Nanny Books: Novedades Diciembre - Penguin Random House
-->

jueves, 26 de noviembre de 2015

Novedades Diciembre - Penguin Random House


Nananana, nananana (tonadita de villancico supermercadista), nanana, nanana (que me encanta). ¡Amo las fiestas de Diciembre! ¿Saben por qué? ¡Porque significa libros, libros, libros y muchos regalos... y muy muy muy buena comida!
No hay nada más hermoso que esperar las doce, rodeada de familia, bebiendo algo bien fresquito, comiendo un buen asado (tal vez acompañado por unos tomatitos rellenos o una ensalada rusa), escuchando música a volumen alto y riendo de cosas tontas mientras no sacamos los ojos del reloj... para brindar en horario. Todo eso bajo un calor insoportable, porque acá no hay nieve, ni pinos, ni renos y mucho menos un viejo gordito con un enterito de roja lana gruesa bajando por chimeneas.
Pero no importa, porque acá están las Novedades de Diciembre y uno de estos libros bien podrían estar debajo del árbolito sintético que decora nuestros hermosos hogares:

Las Naves del Destino (Las leyes del Mar #3) de Robin Hobb.

Secretos, revelaciones y asombrosos descubrimientos cierran esta trilogía marítima. Por fin conoceremos el destino de Althea, los Vestrit y el Mitonar en la esperada conclusión de Las Leyes del Mar.
El Mitonar se encuentra en guerra, frente a la amenaza de los mercenarios que acechan su costa. Ronica Vestrit, matriarca de su clan, quien fuera acusada de traición, convocará a los ciudadanos -a pesar de sus añejos desacuerdos- para detener el inminente desastre. Mientras tanto Althea, reunida una vez más con Brashen y a bordo de un restaurado Dechado, navega los mares en busca de Vivacia, su propia nave rediviva. Cada vez más cerca de su objetivo, deberán enfrentarse al incansable pirata Kennit, cuyo poder alcanza ya niveles insospechados.
Pero cuando el secreto de los barcos vivientes es finalmente desvelado, surgen otras complicaciones para Althea y los Vestrit. Esta inesperada verdad pondrá en peligro a Vivacia y a todos los que la aman, incluyendo al joven Wintrow, cuya vida ya pende de un hilo...

El secreto de Gray Mountain de John Grisham.

Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley.


La melodía del tiempo de José Luis Perales.

La primera novela de José Luis Perales narra la historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos.
El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a la sombre de los olmos centenarios, frente a la vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río. Pero, aunque los años pasan y los más antiguos del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, siempre hay alguien que regresa para hacer frente a la nostalgia y recordar cada una de sus historias. Como el primer amor de Evaristo Salinas, el relojero sordomudo; o el largo viaje de Victorino Cabañas en globo aerostático; o la pasión de Claudio Pedraza truncada por el estallido de la guerra; o la belleza legendaria de la gitana Cíngara y su local excavado en una cueva...
Historias que son también el relato del siglo XX en España con El Castro como testigo y protagonista principal de un libro que llegará al corazón de los lectores.

Fantasma de Jo Nesbo.

Después de El leopardo llega Fantasma. El nuevo thriller de Harry Hole.
HARRY HOLE AFRONTA UN NUEVO CASO
Cuando se fue a vivir a Hong Kong, Harry Hole pensó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Pero un acontecimiento insospechado lo hace regresar una vez más a su ciudad natal. Oleg, el niño al que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato.
Y ENTRA EN EL LUMPEN DE OSLO
Harry no cree que sea un asesino, así que decide buscar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que comprometen a Oleg... Aunque ya no forma parte del cuerpo de policía, en virtud de sus contactos de otros tiempos se verá inmerso en el mundo más marginal de Oslo. Peligrosas bandas de traficantes de drogas han puesto en circulación una nueva sustancia de alto potencial mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, y uno muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.

Crónica de un caminante de Antonio Dal Masetto.

