Nanny Books: Legend de Marie Lu
-->

jueves, 22 de octubre de 2015

Legend de Marie Lu


Nadie conoce a Day.
Aunque todos han oído hablar de el: es el rebelde mas buscado de la república.
Day es una leyenda.
Todos conocen a June. Desde que paso su prueba y obtuvo una puntuación perfecta, June es una leyenda.
Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Saga Legend:
1. Legend
2. Prodigy
3. Champion
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
368 páginas

Sobre la autora:


Marie Lu se graduó en la University of Southern California en 2006 y vive en Los Ángeles.
Marie Lu ha creado una distopía refrescante, que me ha enganchado desde el comienzo y a la cual le he encontrado una sola falla, la edad de los protagonistas no cierra. Más allá de ese detallín que cometen todos los libros juveniles, Legend es una novela que tiene bien merecido su éxito.

June ha obtenido el mayor puntaje en su Prueba y eso le otorga una serie de beneficios en la sociedad elitista en la que vive. Entrenada para ser la mejor soldado de su República, la muerte de su hermano cambiará su vida. Con un objetivo sellado a fuego en su piel, June se internará en la búsqueda de Day, un muchacho rebelde que ha evadido a las autoridades ganado el reconocimiento del pueblo por sus acciones. Son dos polos opuestos y ya sabemos qué ocurre con eso.

A pesar de los muchísimos clichés que tiene la historia, la escritora tiene un estilo tan impecable para contárnosla que engancha de igual forma. Grandes diálogos, descripciones precisas, narraciones fluidas (divididas entre Day y June) y un perfecto equilibrio entre romance, trama política y acción.

Entre los dos protagonistas, mi preferida es June, me ha parecido creíble y es genial encontrar una chica que sepa disparar, pelear y correr mejor que un hombre. En cambio, el papel de Day como rebelde no me ha cerrado, no me gusta... ni como galán ni como activista. Ahora, como pareja, funcionan genial.

Hay muchos personajes secundarios destacables, pero entre todos, el que mayor resalta es Thomas. Con él, Marie Lu ha hecho un excelente trabajo. Su posición como soldado, su fidelidad a su comandante, la rapidez con la que acata una orden... realmente te causa tensión.

Algo que me gustó mucho de Legend es la dedicación que se le da a la trama política y social. Hay grandes misterios e incógnitas que rodean esto y que seguramente se irán desarrollando en los próximos libros. A pesar de ser el comienzo de una saga, no hay momentos introductorios pesados, todo va avanzando a gran ritmo.

Adictiva, emocionante, divertida, fresca. Una novela que recicla lo mejor del género distópico y que tiene una edición preciosa. ¡Se las recomiendo!


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

97 comentarios:

  1. Lo leí y la verdad es que ame Legend, es una lectura super entretenida y demasiado adictiva para mi jajaja

    ResponderEliminar
  2. He visto demasiadas reseñas de este libro y la mayoría fueron positivas. Espero leerlo pronto para poder tener una opinión propia!
    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leerlo comentan muy bien de el. :)

    ResponderEliminar
  4. Legend me ha sido sumamente recomendado y me llama la atención una protagonista femenina tan fuerte y que se lleva la atención de la historia, ya que siempre nos presentan damas en apuros y seria excelente conocerla y leerla mientras lucha.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo la verdad, y espero hacerlo prontito
    un beesio

