Nanny Books: Nadie como tú de Lola Rey
-->

viernes, 25 de septiembre de 2015

Nadie como tú de Lola Rey


¿Qué lleva a un hombre que lo tiene todo a recluirse en una solitaria casa junto a un risco al que solo llegan las olas de un mar tempestuoso?
André Fergusson pertenece a una rica familia de comerciantes, además de ser cuñado del conde de Kent. Afincado en Ceilán, dirige las operaciones de la empresa familiar que recibe lo que él les envía para vender en Inglaterra.
Un incendio en un depósito, sin embargo, cambia la vida de André, que se adentra en las llamas para tratar de ayudar a las personas que se hallan dentro. Malherido después del incidente, con cicatrices que revelan las quemaduras sufridas, se recluye en tierras inglesas, solo con el ruido del mar y el precipicio inquietante de un acantilado.
Caitlin Borst ha aceptado el trabajo en la mansión de aquel huraño hombre instalado junto al mar. A pesar de que sabe que no es apropiado porque se trata de su empleador, no deja de sentirse atraída por él.
Entre los dos, a través de los cuidados de ella, a pesar de la necesidad de soledad de él, surge un vínculo que deberá probarse capaz de ir más allá de las apariencias, de la desconfianza, para encontrar un camino que transforme el aislamiento en compañía, el recelo en afecto, el cuerpo maltratado en deseo.
Lola Rey, en esta cuarta entrega de la serie de la familia Collingwood, da una muestra de lo vasto de su universo de temas y desafía las convenciones para contar una historia de amor singular.

Saga Collingwod
1) Nunca nadie más
2) No solo un sueño
3) No por primera vez
4) Nadie como tú
Datos adicionales:
Ya a la venta
Vestales
288 páginas

Sobre la autora:


Lola Rey nació en Málaga, aunque ha pasado gran parte de su vida en Melilla. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza. 
En la actualidad vive en Los Barrios, Cádiz, junto a su marido y sus dos hijos, y trabaja como maestra en un colegio de la localidad.
Una novela deliciosa que leí de un tirón en media mañana. Sencilla, pero rica en detalles, con un galán diferente, que logró enloquecerme. Con una protagonista humilde, que se atreverá a hacer algo impensado. Me encantó.

Empecemos por André, un galán que está marcado por las cicatrices de un incendio, feas señas que le arañan la piel y su alma. A pesar de lo atormentado que está por el dolor, por su orgullo herido y por la incapacidad de aceptarse, lo sorprenderá el amor. Un amor inesperado que lo hará desesperarse por la aceptación de una dama, que deberá ver más allá de las secuelas del fuego, para lograr encontrar un corazón noble y hermoso.

Los galanes como André, que distan de ser el clásico adonis, me enamoran mucho. Me parece más creíble para una historia de amor, que el galán tenga defectos evidentes desde un comienzo, y que la protagonista no se enamore a "primera vista", sino que deba superar algunas inhibiciones. En este caso, el gran obvio obstáculo es la apariencia de nuestro protagonista masculino. Aunque también hay que sumarle, el problema del estatus social de Caitlin. En suma, aunque el argumento es sencillo y uno sabe desde el comienzo el destino que tendrá la pareja (como sucede en todas las novelas rosas), me ha gustado la historia, me he divertido con algunas escenas, me he puesto sonrojada con ciertas descripciones de alto voltaje (más dieciocho, por favor) y he suspirado incontables veces con estos chicos enamorados.

La historia es bonita, tiene momentos clásicos y un mal entendido que le pone cierta tensión al final. Además, es parte de una saga que sigue la historia de ciertos personajes que también aparecen aquí, aunque como secundarios. Claro que, la novela se puede leer de manera independiente (si no fuera así, no podría haberla leído). Pero, me ha gustado tanto este libro, que intentaré conseguir los demás (aunque ya sé cómo terminarán sus protagonistas, jajaja).

El único defecto que le he encontrado a la novela, ha sido lo rápido que se resuelve el final. Me quedé con muchas ganas de más desarrollo después de la página 275 (tal vez, incluso, un poquito antes). Y aunque el Epílogo le da un cierre redondo (tanto a nuestros protagonistas, como a los otros personajes), me he quedado con cierta insatisfacción, seguramente producto de lo mucho que me estaba gustando la lectura. Pero bueno, son cosas que suelen sucederme cuando el libro me engancha.

Nadie como tú es una novela rosa super recomendada para todos los amantes de los galanes atormentados, con personajes carismáticos, un argumento sencillo, pero entretenido, y una narración esmeradísima que convierte a la historia en un viaje histórico al final del siglo XIX.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

3 comentarios:

  1. No em había fijado mucho en el libro pero pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Uno mas para la lista jejeje
    Me encanto tu reseña, me dejo con ganas de leerlo
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...