Dal Masetto retoma el tópico del desarraigo y la distancia como claves para interpretar la propia vida. El protagonista emprende un viaje a una isla del Mediterráneo, donde conoce a personajes extraños y se ve envuelto en un misterio.
Gracias a la ayuda económica de un amigo, el protagonista viaja a una isla del Mediterráneo, donde pasará unas semanas en un departamento prestado. Camina sin rumbo durante el día, cargando siempre con el peso de sentirse excluido de todo, buscando en la gente y en la naturaleza una forma de redención. Por la noche acude a un pequeño bar y se contacta con personajes fuera de lo común: una extraña mujer que asegura haberlo conocido mucho en el pasado, un hombre casi enano que le regala historias inverosímiles. También hay un gato al que le habla sobre un amigo que amaba a los gatos y que ya no está. Y alrededor, desocupación, miles de desalojos, familias en la calle. La desesperación, los suicidios.
En esta novela fascinante, poblada de callejuelas zigzagueantes, flechas y laberintos, Antonio Dal Masetto retoma el tópico del viaje como clave de descubrimiento íntimo. Exquisita indagación de un mundo que ofrece su indiferencia a una mirada capaz de quebrar su fachada, un mundo que se desvanece mientras la memoria construye.

Desayuno en Tiffany de Truman Capote.

Una pequeña joya de uno de los más grandes escritores norteamericanos de siglo XX.
Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood se convierte en una de las figuras de la Nueva York más sofisticada, tomando cócteles por las noches, saliendo con hombres adinerados y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el presente, sin mencionar su pasado y sin aferrarse a nada ni a nadie. Pero, pese al glamour que la rodea, soñando siempre con ese paraíso de lujo que representa la joyería Tiffany, de a poco revela una personalidad mucho menos resplandeciente.

Una sensación extraña de Orhan Pamuk.

Una épica moderna, una historia de amor inolvidable situada en el mapa más underground, político, sucio y conflictivo de la ciudad de Estambul.
Una sensación extraña, la novela más reciente del Premio Nobel Orhan Pamuk, es por un lado el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas¸, y por el otro un retrato de la ciudad de Estambul entre 1969 y 2012, vista a través de los ojos de numerosas personas.
A los doce años, Mevlut abandona la aldea de Anatolia donde nació, y desde entonces no hace más que fantasear sobre su existencia. Instalado en Estambul, se siente cautivado por la ciudad vieja, sometida a constantes transformaciones, y por la nueva metrópoli que se abre paso rápidamente en su lugar. Allí, en el "centro del mundo", lo veremos crecer, enamorarse y ganarse la vida como vendedor callejero de "boza", una bebida tradicional turca. El tiempo pasa y él sueña con prosperar, pero el azar parece conspirar en su contra. Mientras todos a su alrededor logran hacer fortuna, él sigue deambulando de noche por los callejones de la ciudad, subsistiendo a base de míseros trabajos que no conducen a nada, y con una sensación extraña que lo hace sentirse diferente a los demás. Un nuevo giro del destino hará que Melvut descubra finalmente aquello que siempre ha anhelado.
 Pájaros en la boca de Samanta Schweblin.

Schweblin se ha convertido en una de las voces fundamentales de la literatura argentina contemporánea y este libro, largamente agotado, es una pieza indispensable.
¿Qué es lo real y qué es lo fantástico en la literatura de Samanta Schweblin? Nada de lo que ocurre en estos cuentos parece perturbar a sus protagonistas. Ganador del premio Casa de las Américas en 2008 y traducido a trece idiomas, Pájaros en la boca significó una revolución en las letras argentinas. Heredera de la más prestigiosa tradición literaria, en línea con Raymond Carver o Flannery O'Connor, Schweblin tiene un extraordinario manejo del lenguaje. En sus relatos las palabras vuelven a cobrar valor. Pero lo más interesante está en lo que no cuenta. Como sucede con los mejores escritores, unas pocas páginas son suficientes para condensar una historia que siempre esconde otra, desconcertante, profunda y trascendente. Schweblin se ha convertido en una de las voces fundamentales de la literatura argentina contemporánea, y este libro, largamente agotado, es una pieza indispensable.
 Los dueños del mundo de Eduardo Sacheri.

Una evocación de la niñez suburbana de Eduardo Sacheri a través de relatos breves de las andanzas de su grupo de amigos. Los recuerdos del fútbol, la bici, los juegos y travesuras compartidas por el autor de Esperándolo a Tito, La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.
Los amigos del barrio. La época en que la vida entera se presenta por delante. Héroes de carne y hueso. Aventuras.
En este libro Eduardo Sacheri convoca a sus amigos, mediante una interesante amalgama entre la ficción y la realidad. El fútbol, las carreras en bicicleta, los rompeportones en Navidad y las tensiones entre barras; carnavales, personajes ilustres y algunos mitos del barrio. No se sabe dónde terminan los hechos reales y empieza la fantasía. Allí reside el encanto. Las palabras se transforman en una cámara que proyecta imágenes de un grupo de amigos que vive la epopeya de saberse los dueños del mundo.
Más allá del olvido de Patrick Modiano.

