Nanny Books: IMM #71: En mi estantería
-->

domingo, 14 de junio de 2015

IMM #71: En mi estantería



"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).
¡Hola a todos! ¿Qué están haciendo esta noche de Domingo? Yo feliz... Porque los lunes no los trabajo, jajaja.  Hoy les traigo un IMM especial, ya que recopila todo lo que me dejó el Encuentro Anual de Libros y Maestros 2015. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.


Apenas ingresé, me entregaron una hermosa libretita y una identificación muy chula (me sentía re importante, jajajaja) Ambas cosas, para el recuerdo ♥



Lo primero que conseguí fue una firma de Iris Rivera, sobre mi viejo ejemplar de En la punta de la lengua, cuentos cortos y cortitos. La autora fue muy amable y graciosa conmigo.


También conseguí la firma de Norma Huidobro, en Cleopatra lo sabía. Pude preguntarle un par de cositas acerca de cierto personaje enigmático del libro.


Bolsita temática y dos señaladores super lindos, con la ilustración de Bernabé, un libro que me gustó mucho.

Rosaura a las diez de Marco Denevi, Sudamericana.
Con esta obra Marco Denevi inició una reconocida carrera literaria en el ámbito nacional e internacional. Ganó el premio de la editorial Kraft de 1955, se convirtió en best seller y fue llevada al cine con mucho éxito. Es una interesante novela en la que el misterio se configura a partir de las diferentes percepciones que los personajes tienen de un mismo hecho criminal. A esa novela le siguieron otras obras, entre ellas "Ceremonia secreta", que en 1960 obtuvo el Primer Premio de la revista Life para narradores latinoamericanos.


Bolsita de tela, muy muy muy linda, cronograma y bolsita temática. ¿Coleccionan bolsitas de libros? Yo suelo usarlas para guardar los apuntes de la facultad, ya que son más resistentes que las carpetas y bolsas comunes.


El amante japonés de Isabel Allende, Sudamericana.
A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Versos tradicionales para cebollitas de María Elena Walsh, Sudamericana.
Presenta una recopilación de textos populares compuesta por coplas, vidalas, bagualas, adivinanzas, refranes y otros versos que pertenecen al folclore hispanoamericano, recreados maravillosamente por María Elena Walsh.


Calendario super grande y certificado de asistencia para cerrar el IMM... ¿Cómo? ¿Hay otros dos libros? Ah, sí, pero no tienen nada que ver con el Encuentro Anual de Libros y Maestros:


Los funerales de la Mamá Grande de Gabriel García Márquez, Sudamericana.
Estamos en Macondo y su región una vez más, entre personajes y episodios reconocibles, pero ahora caen pájaros muertos sobre el poblado, rompiendo mosquiteros y alambradas, un cura ve al diablo o afirma haber encontrado al judío errante, y visitar la tumba de un ser querido supone un riesgo impredecible. Y hay que enterrar a la Mamá Grande, soberana absoluta de este mundo, que falleció en olor de santidad a los noventa y dos años, tras haber conservado la virginidad durante toda su vida, y a cuyos funerales acude el presidente de la República y hasta el Sumo Pontífice en su góndola papal, pero también guajiros, contrabandistas, arroceros, prostitutas, hechiceros y bananeros llegados para la ocasión.

Dolores Claiborne de Stephen King, Sudamericana.
Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño día «el día del eclipse total» en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora la policía quiere averiguar qué pasó ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas, una mujer postrada en la cama, murió repentinamente. Sin otra opción más que hablar, Dolores presenta su conmovedora confesión. Revela los lazos extraños y terribles a que la han obligado sus secretos. Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal. Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio el corazón de una mujer. Solo Stephen King podría haber imaginado y escrito esta novela, y lo demuestra abriendo de par en par las intimidades más oscuras y los pecados más despreciables de los hombres y las mujeres de un enquistado pueblo de Maine, guiando al lector por la vida subterránea de un municipio de imagen impecable.

¿Qué les parece?
=)

6 comentarios:

  1. Que buenas adquisiciones, espero las disfrutes un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy buenas, pero no sé cuándo podré leerlos, jajaja.
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Rosaura me gustó, quiero releerlo algún día. Y El amante japonés me llama bastante, la verdad que con Allende perdí el contacto pero lo que llegué a leer de ella me gustó.

    Besotes y que disfrutes tus lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Allende tengo una relación amor-odio, jajaja. Voy a probar qué tal.

      Abrazos! ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...