Nanny Books: IMM #80: En mi estantería
-->

domingo, 11 de octubre de 2015

IMM #80: En mi estantería


¡Domingo en fin de semana largo! ¡Cuanta belleza! Cuantas ganas de disfrutar con una buena siesta, ¡que ganas de que llueva para leer un buen libro de terror! ¿Qué están haciendo? Además de leer esto, obvio. Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

Paperweight de Meg Haston. V&R Editoras.
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.

Más allá del olvido de Patrick Modiano. Alfaguara - Penguin Random House.
Un joven aspirante a escritor coincide con una pareja en un París invernal. Él es adicto al juego y ella sueña con viajar a Mallorca.
Los tres forman un vago triángulo amoroso, hasta la irrupción de un hombre misterioso llamado Cartaud.
Novela romántica, policial, de aventuras y road movie, Más allá del olvido es también la historia de una obsesión. Una obra clave para descubrir o redescubrir a Patrick Modiano.
El ruido y la furia de William Faulkner. Alfaguara -Penguin Random House.
Una obra maestra de la literatura que relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen. Por primera vez, William Faulkner introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes. El libro se cierra con un apéndice que descubrirá al lector los entresijos de esta saga familiar de Jefferson, Mississippi, conectándola con otros personajes de Yoknapatawpha, territorio creado por Faulkner como marco de muchas de sus novelas. 



Muerte en el otro cuarto de Anthony Gilbert. El Séptimo Círculo - Emecé.
A su regreso de la India, el coronel Anstruther edificó la casa en un lugar de Inglaterra, en el flanco de una colina y cerca de un molino de viento.
Ahí vivió con su hija, la tranquila y bella Rose Anstruther. El coronel tenía la agradable costumbre de leer novelas policiales. No sólo las leía: escribía minuciosas cartas a los autores, señalando equivocaciones y desfallecimientos.
Solía repetir que su casa era un sitio ideal para un crimen. No pudo prever, sin embargo, lo que después aconteció.
Una bala para el Señor Thorold de R.C. Woodthorpe. El Séptimo Círculo - Emecé
La noche del 21 de Septiembre fue particularmente calurosa. El doctor Thorold, rector del colegio de Polchester, estaba escribiendo ante su venta, frente al patio donde se levantaba la estatua de la reina Isabel. Los profesores jugaban tranquilamente a las cartas. A las once menos siete minutos se oyó el disparo.
Una bala para el Señor Thorold es una de las más hermosas novelas policiales de estos últimos años.

Veredictos discutidos de Edgard Lustgarden. El Séptimo Círculo - Emecé.
¿Es abogado un actor? ¿Se puede conciliar fácilmente el apetito de aventuras y el apetito de legalidad?  ¿Son acaso los vericuetos legales un obstáculo para comprender humanamente el hecho criminal? El autor de este libro nos guiará a través de seis casa reales que se sustanciaron en la Corte de la Corona Británica, delas que conoceremos primero a los protagonistas y las circunstancias del crimen y luego las vicisitudes del proceso.
En Veredictos discutidos las preguntas del relato policial se vuelcan sabiamente sobre la vida real.
"Las doce personas de un término medio común que ocupan el estrado de los jurados son casi siempre doce personas también asustadas. Son gente pequeña, que lleva vidas pequeñas, temerosas de la policía y respetuosas de los abogados, que repentinamente ven en sus manos el poder y la responsabilidad."
 ♥ Corazones en la Atlántida de Stephen King (Parte I). Sudamericana.
En Corazones en la Atlántida, King nos hipnotiza con una ficción profundamente arraigada en los años sesenta, y explora, a lo largo de cuatro décadas, los estigmas y la herencia psicológica dela guerra de Vietnam.
Llena de peligro, de suspenso y, sobre todo, de sentimientos, esta novela de Stephen King -que en esta edición publicamos en dos tomos- transportará a algunos lectores a un lugar que nunca antes han visitado, y a otros, a un lugar que nunca podrán abandonar del todo...

