Nanny Books: Colorado Kid Stephen King
-->

jueves, 20 de agosto de 2015

Colorado Kid Stephen King


En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammett y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.

Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Sudamericana
Penguin Random House
160 páginas

Sobre el autor:


Stephen Edwin King (21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Aunque el misterio principal tarda en llegar, la novela es muy breve y se puede leer fácilmente. He leído varias críticas negativas de esta novela antes de elegirla, tal vez eso bajó mis expectativas sobre Colorado Kid e hizo que mi experiencia sea más entretenida.

Stephanie está aprendiendo de dos viejos periodistas, Dave y Vince, el oficio. Ellos serán los encargados de contarle la historia de Colorado Kid, una muerte muy sospechosa ocurrida hace no mucho. Demasiadas incógnitas hacen que ese hecho no guste ser recordado.

¿Las cosas tienen introducción, nudo y desenlace en la vida real?

King le da poder a las voces narradoras, dándoles un tinte característico a cada una, que le dará color a la historia. Algo que recordar en todo momento, es que el misterio que plantean Dave y Vince está sin resolver en su pequeño pueblo costero, por eso el final de la novela gusta y disgusta a la vez.

En sí la novela me ha parecido interesante, aunque no es lo que más me ha gustado del autor. Es una apuesta diferente, muy jugada, que me ha dado un respiro de todas las lecturas del mes. Es de esos libros que amas u odias.

Colorado Kid sorprende a sus lectores con un final abierto, con personajes simples, pero llenos de vida, con un misterio que se sabe sin resolver, pero que tiene su encanto justo por eso. Con el estilo característico de King, una obra para entretenerse un rato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...