Nanny Books: Conquista de Connolly y Ridyard
-->

miércoles, 28 de octubre de 2015

Conquista de Connolly y Ridyard


Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la Resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta. Su anhelo de justicia la llevará a compartir con Paul un destino inimaginable.

Las Crónicas de los Invasores
1. Conquista
2. Empire
3. Dominion
Datos adicionales:
Ya a la venta
Tusquets
Grupo Planeta
352 páginas

Sobre los autores:


John Connolly (31 de mayo de 1968) es un escritor irlandés conocido principalmente por sus novelas policíacas.


Jennifer Ridyard nació en Inglaterra y creció en Sudáfrica, donde trabajó varios años como periodista. Conquista es su primera novela.
Me encanta la ciencia ficción, hay algo en este género por lo cual nunca me canso de leerlo. Siempre debe estar reinventándose para generar la atención del lector, y en esta apuesta juvenil, como bien es Conquista, John Connolly (famosísimo escritor de policial, del cual tengo un par de novelas leídas) y Jennifer Ridyard (que se embarca en la escritura por primera vez) logran un equilibrio perfecto de todos los buenos elementos del género. Me ha gustado muchísimo esta lectura y se las recomiendo desde ya...

Los ilyrios, una raza alienígena superior en tecnología, nos ha invadido y colonizado mediante una jugada impecable. Sin embargo, las figuras visibles de esta raza no parecen tan temibles para nosotros (si omitimos que ellos mandan) y las rebeliones humanas son cosecha de todos los días. En ambos bandos nacerán los protagonistas de esta saga. Syl, hija del gobernador ilyrio de Europa, se meterá en problemas junto a su mejor amiga Ani, al comenzar a relacionarse con dos hermanos humanos, Paul y Steven. Pero eso quedaría solo en una anécdota, si no se hubiese empezado a caer la falsa moralidad de las altas esferas de poder ilyrias, poniendo en riesgo la vida de todo ser vivo en nuestro planeta.

Si bien al principio creí que la novela sería algo bien tonto de amor juvenil interplanetario, las continuas subtramas que fueron desarrollándose me han dejado con la boca abierta. Y el final es tan abierto que, aunque ya deja plantado el lineamiento que seguirán nuestros héroes en el próximo libro, todo el peligro inminente que hay en ello me ha dejado seriamente preocupada: ¿cómo voy a hacer para esperar hasta la publicación de la continuación?

Los personajes principales están muy bien construidos, especialmente Syl, que aunque es un poco cabezota, me gusta que no la hayan hecho ni muy bonita ni muy especial. Aquí no hay ni damisela en peligro ni femme fatal. De los humanos, se ha ganado mi simpatía Steven, que por ser el menor de los hermanos, esperaba que fuera un llorica. Pero demostró mucha valentía y unos buenos reflejos. De los secundarios, he quedado alucinada con Meia y con todo lo que ella representa.

Con mucha acción, algunas escenas fuertes, algo de amor en el aire y unas tramas políticas/bélicas muy bien pensadas, Conquista es un excelente inicio de saga, con pocos momentos introductorios y diálogos certeros.

"Cogió el bisturí de la bandeja, situó el filo junto a su ojo derecho y empezó a rajarse poco a poco la cara."

A pesar de ser tan buen libro, el ritmo de lectura se me ha hecho algo lento (al menos, para lo que yo estoy acostumbrada), pero para ser ciencia ficción, no presenta ningún tipo de dificultad (no hay abusos de términos inventados y todos los elementos duros del género se presentan esparcidos y fluidos). Por lo tanto, es recomendable tanto para asiduos de lecturas interplanetarias como para "primeros contactos".


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola! me gusta mucho la temática de aliens y no hay muchos libros que hablen sobre ello. Encima que sea del genero de Ciencia Ficción mis ganas de leer este libro son muchas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. POR FIN UN LIBRO SIN FEMME FATAAAL!! Eso suma puntos para querer leerlo, definitivamente jaja

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me interesa bastante, me encanta la ciencia ficción y por eso participo de tu concurso n.n.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holoa! Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga <3

    ResponderEliminar
  5. Wow! Tengo muchas ganas de leerlo! También amo la ciencia ficción y los alienigenas.tu reseña aumenta mis ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  6. La verdad no conocía este libro, pero después de leer esto, voy a conseguirlo porque estoy muy intrigada con la historia..

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía para nada este libro, y la verdad me llama mucho la atención, me gusta mucho todo lo que es la temática de los alienigenas

    ResponderEliminar
  8. Hola Nanny

    La sinopsis me hizo acordar un poco al comienzo de V-Invasión extraterrestre, donde los lindos visitantes se hacían los santitos, venimos en son de paz, solo queremos un poco de aguita.. y sorpresa jajaja Así que me ha llamado muchisimo la atención este libro, así que me lo apunto jijiji

    ResponderEliminar
  9. Sinseramente no conocía el libro pero pinta geniaal!! És realmente el estilo que me encanta, me lo apunto para que no se me olvide :)

    ResponderEliminar
  10. no habia visto ninguna reseña de este libro pero me dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pintaza estupenda, buff tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado nada del libro pero la sinopsis es muy interesante, no he leido mucho de este genero pero tu reseña me da confianza para adentrarme en este libro, en definitiva me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA los libros con ALIENÍGENAS hasta ahora ninguno me ha defraudado, la reseña me ha llamado mucho la atención y le has dado 5 felinos esta en mis lista de mis próximas lecturas una vez que termine con los parciales lo leo. ☪

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la ciencia ficción y me encantó la reseña! Anotado en la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nunca había leído nada de estos autores y aparte, los libros de alienígenas no me llaman mucho la atención, pero aun así esta sinopsis no me ha parecido mala.

    ResponderEliminar
  16. No leí libros con seres de otro mundo. Parece interesante.
    A Connolly siempre le tuve muchas ganas, pero nunca me animé a leer sus libros. Espero que este, junto a Ridyard, sea el primero :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me lo apunto en mi gran lista de libros por leer^^
    Gracias por la reseña
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Puf lo quiero leer desde que salió a la venta pero entre tantos libros no he decidido! Tiene una pinta increible y por lo que dices parece que la protagonista es bien dura :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Vaya, pues me ha llamado mucho la atención esta sinopsis. Normalmente siempre suelen ser invasiones violentas...Me gusta, aunque la cita me ha producido escalofríos xD

    ResponderEliminar
  20. Guaaauu se oye super interesante el libro y tu reseña es super buena, me entraron ganas de leérmelo, y la portada solo me da mas ganas de hacerlo, no se me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nanny! No leí muchos libros del género, pero sin dudas esta saga me llama muchísimo la atención. Además, me parece genial que no se centren en la típica historia de amor juvenil.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...