    ResponderEliminar
  6. A esta historia le tengo muchas ganas en especial. No sé por qué, pero este libro se ve muy bueno simplemente por la portada; aunque no he sido capaz de leer la sinopsis porque quiero que todo sea una sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Yo justo estoy leyendo el primero! Y es re atrapante pero estoy de acuerdo en eso de que la edad de los personajes no cierra... Pero parece que es algo tipico de las distopia juveniles; asi que lo dejo de un lado y voy a disifrutarlo al maximo! Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  8. Bien, a mi han gustado los dos pero mi preferido es Day... creo que es el que más ha sufrido de los dos y esto a punto de hacer un spoiler y así que mejor cierro la boca.
    Con respecto a June, es cierto que es una chica guay y que se sabe defender, pero sus prejuicios han hecho que la abofeteé mentalmente. No soportaba esas actitudes de ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es de las pocas distopías que quiero leer. Mi problema con las distopías es que las encuentro todas iguales y acaban por aburrirme, pues veo el mismo patrón. Pero me han recomendado tanto esta y tu misma reseña habla muy bien del libro, así que es de los pocos libros juveniles que me encantaría leer. Intentaré ignorar los clichés (es algo que me mata, no puedo con ellos xD) y disfrutar de la lectura si al final puedo leerla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con más ganas de leerla de las que ya tenía! jajajaja Espero poder leerla pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísima curiosidad por este libro y más porque he oído hablar muy bien de él. Tú incluida :')

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Todo el mundo habla genial de ella.
    Dicen que su autora, Marie Lu crea algo diferente y tiene un nosequé que la hace muy especial. Espero tener la oportunidad de leerla pronto :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me llama mucho la atención! Mi hermana leyó el primero y me lo recomienda también :d

    ResponderEliminar
  14. Me muero por leer esta saga!!! Tiene que ser espectacular!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención esta saga, me gusta mucho más la acción que el romance y esta saga promete tener eso, espero poder leerla pronto!!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad este tipo de libros no suele ser del tipo que leo, pero esta serie me llama mucho la atención, así que espero leerla pronto!!

    ResponderEliminar
  17. Legend y prodigy los ame a mas no poder, cada pagina o capitulo no pude dejar de leerlos. Me encanto todo lo que pasa en esta historia algunas cosas no me gustaron tanto pero la mayoria si. El final fue un tanto chocante, triste y hermoso a la vez.
    Quiero leerlo otra vez para entrar en este mundo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me compré este libro por navidades y me sorprendió lo mucho que me gustó. Creo que tiene unos personajes muy bien construidos y que la historia consigue llegar al lector ^^ Me alegro de que te gustara n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  19. Me llama muchísimo la atención, me encantaría leerlo sin duda. Tengo ganas de adentrarme en una aventura distópica y muy adictiva y creo que Legend lo será.
    Besoss^^

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente un libro que tengo que leer. Escuché infinidad de buenas críticas, y leer la tuya sólo me da más ganas de leerlo. Este año no pude comprarlo en la feria del libro, así que le tengo ganas hace bastante. Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  21. Cuando lo conocí aun no tenia traducción jaja tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  22. Una gran trilogía que me enamoró desde un principio con Day y Jane... son tan.. ellos jajaja
    Deseo tener estos libros con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  23. Creo que leí Legend el año pasado, me encanto muchísimo y estoy totalmente de acuerdo en que mi favorita es June y me gustó más Day como pareja de June. Tendría que leer Prodigy y espero poder hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  24. Holaa :D, lo lei y lo ame!, desde el comienzo me atrapo, quede completamente enamorada de day, june me encanto, me gusto que no fuera la protagonista tonta a la que tienen que salvar. saludos

    ResponderEliminar
  25. Leí Legend (pero no en papel, fue por otros medios e.e) como en el 2013 y amé la trilogía y la historia que creó Marie Lu, muchos dicen que tiene cierto parecido a los juegos del hambre pero no es cierto u.u... <3 después de eso me hice fan de Marie Lu y estoy esperando poder leer la nueva trilogía que sacó hace unos meses. Me llegó a gustar tanto la historia entre Day y June que en el final (Champion) se me salieron algunas lágrimas :(
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Desde hace mucho quiero leer los libros y ahora mucho más con tu reseña, además que me encantan las distópias :)

    ResponderEliminar
  27. Este es definitivamente uno de mis libros favoritos, me encanta su ambiente y veo que concordamos en varios puntos :)

    ResponderEliminar
  28. Mis expectativas están a flor de piel!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Dicen que es una trilogía fascinante, asi que no puedo esperar a leerla!!.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ahora más con tu reseña xD
    Me encantan las distopías y June suena como un personaje genial
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  31. Ahhh me dieron muchas ganas de leerlo!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Desde hace mucho tengo ganas de leer esta trilogía. Me han comentado muy buenas críticas de ella y con esta reseña definitivamente ya la quiero leer :)

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Muchas gracias por todos tus concursos, y MUCHAS GRACIAS porque sean internacionales.
    Quiero mucho estos libros porque en mi país no los encuentro :C

    ResponderEliminar
  34. Una amiga lo leyó y me llamó un poco la atención. A pesar de los detalles que mencionas tengo algo de curiosidad.

