Nanny Books: Juicio a las distopías
-->

jueves, 30 de julio de 2015

Juicio a las distopías


En la Feria del Libro Infantil y Juvenil (que estuvo más juvenil que nunca), ubicada en el Polo Circo (Av. Garay y Combate de los Pozos, Parque Patricios, CABA), el pasado sábado 25 de Julio se realizó un Juicio a las distopías:

Siguiendo el mismo formato que en la charla anterior (Juicio al realismo), se planteó el juicio, fiscales vs defensores, con un jurado más amplio; un grupo de blogueros (¿quién me encuentra en la foto?) puso los defectos y las virtudes del género distópico sobre la mesa, y esta vez hubo un acuerdo.

A pesar de la experiencia de la anterior charla, me fue imposible no ponerme nerviosa, más aún cuando me di cuenta de que me tocó sentarme al final de la mesa. Fue un encuentro con menos debate y más puntos en común, el público participó mucho más y todos se fueron contentos con los sorteos. Me divertí y fue una experiencia muy gratificante.

Luego de ponernos de acuerdo sobre qué es el género distópico, hablamos del agotamiento de la fórmula "pareja joven salva al mundo", de lo empalagosos que se vuelven algunos libros, de cómo a veces se deja de lado las características importantes del género para contarnos una historia que no viene al caso, y como el símbolo del adolescente rebelde que salva al mundo no coincide con la construcción real de los personajes a nivel psicológico, moral e intelectual.

En fin, fue una charla espectacular. Estoy muy contenta con mi humilde participación en la Feria y los invito a todos a pasarse este sábado 1 de Agosto para el cierre, con un evento que promete revelar lo que se viene en la Literatura Juvenil y lo que sucederá en la próxima FILBA.

¿Qué les parece la idea? ¿Estuvieron ese día?
Para ver más fotos del evento, click aquí.

1 comentario:

  1. Hola
    Pues suena de lo más divertido, ojala te lo hayas pasado de lo mejor, un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...