Nanny Books: Novedades Julio - Penguin Random House
-->

lunes, 29 de junio de 2015

Novedades Julio - Penguin Random House



Todavía no empezó Julio, pero ya están llegando las novedades. Hoy le toca el turno a Penguin Random House:

La otra vida de Belén de Cecilia Curbelo

Belén es alegre, curiosa y simpática; la caracteriza el brillo en sus ojos y una eterna sonrisa. Sin embargo, Grandes cambios harán que se enfrente a situaciones oscuras que jamás imaginó. Ahora ya no sonríe: es apenas la sombra de la que fue, como si hubiera cambiado de personalidad ¿Qué provocó este cambio? ¿Será capaz de volver a ser quien era? Parte de ello depende de, una decisión clave en la que tú tendrás mucho que ver.

Ay, amor; diez historias para enamorarte

Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras. 
Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente de la Nación que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre…
Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento, o la emoción inconmensurable de una coincidencia, este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias para enamorarte. 
Esta antología acompaña al Festival de novela romántica.

Facundo o Martín Fierro, Los libros que inventaron la Argentina de Carlos Gamerro

¿Qué habría pasado si en vez de elegir el Martín Fierro de José Hernández como nuestro libro nacional hubiésemos elegido el Facundo de Sarmiento? ¿Habría tomado otro curso la historia? ¿Seríamos una sociedad distinta? A partir de esta disyuntiva que alguna vez planteó Jorge Luis Borges, Carlos Gamerro analiza casi dos siglos de literatura argentina. Desde Esteban Echeverría y Lucio V. Mansilla hasta Julio Cortázar, Roberto Arlt, Manuel Puig, Juan José Saer y Rodolfo Fogwill. El autor de Las Islas piensa la identidad argentina a partir de los textos clásicos que la definieron y completa este ensayo con una reflexión sobre temas menos estudiados y más actuales como la homosexualidad en la literatura argentina, el estatus literario de los diarios del Che Guevara, los escritos sobre la guerra de Malvinas y los relatos de la dictadura.

El caso Telak de Zygmunt Miloszewski

Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo. El fiscal Teodor Szacki toma las riendas de este «Caso Telak», que casi terminará con él y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo y de su monótono matrimonio. La mecánica de la «terapia de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción?

Diarios de Franz Kafka

Este nuevo volumen de la biblioteca Kafka invita al lector a conocer el lado más íntimo del padre de la literatura del siglo XX a través de sus diarios, legajos y diarios de viaje, reunidos por primera vez en una edición de bolsillo, y editados por orden cronológico. Con prólogo y notas de Jordi Llovet y traducciones de Joan Parra Contreras y Andrés Sánchez Pascual, como en los títulos anteriores de la biblioteca esta edición respeta fielmente los manuscritos originales del escritor checo modificados por Max Brod con diversas segregaciones, supresiones y censuras.

El murciélago de Jo Nesbo

Harry Hole es enviado a Sidney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cu-yo cadáver ha sido encontrado entre rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.
Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kensington, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, narcotraficante conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona varias desapariciones y crímenes sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.
Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sidney se enamorará perdidamente de Birgitta Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué lo aleja de su país...

Cuentos reunidos de Cynthia Ozick

Al hablar de la condición humana en general se corre el riesgo de caer en la frivolidad, pero basta con leer cualquiera de los cuentos de Cynthia Ozick para olvidarse de las frases hechas y asumir lo que es ajeno como nuestro. En esta recopilación de cuentos descubrimos a hombres y mujeres que a primera vista podrían parecer seres patéticos, pero que en el fondo conservan y muestran su dignidad, a menudo gracias a la ironía, siempre tan oportuna. Si, como decía Mark Strand, vivir consiste en estar alerta y prestar atención al mundo, Cynthia Ozick es el testigo que buscábamos.

Elena sabe de Claudia Piñeiro

Poco después de que Rita aparece muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada, y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero jaqueada por la enfermedad, es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino.
Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista. 
Elena sabe desnuda a la vez los secretos de sus personajes y las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que pueden determinar el curso de una vida. Un relato que rompe el silencio y se pronuncia en voz alta sobre la libertad de elegir.

¿Qué leer? Una guía de lecturas para los amantes de los libros de Maximiliano Tomas.

Este libro es muchos libros a la vez. Una ayuda para quienes entran a una librería y no pueden decidir qué leer. Una recopilación de columnas, críticas y opiniones que pone sobre el tablero algunos de los debates más urgentes en torno a la industria editorial. Y también un mapa de lecturas personal y polémico de libros nuevos, de ficción y no ficción. Director de suplementos culturales, periodista, crítico y docente, Maximiliano Tomas aborda la obra de autores argentinos y extranjeros, recomienda ensayos e investigaciones periodísticas, y se hace algunas preguntas incómodas: ¿Es cierto que cada vez hay más libros pero menos lectores? ¿Cuál es la verdadera importancia de los premios literarios? ¿Hay que escribir en contra de las obras fallidas? Profundo y ameno a la vez, ¿Qué leer? se vuelve material de consulta obligatorio para todos los que estén en busca de una ventana desde la cual asomarse al mundo de la lectura y la literatura.

