar un ataque. Pero prefiero ser sincero contigo desde el principio."
Prólogo del autor, La música del silencio, Patrick Rothfuss.

Amé este libro. Auri siempre fue un personaje que me llamó mucho la atención, deseaba leer esta novela breve desde que salió en nuestro país el año pasado. Pero fue el estilo que Rothfuss eligió para contarnos esta historia, que terminó de convencerme y adorar La música del silencio.

Auri se levanta en la Subrealidad y sabe que dentro de siete días vendrá él a visitarla. Todos sabemos quién es él, ¿verdad? Pues bueno, ya desde ese punto comenzaron a volar todos mis sueños rosas. Y es que esta novela te invita a completar esos espacios, con tus propias intuiciones y teorías.

La música del silencio es una obra que debe leerse solo cuando se ha leído la saga principal. Aún así, es una novela optativa, ya que en sí no avanza en la historia, pero tiene un estilo tan rico, tan poético, tan... hermoso, que vale disfrutarlo (la página 77, por ejemplo, a pesar de ser de una sola línea, a mí me ha fascinado). Oh, no es para todos los gustos, claro.

También tiene el plus de que la edición es preciosa, que contiene unas ilustraciones muy chulas (aunque me he quedado con ganas de verla a Auri bien centrada). Aquí abajo les dejo un par de fotitos:


A pesar de que no hay diálogos, la voz interna de Auri logra llegar al lector. Es más, hay un par de promesas que me llenaron de esperanza... ¡Ah, que amor! Hay algunos detalles que tal vez sirvan para el último libro de la saga, aunque son solo conjeturas mías.

"Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera."
Nota final del autor, La música del silencio, Patrick Rothfuss.

Auri es un personaje complejo, roto, que puede parecernos extravagante, que vive en un mundo mágico, que comprende el nombre de las cosas y que ama profundamente a todos los objetos que están dañados, igual que ella.

Una vez más, les recuerdo que La música del silencio no es un libro para todos, pero será un tesoro para aquellos que sepan descubrir que en las cosas dañadas también hay belleza.

Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...