Nanny Books: Utopía de Leonardo Patrignani
-->

lunes, 16 de noviembre de 2015

Utopía de Leonardo Patrignani


Quizá la muerte no fuera otra cosa que una ola solitaria que venía a estrellarse en la orilla, mientras las otras continuaban surcando el mar infinito.
La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso.
En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está  apunto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda.

Multiversum:
3. Utopía
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
B de Blok
408 páginas

Sobre el autor:


Leonardo Patrignani (1980) es un compositor, doblador y escritor italiano.
El final de la trilogía nos propone un nuevo cambio y, a diferencia de Memoria (que tiene un punto de quiebre inflexible), este libro posee muchas similitudes en el estilo con Multiverso, así que me gustó más.

Nuevamente nos enfrentaremos a los viajes entre las realidades del Multiverso, para encontrarnos con Alex, Jenny y Marco (sí, sí, Anna lo logró) en un mundo distinto en donde sus relaciones se verán complicadas por un factor inesperado. Además, seguiremos teniendo a los "viejos" Alex y Jenny que se enfrentan a un poder totalitario que se renueva y apuesta a más.

Es una bomba apunto de estallar y eso siempre le añade adrenalina y acción a la trama. Los interrogantes que veníamos arrastrando de otros libros terminan de resolverse aquí, aunque siempre queda un gustito a "no me convence del todo esta teoría".

Marco se roba el protagonismo y como es un personaje que no me gustó, me costó mucho leer sus escenas. La mayoría de las veces sus monólogos teóricos me hacían agua. El rollo del romance entre Jenny y Alex vuelve a primer plano (pensé que estaba totalmente superado) y eso hace que la evolución de los personajes no se vea. Nuevos integrantes propondrán más dinamismo a la trama, aunque no se desarrollan demasiado.

El final vuelve a impactar y, como es el cierre de la trilogía, suscita mucha melancolía, porque aún con sus altibajos, los libros de Multiversum logran atraparte, ya sea por sus personajes muy humanos, por las posibilidades que ofrecen las diferentes realidades o por el estilo del autor que nunca deja de sorprender.

Utopía es un buen cierre, que me he leído de un tirón (la adrenalina daba para eso) y que guardaré en la biblioteca con un amable sentimiento. Entretenida, con mucha acción, un poco de romance y muchas teorías, esta saga se merece una oportunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...