El murmullo de las abejas de Sofía Segovia

Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. 
Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán por siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, al enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.
El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.

Khimera de César Pérez Gellida

El mundo cambiará para siempre
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, pero todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: el Proyecto Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr —héroe para algu-nos y villano para otros—, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lo-grar que el mundo cambie para siempre. 
César Pérez Gellida nos ofrece un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Un thriller absorbente, con una trama muy bien estructurada y personajes casi míticos en una lucha por la supervivencia que se acerca a un futuro posible e incluso ya latente de nuestro planeta.

La banda de jubilados que cantó dos veces Bingo de Catherina Ingelman Sundberg

Si uno se aburre, no está vivo.
Una cómica exaltación de la vida pasados los ochenta.
La Banda de Jubilados escapa de su cómoda residencia de ancianos armada con sus dentaduras postizas y cabalgando sobre sus sillas de ruedas para intentar burlar el sistema de seguridad de uno de los casinos más importantes de Las Vegas y hacerse con el botín.
Abrumados por las luces de neón de la Ciudad del Pecado, el equipo pronto se percatará de que deberán enfrentarse a una banda enemiga que tiene el mismo objetivo que ellos, lo que dará paso a una serie de hilarantes encuentros y desencuentros entre ambos bandos. 
Una novela irreverente llena de acción achacosa y senil ambición, en la que el dinero nunca muere. Un disparatado relato que te hará reír y sentirte joven.

La caída de un Libertino de Raime Miller

A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia rodeado de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible. 
La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Lo intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, en el pasado Georgina fue víctima de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería.

La reina del hielo seco de Marina Macome

Con la mirada perdida en la borra de su sopa instantánea, Margarita Ceballos siente que nada en su vida salió como esperaba. Cuarenta años recién cumplidos y todavía vive con su padre, un octogenario fatalista que acumula latas de conserva y bidones de agua. Su novio tampoco se la hace fácil; a pesar de llevar juntos un tiempo considerable, se niega a presentarle a sus hijas adolescentes por temor a las “secuelas psicológicas” si se enteran de que está saliendo con alguien. El balance ni siquiera es benévolo en el trabajo, después de abandonar la recepción de un banco por la gerencia de una concesionaria donde se la pasa plumereando autos de alta gama y comprándole espirulina a su jefe, reacio a quedar pelado. 
Convencida de que ya no habrá tren que pase, Margarita se conforma con imaginar una vida de película en la que le llueven candidatos que la invitan a bailar “Lady in Red” mientras el efecto del hielo seco se expande a su paso. Sin embargo, todo cambiará una mañana de verano, cuando su destino se cruce con el de una perra pastor alemán a horas de ser sacrificada.
La reina del hielo seco es un despliegue de virtudes literarias entre las cuales se destacan la frescura y el humor en dosis tan efectivas como encantadoras.

La sal de la Tierra de Daniel Wolf

Una historia de codicia, traición y amor.
Una apasionante epopeya en la convulsa
Europa medieval del siglo XII.
Un mercader de sal se atreve a desafiar la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza, que gravan con abusivos impuestos a los comerciantes y sumen al pueblo en la miseria.
La impresionante aventura de un joven carismático decidido a cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Un empeño provocador que desatará cruentas luchas de poder y pondrá en peligro
su vida y la de la mujer que ama.

Charles Street, n°44 de Danielle Steel


Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos proyectos los inició con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a las deudas y los gastos ella sola. Finalmente su padre la ayudará a sacar adelante la galería, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones.
Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que ella creía, su corazón sigue latiendo con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.

La marca del diablo de Glenn Cooper

Una joven arqueóloga se ve trágicamente envuelta en una intriga relacionada con el Vaticano y con una siniestra amenaza que lleva siglos esperando alcanzar el poder.
Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha producido un insólito hallazgo. Años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados y que presentan una extraña anomalía genética…

Tormentas del pasado de Gabriela Exilart

Mientras aguarda a ser rescatada, encerrada en la casilla de un leñador y presa del pánico ancestral que siente por las tormentas, Prudencia mira hacia atrás.
Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debió matar para defenderse, condenándola a prisión.
La vida le da una nueva oportunidad cuando doña Leonides de Aragón, mujer de la alta sociedad porteña, decide adoptarla y presentarla al mundo como su sobrina, Victoria Moro Bayón.
Mojada y con frío, recuerda también la mirada azul de Diego Alcorta, un abogado recién llegado de París, de familia de alcurnia, poco afecto al compromiso. Victoria se siente atraída por ese hombre que la salvó dos veces. ¿Logrará salvarla una vez más?
Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias que nos sumergen en una atmósfera encantadora, y en una historia de amor cautivante.


 Re ediciones de María Elena Walsh

¿Qué les parece? ¿Les gustaría leer alguno?
Este mes se viene cargadito de buenos libros para leer.

1 comentario:

  1. Ya anduve echando un vistazo a la mayoría de estos libros, me quede más que nada atraída con La otra vida de Belen y el murmullo de las abejas ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...