Una historia romántica, policiaca, de aventuras, road movie: una novela extraordinaria para descubrir o redescubrir a un autor único.
Un joven aspirante a escritor coincide con una pareja de paso en un París invernal. Él es adicto al juego y ella sueña con viajar a Mallorca. Los tres forman un vago triángulo amoroso, hasta la irrupción de un hombre misterioso llamado Cartaud.
Valeria en el espejo de Elísabet Benavent.

Engánchate al fenómeno Valeria ¡Te vas a enamorar!
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de miles de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desopilante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.
 El infinito eres tú de Michelle Levy.

Una cruda pero esperanzadora historia de amor que no te dejará indiferente.
Tyler lo tiene todo: es popular, tiene una novia increíble y un grupo de amigos muy cercanos. Simplemente, tiene una vida perfecta. Pero un día gris, y de forma inesperada, su madre se suicida y toda su vida se desvanece. Ahora no solo tendrá que luchar contra sus sentimientos, sino que además deberá lidiar con los abusos físicos y psicológicos de un padre alcohólico y buscarse la vida, porque su padre se niega a mantenerlo. Así que Tyler empieza a trabajar de camarero en una cadena de comida rápida y, por casualidad, un día se encuentra con Jordyn, una antigua amiga de infancia, aunque ahora un poco más arisca y con pinta gótica.
Jordyn y su familia, a diferencia del resto del mundo, no lo tratan con pena y condescencendia, y se van convirtiendo en un sustituto de su hogar. Con la cercanía, Tyler empieza a sentir por Jordyn algo muy intenso, pero ahora que su padre es más brutal e impredecible que nunca, sabe que no puede arriesgarse a arrastrar a Jordyn al caos de su existencia. Cuando la violencia sacuda su nuevo mundo, Jordyn estará a su lado para empezar a pensar juntos un mundo nuevo.
 Hotel Vendôme de Danielle Steel.

Danielle Steel nos sumerge en una historia apasionante ubicada en el glamuroso día a día de un hotel de lujo en el corazón de Manhattan.
Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario del Hotel Vendôme, uno de los más prestigiosos de Manhattan. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió consagrarse al negocio y a su hija de cuatro años, Heloise. La niña creció feliz, consentida por el personal y los huéspedes del hotel, que la consideraban la princesa del lugar.
Con el paso del tiempo, Heloise decide estudiar hotelería en Suiza. Para Hugues es muy duro separarse de su hija, pero la aparición de una atractiva decoradora de interiores le da un nuevo rumbo a su existencia. Heloise, por su parte, vive su primera gran historia de amor con un apuesto francés. Sin embargo, cree que su futuro profesional está en el Vendôme, y que es la única mujer en el corazón de Hugues... Su regreso a Nueva York la sorprenderá con desafíos y cambios que padre e hija tendrán que asumir y superar para que el Hotel Vendôme y sus vidas puedan seguir adelante.

 Bajo la luna de Hawái de Barbara Wood.

Una saga familiar con amores, enfrentamientos, luchas de poder, pasiones prohibidas, penalidades y dicha en la exótica y cambiante Hawái del siglo XIX.
Una historia cautivadora sobre la vida sencilla de los habitantes de una isla paradisíaca en tiempos convulsos. La aventura personal de dos mujeres inolvidables que dejaron atrás su vida y sus creencias para abrazar un futuro distinto.
Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago de Pacífico envuelto en misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos.
Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. Su valentía y viaje emocional darán origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawái a lo largo del siglo XIX.

El secreto de la noche de Mary Higgins Clark.

Después de veintidós años, el sentimiento de culpa no ha abandonado a Ellie, que era una niña cuando su hermana mayor fue asesinada. Ella conocía el lugar secreto donde Andrea solía reunirse con sus amigos, y tardó horas en revelárselo a sus padres.
Aunque siempre proclamó su inocencia, Rob Westerfield, hijo de la familia más rica de la zona, fue condenado a prisión. Ahora van a concederle la libertad condicional, y afirma que podrá demostrar que él no cometió aquel asesinato. Pero Ellie sabe que solo pudo ser él, y buscará probarlo. Lo que ignora es que alguien está dispuesto a todo para impedírselo.
Tutelandia 1, Abajo la soledad, de Tute.