♥  Corazones en la Atlántida de Stephen King (Parte II). Sudamericana.
En Corazones en la Atlántida, King nos hipnotiza con una ficción profundamente arraigada en los años sesenta, y explora, a lo largo de cuatro décadas, los estigmas y la herencia psicológica dela guerra de Vietnam.
Llena de peligro, de suspenso y, sobre todo, de sentimientos, esta novela de Stephen King -que en esta edición publicamos en dos tomos- transportará a algunos lectores a un lugar que nunca antes han visitado, y a otros, a un lugar que nunca podrán abandonar del todo...
Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King. Sudamericana.
"Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño..." son palabras de la confesión que escribe Wilfred Leland James en 1922, el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro. El ser desconocido que James lleva adentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que acaba de heredar y que va a trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujan hacia el asesinato y la locura. Los tres relatos que completan Todo oscuro, sin estrellas también son extraordinarios, terroríficos, y revelan un lado totalmente desconocido de los protagonistas.

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín -sobre quien pesaba la prohibición absoluta de volver a su tierra- entró clandestinamente en Chile. Durante seis semanas filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. El resultado de su peripecia fue una película de cuatro horas para la televisión y de dos horas para el cine. Con el testimonio directo del protagonista, el Premio Nobel colombiano escribió este libro en el más puro estilo del reportaje periodístico.
La mala hora de Gabriel García Márquez. Sudamericana.
Al pueblo ha llegado "la mala hora" de los campesinos, la hora de la desgracia. La comarca ha sido "pacificada" después de tanta guerra civil. Han ganado los conservadores, que se dedican a perseguir cruel y pertinazmente a sus adversarios liberales. Al alba de una mañana, mientras el padre Ángel se dispone a celebrar la misa, suena un disparo en el pueblo. Un comerciante de ganado, advertido de la infidelidad de su mujer por un pasquín pegado a la puerta de su casa, acaba de matar al presunto amante de ésta. Es uno más de los pasquines anónimos clavados en las puertas de las casa, que no son panfletos políticos, sino simples denuncias sobre la vida privada de los ciudadanos. Pero no revelan nada que no se supiera de antemano: son los viejos rumores que ahora se han hecho públicos, y a partir de ellos estalla la violencia subyacente a la luz tórrida, espesa, cansada y pegajosa, en una serie de escenas encadenadas de inolvidable belleza.

Finis Mundi de Laura Gallego García. Ediciones SM. -Doble porque va para el Sorteo-
Solo cuando las voces se apagan, el joven monje se atreve a volver la vista atrás para contemplar los restos de lo que había sido su hogar. Temblando, ve cómo el fuego consume la abadía.
A pesar del mido, no deja de estrechar contra su pecho un preciado códice que había logrado rescatar delas llamas.
En su mente resuena una terrible frase: el mundo envejece y, por tanto, ha de morir exactamente un milenio después del nacimiento de nuestro Señor...
Es el año 997 de nuestra era, el finis mundi está cerca.

Presencia de Franco Vaccarini. Ediciones SM.
Mateo está cruzando la plaza. Mientras camina ensimismado, lo sorprende algo que se mueve en un árbol: parece un pájaro, pero no es. Esa presencia inquietante comenzará a acecharlo día y noche. Nada será ya lo mismo: Mateo deberá aprender a vivir en una realidad con otras reglas.

Legend de Marie Lu. Ediciones SM.
Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: es el rebelde más buscado de la república.
Day es una leyenda.
Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta.
June es una leyenda.
 ♥ Prodigy de Marie Lu. Ediciones SM.
June está fuera de la ley.
La chica prodigio de la República ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.
Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: los patriotas.
¿Pero serán la República y los patriotas lo que parece a primera vista?
El juego de Day y June se ha vuelto más serio, en sus manos hay cuestiones de vida o muerte.
¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre?
¿Qué les parece?
Estoy encantada con todos los libros, especialmente con los que se van para sorteo.
=) 

5 comentarios:

  1. No he leído ninguno... ¡Disfrútalos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría leer El Sonido y La Furia, recién terminé un volumen de los cuentos de William Faulkner y me encanto c:
    Por cierto tus ediciones de Stephen King son muy bonitas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tus libros.
    Disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  4. Abrumador! Digo... La cantidad de ediciones y reediciones que tenemos a la vista en los kioskos..! Pero... Bienvenidas si capturan nuevos lectorse! Estoy comprando la de Séptimo Círculo (me la guardo para las vacaciones) y algunas de Stephen king que no he leido o no conocía... Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el ruido y la furia (de hecho hace poco subi la reseña) y fue un suplicio tremendo de principio a fin, espero que a ti te vaya mejor, besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...