Nanny Books: IMM #83: En mi estantería
-->

domingo, 22 de noviembre de 2015

IMM #83: En mi estantería


Día importantísimo en Argentina, momento histórico dicen, se vota presidente amarillo o naranja... ¿Ya votaste? ¿No? ¿Todavía no tenes edad para votar? ¡Qué suerte! Yo estoy teniendo un día muy largo, hace mucho calor y la gente está de muy mal humor.

Por suerte, aquí me doy unos cinco minutitos para mostrarles los libros tan bonitos que han llegado a mi casa esta semana. Sí, la semana que viene habrá otro IMM (el último) y con eso cerramos Noviembre. ¡Chau Noviembre! Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).
Antes que nada, quiero mostrarles un par de libros que no entraron en la foto grupal de arriba... porque llegaron después y me daba mucha pereza volver a sacar los libros que ya había acomodado en la biblioteca, jajaja.


Tr3s de Ted Dekker. Grupo Nelson - Del Nuevo Extremo. 400 páginas.
Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar un pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires."
Fin de la llamada.
A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿D qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una explosión mete a todos en una guerra contra la locura.
Que empiece el juego.
Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que pude para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.
Entra en un mundo donde nada es lo que parece. Donde tu amigo más íntimo podría ser tu peor enemigo. Donde lo negro es blanco y lo blanco es negro.
Una electrizante historia sobre el bien, el mal y todo lo que hay en medio.
Playlist, Las canciones de mi muerte de Michelle Falkoff. Del Nuevo Extremo. 288 páginas.
"Para Sam
Escucha y entenderás"
Lo que sabe Sam:
Hubo una fiesta.
Hubo una pelea.
A la mañana siguiente, su mejor amigo,
Hayden, está muerto.
Todo lo que le dejó fue una playlist
y una nota suicida.
Pero lo que no sabe es:
¿Por qué?
Negro, El nacimiento del mal (La Serie del Círculo I) de Ted Dekker. Grupo Nelson - Dl Nuevo Extremo. 432 páginas.
Entre a una epopeya entrelazada con adrenalina donde se estrellan los sueños y la realidad.
Del autor de gran éxito d ventas, Ted Dekker, llega una serie nueva e innovadora: La Serie del Círculo.
Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.



El Ministerio del Miedo de Graham Greene. Emecé. 304 páginas.
Arthur Row, vagando crepuscularmente por las destrozadas calles de Londres, llega a las luces y a la música de una pobre feria de beneficencia. Allí una quiromántica le descifra las líneas de la mano; allí gana, en circunstancias que no comprende, una espléndida tarta; allí empieza a internarse en una serie de angustias y de peligro; allí empieza a extraviarse en los laberintos del Ministerio del Miedo.
La vida de las mujeres de Alice Munro. Lumen - Penguin Random House. 373 páginas.
Bastan pocas palabras para colarse en la vida de Del Jordan, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee. Del empieza contando su día a día. su relación con la familia, los vecinos. Pronto descubrimos que esa niña sabe observar el mundo. Ella comprende que tarde o temprano tendrá que elegir entre una risueña mediocridad -hogar, iglesia, matrimonio, hijos- y otras opciones más interesantes pero más arriesgadas.
Esta deliciosa novela -que es "autobiográfica en la forma, no en los contenidos", como comenta irónicamente la misma Alice Munro- muestra toda la maestría que siempre ha distinguido la obra de esta gran figura de las letras contemporáneas.

Las crónicas de Magnus Bane (Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. Destino - Planeta. 480 páginas.
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alex Lightwood.
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qu´pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Planeta. 456 páginas.
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
"Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía. 

