Mientras pasan Esperanza Mía en la televisión, escucho el viento empujar las ramas del limonero contra mi ventana y la música de mi hermano que se cuela por debajo de la puerta. Hoy es día de EDUM y aunque me gustan los martes, hoy no está siendo el mejor de los días...
Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.Hoy les traigo la consigna: "Tendencias que me gustaría ver más y menos". En el último EDUM, vimos Cinco libros que abordan temas difíciles.
La consigna de trata de las seis tendencias que me gustaría ver más y menos en los libros que inundan las librerías todos los meses:
Más
- Fantasía: De la buena, ya me está cansando tanto libro realista y distópico... ¡Quiero que vuelvan las novelas fantásticas!
- Portadas ilustradas: Por favor, dejen los montajes fotográficos de lado y saquen los lápices de colores. Son mucho más bonitas y originales.
- Sagas nacionales de juvenil: Y dije saga, sí. Porque novelas aisladas hay, pero quiero ver a una nueva Liliana Bodoc y/o Márgara Averbach.
Menos
- Novelas como 50 sombras: Vamos, que todo tiene un ciclo y ¡ese ya acabó! Novelas románticas adultas hubo siempre, especialmente las eróticas, pero tanta publicidad al mismo cajón de corbatas aburre.
- Portadas con chicas en primer plano: A excepción de los lindos vestidos, estas portadas me parecen super sosas y peligrosas para sacar a la calle.
- Sagas interminables: A todos se les ocurre algún titulo, seguro. Y es que en algún momento la cosa pierde su gracia. ¿Cuántas pruebas ha de superar el héroe para ganarse su merecido descanso? ¿Cuántos llantos vamos a bancar para que ella se quede finalmente con él?
¿Cuáles son las tendencias que te hacen perder la paciencia?
¿Y cuáles son las que más te gustan?
Fantasía, dí que sí jjaja
ResponderBorrarTambién odio las sagas interminables jajaja y las chicas en primera plana
un beso
Hola! jajaja! si! coincido con vos! Mas sagas nacionales! menos 50 sombras y menos sagas interminables por favor!
ResponderBorrarNos leemos!
¡Hola!
ResponderBorrarCoincido contigo en que debería haber más fantasía y menos erótica, que ya harta tanta.
Un beso :D