    ResponderEliminar
  35. Ya he mirado los comentarios sobre esta saga y dicen que esta muy buena, me los han recomendado varias veces, creo que esta vez me animo a leerlos :D

    ResponderEliminar
  36. El libro me atrapó demasiado, la pluma de Marie Lu enamora, los sucesos relacionados a Day son impactantes, inesperados y me pusieron muy triste, la creación del villano fue muy bien hecha y es una distopía muy bien hecha y muy original.

    ResponderEliminar
  37. siempre me ha llamado la atención este libro, o mejor,estos ya que hay dos mas,pero como en mi país no venden estos libros(Venezuela) nunca los voy a poder leer!! :(

    ResponderEliminar
  38. SIn duda se apunta a mi lista, unas ganas...

    ResponderEliminar
  39. Me dan ganas por lo que comentas de que es "refrescante" por que sinceramenta tantas distopías que están cortadas por el mismo patrón ya resultan cansadas, ójala que esta autora logre sorprenderme (aunque sea poquito :DDD)

    ResponderEliminar
  40. Este libro me llama mucho, la temática es la que más me gusta y lo que cuentas me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  41. aiss este libro me encantó! June me enamora <3

    ResponderEliminar
  42. Hola! Aunque leí mucho el género distópico y no me guste tanto, me encantaría leer este!

    ResponderEliminar
  43. Sii me encantan este tipo de libros. Estoy ansiosa por leerlo!

    ResponderEliminar
  44. Guau!! por tu reseña pinta muy bien. Lo bueno es que no hay triangulos amorosos (supongo) y que bueno que haya una historia con protagonistas de distintos bandos.

    ResponderEliminar
  45. Hace mucho que tenia ganas de leerlo. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  46. Este libro es muy conocido y por lo tanto lo vi varias veces pero todavia no le pude dar una oportunidad pero espero hacerlo pronto, gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  47. Yo amé este libro cuando lo leí !! Super entretenido. No pude parar de leer nunca!! Jiji y me encantan los personajes!! espero poder leer los demas!!

    ResponderEliminar
  48. Tiene muy buena pinta, tú reseña está genial. Espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Hace ya un tiempo que leí este libro, el año pasado creo recordar, y me encantó. Es, por el momento, mi distopía favorita. Me encanta todo del libro, pero lo que sin dudas más me gustó fue que esté narrado por ambos protagonistas. Es un punto clave en la historia, el poder conocer el pensamiento de ambos personajes... simplemente lo amé.♥

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por hacer la reseña! <3 tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  51. que ganas de leerlooo!!!!!!!! muy buena reseña

    ResponderEliminar
  52. Hace bastante tiempo que veo buenas criticas de esta saga. Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  53. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, no paro de leer buenísimas opiniones de el. Espero tener la oportunidad de hacerme con el pronto.

    Un beso y muchas gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  54. Quiero este libro! se ve increible, y amo todas tus reseñas.<3

    ResponderEliminar
  55. Una distopía que pinta increíble, la quiero leer YA!

    ResponderEliminar
  56. Muerooo por leer este libro, desde incluso antes de que se tradujera he escuchado increíbles cosas sobre el pero no lo traen a mi país y la temática me llama mucho ademas que me gustan bastante las distopias. BESOS

    ResponderEliminar
  57. Me encantó tu reseña, y muero por leer el libro PERO YA!! gñdagjhauohea,mna.

