Nanny Books: Cleopatra lo sabía de Norma Huidobro
-->

miércoles, 17 de junio de 2015

Cleopatra lo sabía de Norma Huidobro


Rocío cerró la puerta del 5°B, pero los gritos no menguaron. Vivir en el mismo piso que "los locos" significaba tener que compartir sus peleas y los ruidos que atravesaban las paredes, que parecían de papel. Todos los vecinos la escuchaban a ella, "¡Si te vas me matooo...!", y a él, "¡Y vos me tenés harto!". Luego, el portazo. Pero lo que sucedió esa noche fue una horrible sorpresa... ¿Qué pasó realmente? ¿Qué rumores empezaron a circular? ¿Qué opinaba Tamara de lo ocurrido? Y, ante todo... ¿qué era lo que Cleopatra sabía?



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Sudamericana
272 páginas

Sobre la autora:


Norma Huidobro (28 de julio de 1949) es una docente y escritora argentina.
Ooooh, este tipo de libros me encantan. Cleopatra lo sabía es una novela policial juvenil, con cargas de amor, misterio y humor. ¡Y una buena dosis de feminismo!

Rocío está cansada de soportar las peleas de sus vecinos, y a pesar de que la mujer del 5°A hace mucho que viene amenazando con matarse, nadie nunca le tomó el apunto... Perro que ladra no muerde. Sin embargo, esa noche sucedió algo muy violento.

Una característica muy especial que tiene esta novela juvenil es que la mayoría de sus personajes (a excepción de uno solo) son adultos, de más de veinte años (treintañeros, cuarentones y más).

Otra cosa que me gustó, es el cambio constante de registros para señalar las diferencias (tanto generacionales, como estilísticas y culturales). Esto le da dinamismo a la novela, hace que los capítulos sean cortos y se avance muy rápido en la lectura.

Algo muy especial, al menos para los blogueros, es que Tamara, personaje indispensable en el libro, tiene un blog y podremos ver qué escribe y qué le comentan sus lectoras.

También tiene el plus de que el escenario elegido por la autora, es un barrio de Buenos Aires, en un departamento doble que podría ser la vivienda de cualquiera de nosotros. ¡Y con los vecinos más chismosos!

Como ya les he adelantado en el primer párrafo, la novela tiene unos tics muy femenistas, muy actuales. También se tratará el engaño, ¿quién no miente en esta novela?. La tecnología tendrá su lugarcito. Y, además, habrá lugar para el amor que se va dando despacio, ese que empieza con un cafecito y una linda conversación.

En suma, Cleopatra lo sabe es una novela de policial clásico, con doble misterio y personajes carismáticos. Ah, ¿se dan cuenta del detalle de la portada? Sí, esta novela es para mí, perfectamente.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola soy Alex! me ha llamado mucho la atención se ve que son aires nuevos de la típica novela juvenil, la agregare a mi lista de libros por leer.
    Gracias por la recomendación.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex =)

      Está muy bueno, a mí me llamó la atención la portada, luego la sinopsis y finalmente quedé enganchada, jajaja.

      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...