Los dioses también aman de David Calvo Celopan. Ediciones Martínez Roca - Planeta. 256 páginas.
Presentamos la novela de Celopan, un youtuber con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores en su canal. Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguramente verán bien reflejado su mundo en estas páginas.
Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un desenlace extraordinario.
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?
Zelic: La nueva tierra de Raiza Revelles y Sebastián Arango. Destino - Planeta. 360 páginas.
¿Dispondrá la Tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?
Siete responde al nombre de "ciudadano Y017713937", vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino.
No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

Éramos mentirosos de E. Lockhart. Blue Salamandra. 283 páginas.
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinantes, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Y tú no regresaste de Marceline Loridan-Ivens. Narrativa Salamandra. 92 páginas.
Hay libros que dejan una marca indeleble y, mucho tiempo después de haberlos leído, permanecen vivos en nuestro recuerdo. Éste es uno de ellos. A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida.
"Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré." Esta simple frase, que Marcelin oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario.
La dramática lucha de una chica de quince años por sobrevivir en una situación que ha pasado a la historia como paradigma de la máxima depravación de la que es capaz el hombre queda plasmada con una voz asombrosamente desprovista de sentimentalismo y autocompasión. En su lucha imposible contra una fuerza aplastante, Marceline narra los hechos cotidianos con la frialdad y la distancia de quien, incluso después de setenta años, no puede permitirse ni siquiera el sufrimiento; de alguien que invirtió hasta la última fibra de su persona en un solo fin: salir con vida del infierno y honrar así las palabras de su padre.
Pero más allá del conmovedor homenaje de una hija a la única persona en el mundo a la que pudo amar de verdad, estas páginas exhalan un reconfortante soplo de energía y vitalidad, una demostración palpable de la insondable capacidad del ser humano para sobreponerse a los desafíos más extremos que su propia especie le presenta.

No soy un Serial Killer (Saga John Cleaver) de Dan Wells. V&R Editoras. 328 páginas.
¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda vitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no pude controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
Todo puede suceder de Will Walton. V&R Editoras. 288 páginas.
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

Fani en la Tierra de la Reina (Viviendo mi película II) de Paula Pimenta. V&R Editoras. 336 páginas.
Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.
Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y de su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos: miedo, ansias, nostalgia, alegría... Pero lo que no sabe es que allí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones. A fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez. Ahora tiene un mundo por conquistar.
Después de tanta espera, el momento llegó.
Es hora de que Fani viva su propia película.
Viviendo mi película es una serie sobre lo que significa crecer, cómo se vive el primer amor y la importancia de tener sueños y darlo todo para hacerlos realidad.

Los vestidos de Emma. Mini Miki - Play Bac. V&R Editoras. 24 páginas.
Con 300 stickeers para que vistas a tus muñecas francesas.
¡Descubre Francia junto a Emma!
Acompáñala a su casa en París, a recorrer las regiones de Bretaña y Provenza y comparte junto a ella una excursión en barco y una visita a los castillos del Loira.
Crea tus muñecas indias con Ashna. Mini Miki - Play Bac. V&R Editoras. 84 páginas.
Siluetas, plantillas, stickers...
¡Todo para crear tus propios diseños indios!

Y por último, me regalaron una tarjeta preciosa de Harry Potter y la piedra filosofal, libro ilustrado que llegará a nuestro país este 15 de Diciembre.

¿Qué les parecen los libros?
Yo estoy super contenta.

7 comentarios:

  1. Hola... guau! cuantas adquisiciones... me ha llamado mucho la atención Todo puede suceder y eramos mentirosos lo tengo pendiente!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh! Cuantos libros hermosos! Yo muero muero muero por Tr3s, pero no lo encuentro en mi país! Espero que disfrutes mucho de las lecturas <3
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yooo quiero el de Sarah j maas!!! me encanta la portada , es el primer libro que voy a leer de esta autora

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que cuantos libros jeje me interesa todo puede suceder, esperó hacerme con el.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que chula la portada de No soy un serial killer! Lo tengo desde hace tiempo en mi estantería y nunca me pongo con él pero seguro que me encanta :') Tambien tengo mcuhas ganas de hacerme con el de Magnus y de que me llegue Eramos mentirosos, que lo gané en un sorteo y se está retrasando me parece a mí... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que cantidad de libros!!!! Que los disfrutes mucho :3 Yo quiero varios de los que tenes (por no decir todos xD )
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me recuerda que tengo que seguir con cazadores de sombras...jajaja
    Me encantan tu fotis por cierto!

    Que disfrutes las lecturitas!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...