Nanny Books: Sinsajo - El final [Película]
-->

jueves, 19 de noviembre de 2015

Sinsajo - El final [Película]



Título original: Mockingjay: Part 2
En Argentina: 19 de Noviembre de 2015
Distribuidora: Diamond Films
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Sinsajo de Suzanne Collins
Duración: 137 Minutos
Dirección: Francis Lawrence
Actores: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman. Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Natalie Dormer.
Música: James Newton Howard

Gracias a Riverside Agency (¡os amo!) pude asistir a la super y exclusiva Avant Premiere que organizaron conjuntamente los geniales de Diamond Films y Tuenti en Dot Baires. Lamentablemente se me acabó la batería muy pronto, así que tendrán pocas fotos que ver =(


Esta fue la mejor previa a la que he asistido en mi vida. Okey, es la emoción. Nos habían citado para las seis y media, pero llegué a eso de las tres de la tarde. Luego de un rápido almuerzo descubriendo la nueva hamburguesa de Burger King y de un heladito apurado, me impacienté por ver dónde comenzaba la fila, ya que había visto a varias chicas "fans" dando vuelta (son fácilmente identificables cuando se pintan de rojo la cara).


Luego de increpar no muy amablemente al personal de Dot, conocía a unas chicas super copadas que también estaban esperando por la película. Rápidamente iniciamos un reconocimiento en el grupo: ¿Peeta o Gale? Así se "rompe el hielo" en nuestra generación. Tuvimos una charla muy amena y a medida que fueron cayendo mis amig@s bloguer@s, la previa se fue calentando:




Casi cuando estaba por rendirme e ir a buscar una silla (las muy chistosas me miraban a solo unos pasos), comenzaron a aparecer unas modelos super lindas con unos vestidos grandiosos que representaban distintas situaciones de Panem (había dos Effie).

Luego, llegaron las chicas de "recepción" y nos hicieron pasar. Y ahí se rompió la fila, para presenciar el show... Momentos de tensión donde me puse a pensar por qué había hecho fila... Claro que cuando vi que nos podíamos sacar fotos con los lindos chicos vestidos de rebeldes, se me olvidó la frustración (la foto la podrán ver abajo de todo).

En el medio de todo el caos, no nos dimos cuenta de que de costado se estaba realizando una nueva fila, esta vez sí para ingresar en sala. Nos colamos olímpicamente a un segundo puesto, en donde nos dejaron pasar unos amigos... ¡Pero nos dio sed! Y sí, fuimos a comprar algo para beber. Nos salimos de la fila a penas un ratito y cuando volvimos un desfile de tambores pasaban para marchar por la revolución del Sinsajo. La gente se volvía loca.
Más locos nos volvimos nosotros cuando nos dimos cuenta de que las personas con las que nos queríamos colar ¡ya habían pasado! Así que nos colamos con otra gente, mucho más atrás.

Los de seguridad nos hicieron dejar los celulares y me costó muchísimo hacerlo, ya que mi bebe a penitas tiene cuatro días. Pero hice un esfuerzo y lo entregué. Cuando entramos en la sala, había cinco filas reservadas con cordones para "gente especial" y lo que quedaba era muy abajo o muy al costado, el resto estaba ocupado. Así que nos sentamos de costadito. Empezamos a charlar esperando la película y la gente del cine liberó una fila de reservados, a lo cual corrimos para sentarnos allí. Quedé al lado del pasillo, pero ya más rozando el medio (déjenme soñar, sé que tenía un lugar horrible).


La película comenzó, nos pusimos nuestros lentes 3D y nos dispusimos a disfrutar. ¡Tuvo un comienzo abrupto que calló a la sala de inmediato! A partir de ahí, no pude evitar emocionarme a cada ratito, ¡porque es el final final! Es el cierre de un ciclo y eso me hizo pensar en todos los lectores y fans que están al tope con la saga.


Las actuaciones excelentes de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson hacían vibrar al público. Por suerte, a excepción de un par de exclamaciones naturales, las fans se comportaron y nos dejaron verla película tranquilos (aunque hubo un par de insultos, un nene que lloró y yo que en una situación de adrenalina y terror absoluto, recliné de golpe mi asiento y la señora de atrás se asustó mucho).


Lo primero que noté fue que los efectos de 3D se utilizaban solo para darle profundidad a algunas escenas y nada más, así que si planean ver la función común, háganlo sin remordimientos que no se pierden de nada. Incluso el subtitulado se ponía extraño, moviéndose de lugar en la pantalla (primero al centro, luego a la izquierda, luego a la derecha). Claro, no era compatible ni con el brillo ni con el 3D.


Hubo momentos muy intensos. Para los que ya han leído los libros, seguramente están esperando ver "ciertas escenas". Me faltó un poco de graduación en cierto progreso de recuperación, y un poco más de emoción en algunos personajes luego de hechos importantes. Pero, todo es entendible y realmente perdonable cuando se trata de Sinsajo.


A pesar de que hay momentos muy intensos no lloré... Ejem, no, no, no, no lloré, me niego. ¡Cállense, dije que no lloré! Bueno, quizás un poco. En fin, hay un desbalance entre las escenas de acción, de romance, una de particular terror, etc; seguramente lectores y cinéfilos lo verán de forma distinta.


En definitiva, amé la película. Reconozco que hay algunos detallitos que podrían haber pulido, pero el conjunto es asombroso. Es, como adaptación, lo más fiel que podía esperarse. Y como nos tiene acostumbrados el director, hubo un par de añadidos que harán chillar al público de emoción.

¿Deben ver esta película?
¡Sí, sí, sí!
¿Deben leer estos libros?
Sí, sí, sí
=)


Reseñas de las adaptaciones:
Reseñas de los libros:

5 comentarios:

  1. Qué ganísimas tengo de verla!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Que buena experiencia y emocion.
    Espero ver la peli el proximo fin de semana.
    buena entrada

    ResponderEliminar
  3. Sé 100% a qué agregado te referís cuando decís que hizo chillar al público y tengo que admitir que grité como si tuviera 13 años otra vez.
    A mí la película me encantó también, la escena de "terror" me hizo saltar como tres metros para arriba y quedarme sin respirar hasta más o menos el epílogo. Como que me compenetro mucho en la trama.
    Me alegro mucho que hayas podido ir a la premiere... si sabía que estaban esos rebeldes capaz me esforzaba más para ir.
    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  4. Es el final del final :') Lo voy a extrañar mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Hola: Se ve que lo reee disfrutaste. Que lindo que lo viviste de esa forma tan divertida, emocionante y única *-* yo no pude ir aun, ayer termine con mis exámenes y ya me anote en otro :/
    Felicidades :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...