Tú-te ríes, tú-te emocionas, tú-te sorprendes...on Tute, figura tute-lar del humorismo gráfico!
Ya lo decía Mozart, sólo Tute lo hace así: Cosí fa Tute...
Marcos Mundstock
Les Luthiers
 Rojo y negro de Stendhal.

"Confiese usted que, aunque yo no valga tanto como esos señores, sin embargo es a mí a quien usted ama."
Julien Sorel es un plebeyo provinciano, inconformista y rebelde que, si bien carece de recursos, ha recibido del bondadoso cura de su pueblo una educación privilegiada. Ello, unido a su afán de poder y a la seducción que ejerce sobre las mujeres, despierta en él la inquebrantable resolución de hacer fortuna. La ascensión y la caída de Sorel darán pie a una vívida descripción de una época que no ha ajustado cuentas con el pasado. Compleja y poderosa, esta obra cumbre del XIX sitúa a su autor como el primer novelista de genio de la era burguesa.
Michel Crouzet, especialista máximo en Stendhal, abre con un riguroso estudio preliminar la aclamada traducción de Antonio Vilanova, figura clave del último tercio del pasado siglo. Completan el volumen sendas cronologías (sobre el autor y el período histórico en que se sitúa la acción) y un ensayo de Stendhal en el que analiza su propia novela.
 Madame Bovary de Gustave Flaubert.

"Intentaba saber qué se entendía exactamente en la vida por las palabras "felicidad", "pasión" y "ebriedad", que tan hermosas le habían parecido en los libros."
La novela más conocida de Gustave Flaubert y una de las grandes obras de la literatura universal nos acerca a la historia de Emma Rouault, una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor -ambición que su marido no puede satisfacer- será la perdición de la ingenua muchacha, que buscará por todos los medios, con aventuras y con amantes, escapar al tedio, la monotonía y la exasperación que se han apoderado de su vida. La presente edición, una traducción de Mauro Armiño, contiene los fragmentos -descubiertos entre los manuscritos de Flaubert- que el autor decidió a última hora no incluir en la novela. Completan el volumen un estudio introductorio de Jacques Neefs, de la Johns Hopkins University, y una cronología flaubertiana.
 Controlaré tus sueños de John Verdon.

¿CÓMO PUDIERON TENER VARIAS PERSONAS EL MISMO SUEÑO? ¿Y POR QUÉ SE SUICIDARON DESPUÉS?
Cuatro hombres que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común han soñado lo mismo, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica.
Luego, todos ellos son hallados muertos. La policía enseguida descubre que las víctimas compartían dos hechos significativos: habían pernoctado recientemente en un hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y asistido a sesiones de terapia con el mismo hipnotista.
David Gurney deberá apresurarse a resolver esta serie de interrogantes imposibles, que desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.
Una trama inteligente y vertiginosa, que dará giros magistrales. Descubrirás que nunca, ni siquiera en tus propios sueños, estás rea lamente solo.
 Legado mágico de Nora Roberts.

Las antiguas tradiciones irlandesas parecen cobrar vida en el condado de Mayo. Branna O'Dwyer, descendiente de la Bruja Oscura, que perdió la vida para proteger a sus hijos, ha crecido rodeada de historias llenas de una magia embelesadora. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su negocio, bautizado con el nombre de la célebre hechicera y donde vende lociones, velas y jabones a los turistas; las charlas con su hermano y su prima; el vínculo especial que tiene con su perro, y los mitos del pasado que susurran los bosques del condado.
Hubo un tiempo en el que creyó haber encontrado el amor, pero una antigua querella familiar convirtió su relación con Finbar Burke en imposible. Sin mebargo, ni siquiera el tiempo ha logrado mitigar la pasión que sienten el uno por el otro. Antes de que puedan dejarse llevar por el amor, tendrán que vencer las sombras que han atormentado a su familias durante siglos.
 ¡Este libro es mío! de Cecilia Curbelo.

Un libro donde sos la protagonista. No es un diario íntimo, ni un libro de tests, sino una manera de aprender a conocerte más y profundizar también en los que te aman: tus amigos y tu familia. Desde desafíos "locos", frases que te harán reflexionar, escribir un relato, hacer una receta, hasta dar un portazo en tu casa y escribir cómo reaccionó cada miembro de tu familia. Un sinfín de actividades que te harán vivir un viaje mágico por tu propia realidad y al final tendrás, por supuesto, un recuerdo para toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...