Nanny Books: Zodíaco: Descubre a Escorpio
-->

lunes, 20 de abril de 2015

Zodíaco: Descubre a Escorpio



¡Buenos días! Hoy les traigo una entrada distinta: Zodíaco de Romina Russell, es la novedad de Del Nuevo Extremo que saldrá en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:

Rhoma Grace es una estudiante de 16 años de Cancer que tiene una inusual forma de leer las estrellas. Mientras sus compañeros usan medidas para hacer predicciones astrológicas precisas, Rho no puede esperar a que "X" le salve; por lo tanto, ella busca en el cielo nocturno y crea historias.
Una explosión violenta golpea las lunas de Cáncer, y descentra el océano del planeta matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amado guardián. Rho está más sorprendida que el resto cuando es nombrada la nueva líder de la Casa donde vive. Pero como un verdadero Cáncer ama a su casa con ferocidad y protegerá a su gente sin importar nada, ella acepta.
Más adelante, cuando el resto de Casas caen víctimas de catástrofes climáticas anormales, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas. Ella sospecha que Phiuchus, el Guardián Nº 13 del Zodiaco que fue exiliado, ha regresado para tomar venganza en contra de la galaxia. Ahora, Rho, junto con Hysan Dax, un enviado de la Casa Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, va a tener que viajar a través del Zodiaco para avisar al resto de los guardianes.
Pero, ¿quién le va a creer algo de lo que esta joven novicia dice? ¿Quién va a poder confiar en Rho en un universo definido por las diferencias? Y ¿cómo puede convencer a doce mundos para que se unan como un solo Zodiaco?
Seguramente ya habrán visto las otras paradas del Blog Tour, así que procederé a dejarles la mía (pero que conste que yo soy de Libra):

ESCORPIO
Color: Negro
Caracteristica principal: Innovación
Constelación: El Escorpión. 3 planetas, pero sólo el más grande está habitado + 2 lunas. 80% de agua. Ciudades bajo el agua.
Personalidad: Inventiva, inquisitivos, solitarios, codiciosos, misteriosos, innovadores.
Frase de cabecera:Picar primero y preguntar después
- Personaje: Charon, embajador de la casa Escorpio
- Dato curioso: Los habitantes del planeta Sconcion de la constelación Escorpión viven en mundos escondidos en lo profundo del mar.
Descripción del personaje: Charon es un hombre delgado, de cara larga, que ha agregado a su traje piezas de tecnología extrañas, que seguramente sean de su propia invención.
¿Qué les parece? Una casa que seguramente serán problemática, y díganmelo a mí, que tengo a mi hermano menor y a mi abuela de este signo... Como siempre, no hay nada mejor que descubrir la verdadera historia con una cita del libro:

El hombre con rostro afilado, Caronte, de Escorpio, levanta la larga vara de orador que lleva en sus manos, indicando que quiere hacer uso de la palabra. Al levantarse, un profundo silencio desciende sobre el público. Irradia una especie de magnetismo que incluso yo puedo sentir.
—Mi querida Rhoma. —Su voz tiene un espesor grasiento—. Qué dulce que hayas venido hasta acá para contarnos cuentos, cuando tu pueblo seguramente te esté necesitando en casa. ¿Hace cuánto que estás en el cargo? ¿Una semana?
—Casi tres, Embajador. Pero hemos estado viajando a hipervelocidad, así que se me confunden un poco las fechas.
—¿Y cuándo exactamente completaste tu entrenamiento Zodai?
—En los intervalos de los ataques de Ofiucus, bajo el entrenamiento de mi Guía y Asesor, el Polaris Mathias Thais. —Le sonrío—. ¿Algo más?
—Sí, querida niña, hay algo más. Soy viejo y un poco duro de oído, así que debes disculparme, pero ¿es posible que hayas dedicado media hora a contarnos que tu Casa fue atacada por el hombre de la bolsa?
El público estalla en carcajadas, y los delgados labios de Caronte se curvan en una sonrisa. Su mirada está lejos de ser cordial.
—Me parece que dije “Ofiucus”.
—Mi querida jovencita, nos condolemos ante el dolor de tu mundo devastado. Qué confuso debe de ser para alguien tan inexperimentado. Ahora me explico por qué estás imaginando monstruos debajo de la cama.
Hace una señal a un acólito, que se pone de pie y apunta a mi cabeza, como si me fuera a disparar con el dedo índice. En cambio, una proyección se transmite desde su Pincel, un dispositivo similar a una Onda, que se lleva en la punta del dedo y que los escorpios utilizan para diseñar planos holográficos de sus últimos inventos.

Este libro me tiene muy emocionada, espero que los de Libra se luzcan y que los de Escorpio no sean tan malos como parecen. Próximas paradas del Tour:

21/04: Dentro de un Libro22/04: Mi reflejo en el papel23/04: Cenizas de papel24/04: Sólo dejate llevar


4 comentarios:

  1. Muy Interesante! Me ha despertado mi malsana curiosidad! Este viejo escorpiano... Agradecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Yo quedé re atrapada también, cuando leí Libra (que es mi signo).
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Los escorpiones no somos tan complicados ni como nos describen en el zodíaco, hay mucho mito en ello. Tenemos carácter, pero creo que todas las personas la tienen. Muchos tienen esas características que se describen sin ser necesariamente escorpio.
    En fin, que vengo a comentar es que me ha llamado la atención el libro. El tema y trama de la novela se lee interesante. Aka esta vieja escorpiana también siente curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, puede ser. Pero mi abuela es terrible, jajaja. Siempre me pregunto: ¿si todos los signos son tan buena gente, dónde están las malas personas que asoman a la vida? Ajá, el zodiaco nos oculta un signo...

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...