    ResponderEliminar
  58. June y Day....XD si se combinan se transforma en un dia de Junio (?) Ahora en serio, Marie Lu es alguien desconocido para mi pero como siempre estas entradas tan optimistas me llenan de curiosidad y ahora quiero leerlo XD

    ResponderEliminar
  59. asfdgds La portada no es muy linda, pero las reseñas que he leido son buenisimas!

    ResponderEliminar
  60. Creo que tengo un extraño amor por la distopía, amo las novelas distopicas, y mas si hay personas rebeldes (y guapos) involucrados. No lo se, es como si...Ash. No puedo esperar para leerlo *añadiendolo a mi gran lista de libros por leer* ☺

    ResponderEliminar
  61. Quiero muchisimo este libro, me encanta el genero distopia y todos hablan muy bien de este libro y me da muchas mas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  62. Esta en mi lista de lecturas, espero poder leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  63. Esta en mi lista de lecturas, espero poder leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  64. Me suena a peli de Acción, quiero leerlo yaa! espero ganármelo :D

    ResponderEliminar
  65. Me vienen diciendo que lea este libro desde que lo trajo SM -.- Creo que va siendo hora de hacerles caso. ¡Me dejas con miles de ganas, Nanny! Así no se puede vivir =P

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola! Muero por leer Legend, desde que salió a la venta y tras leer tu reseña, se suman más las ganas. Espero no tardar mucho en leerlo y a ver si lo gano en el concurso que estás organizando y lo puedo leer :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  67. u.u ya voy a tener plata (o ganar el concurso) para poder comprarme los libros y leerlos!! Me llaman muuuuucho la atencioón!

    ResponderEliminar
  68. Tiene una pinta estupenda y según leo en tu reseña no es una "tipica distopia". La verdad es que lo tengo desde que salió en mi wishlist y aun no lo he conseguido. Ojala lo lea pronto ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  69. Mis expectativas son muy altas de este libro,espero ganarlo

    ResponderEliminar
  70. Me ha encantado la reseña que le has hecho. Nunca había oído hablar de este libro pero sin duda me encantaría leerlo muy pronto *-*

    ResponderEliminar
  71. Estuve un montón de tiempo esquivando las distopías. Me refiero a Distopias con todas las de la ley, no esas que son más ciencia ficción que otra cosa. Creo que leí muchas en poco tiempo y de repente me sentí "llena". Como en esos almuerzos en la casa de la abuela. Pero supongo que ya es momento de volver al género. Y qué mejor que con Marie Lu. Hace poco leí "The Young Elites" y lo amé así que quiero, no, debo leer Legend.
    Saludos Nanny!

    ResponderEliminar
  72. Qué decirte?esta clase de historias me puede..LO QUIERO!!

    ResponderEliminar
  73. Espero leerlo y coincidir es que no es una tipica distopia, porque como que ya cansan un poco... PEro de este libro he leido solo cosas buenas

    ResponderEliminar
  74. Tengo muchas ganas de leer esta saga, y con esta reseña, ahora no puedo esperar hasta que la comience.

    ResponderEliminar
  75. Tengo muchas ganas de leerlo, me pareció una historia muy interesante

    ResponderEliminar
  76. Como tengo muchas ganas de leer este libro, participo en tu sorteo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  77. Sm tiene libros muy buenos y este es uno de los que llevo esperando a tenerlo desde hace tiempo pero por tiempo y por dinero nunca me animo..Con suerte espero comprarmelo para el día del libro en abril ya que no tengo planeado comprar mas libros (mentira pero lo intentaré)

    ResponderEliminar
  78. A mi encanto este formato de ir intercalando las historias de los personas desde sus perspectivas >w< fue tan genial!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola! Tengo ganas de leer esa novela desde hace mucho. Soy una loca por las distopias así que no puedo dejar pasar esta :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Me gustaría mucho leer éste libro, hace mucho que no leo distopias pero me llama la atención porque tiene romance y últimamente sólo leo sobre eso jajaj

    ResponderEliminar
  82. Una de mis eternas sagas pendientes, pero es que no me he podido hacer con ella! >-<
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...