Nanny Books: Entrevista a Sophie Jordan
-->

viernes, 8 de abril de 2016

Entrevista a Sophie Jordan


En las oficinas de V&R Editoras, realizamos una entrevista a Sophie Jordan para conocerla un poco más antes de su llegada a Argentina para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Desde ya, muchas gracias a la Editorial por darme esta única oportunidad.

Ayer salí de casa temprano pensando en comprarme un frappé y disfrutar de un buen tiempo con amigos (a estilo previa) antes de la entrevista. Pero, la única que llegó a Galerías Pacífico con tiempo fui yo y de lo más patética me senté en una mesita con mi super Frappuccino de dulce de leche y un anotador pensando preguntas que finalmente nunca utilicé.

Cuando salí de allí, me reuní con el equipo bloguero y booktuber más copado del mundo. En las oficinas de V&R Editoras nos recibieron de mil maravillas con una mesa llena de exquisiteces y bebidas frías: sándwiches de miga de variedad, chocolatines riquísimos, alfajores y más. Además, la sala era todo un espectáculo y tenía una biblioteca muy muy muy apetecible.

Además, también recibimos unas remeras preciosas para lucir con la estampa de la portada del nuevo libro de Sophie: Reino de sombras, que llegará a nuestro país junto con la autora para la FIL. Como ya lo he leído, sí, sí, lo he leído, les puedo comentar que me gustó muchísimo y que tiene personajes muy fuertes en un mundo realmente oscuro.

En la foto, de  izquierda a derecha, Sil de Real or not real books y yo, Nanny =P

A medida que esperábamos la llegada del grupo y de que se hiciera la hora acordada para la entrevista vía chat, nos enteramos de un par de cosas librescas que estarán sucediendo pronto en la Feria de Libro.

Sophie Jordan (@SoVerySophie) es licenciada en Literatura Inglesa e Historia, es escritora desde muy pequeña y tiene experiencia en la Literatura Juvenil y Adulta. Algunas de sus publicaciones están bajo el pseudónimo de Sharie Kohler.

Los libros que tenemos de la autora en el país son:
♥ Saga Firelight
♥ Saga Intimidades Universitarias
♥ Saga Reino de sombras
~Reino de sombras.

Cuando llegó la hora del chat con Sophie Jordan, la escritora y jefa de prensa de V&R Editoras, Georgina Dritsos (S.O.S tengo mi primera cita y Diario de una ruptura) realizó una pequeña bromita orquestada entre todos. Pareciendo muy profesional y con nosotros ocultos de la vista de Jordan, la entretuvo un rato diciendo que no habíamos llegado... Y luego giró la cámara. La sonrisa de Sophie fue gigante.

En la foto, Georgina Dritsos haciendo la broma a Sophie Jordan.

He de admitir que estaba muy nerviosa con esto, mi pronunciación es pésima en inglés, pero por suerte Georgina nos traducía las preguntas. Y Sophie fue muy amable, contestó a todo y por largo rato, compartimos risas y muchas anécdotas.


Debido a que no pude tomar nota durante la reunión, voy a apelar a mi memoria y a mí caduco inglés para comentarles un poco acerca de las cosas que hablamos con Sophie:

¿Qué esperas de tu visita a Argentina? ¿Te han sucedido cosas raras con los fans? ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Cómo se te ocurrió escribir Firelight? ¿Y Reino de Sombras? ¿Te gustaría que algún libro tuyo se adaptara para la pantalla grande? ¿Ya conoces el cast para la serie de televisión de Firelight? ¿Tenes miedo de que se aleje mucho de la historia del libro? ¿Habrá dos actrices para Jacinda y Tamara? ¿Cuál es tu personaje favorito de tus libros? ¿Tenés algún ritual a la hora de escribir? ¿Hiciste una playlist especial para Reino de Sombras?


Pues bien, Sophie está muy emocionada con su visita a la Feria, pues es la primera vez que estará en una Feria de Libros tan grande fuera de su propio país (ha tenido otros tours, pero generalmente en escuelas). Le hicimos saber que será bien recibida, que los argentinos somos muy cariñosos y efusivos, que es muy probable que alguien (o varios) aparezcan con disfraces o make-up estilo drakis (que estaría genial, realmente). Lo más raro que le ha sucedido con fans fue una firma en el brazo, así que nosotros la sorprenderemos con algo, seguro.

Sus primeras historias nacieron en su corazón desde muy tierna edad, relatos breves, diarios y luego quince novelas antes de la publicación del libro que marcaría su vida: Firelight. Ella nos expresó que no quería copiar la fórmula del éxito de los autores del momento (ya saben, vampiros, hombres lobos, seres sobrenaturales por doquier, etc.), así que dijo: ¿qué es lo que falta en la literatura juvenil orientada a las mujeres? Pues dragones y chicas fuertes. Y así nació esta saga, que nos arrancó el corazón a muchos lectores.

Reino de Sombras es un brusco cambio de estilo, pues Sophie nos plantea un mundo más medieval y oscuro, inspirado en Europa, con una protagonista muy diferente y única que nos hará pensar acerca del significado que uno le otorga a algo, a sus prejuicios y a la sobrevivencia cuando no hay esperanzas de cambio.

A la autora le encantaría que sus libros se adaptaran para la pantalla grande, pero por ahora la única adaptación será la de Firelight en serie de televisión, un proyecto que se viene gestando hace varios años y que ya tiene cast confirmado (y no, no nos pudo decir nada sobre quiénes serán los actores). Ella entiende que una adaptación va a conllevar algunos cambios en la historia original, pero confía plenamente en el encargado del guión, y además ella ama ver películas y series así que está deseando que el proyecto se termine de concretar para poder ver el resultado (nosotros también y le sumamos un poco de pochoclo). Lo único que nos pudo decir sobre el cast, es que habrá una sola actriz que interprete a Jacinda y Tamara, que seguramente eso conlleve algún cambio (¿de color de cabello tal vez?), pero que está contenta con la elegida, pues la ha visto actuar en muchas otras series y le parece una joven fantástica.

Nos contó que sus personajes favoritos (no se puede elegir uno solo, es como ¿cuál es tu hijo favorito?) son Jacinda (pues fue la más especial) y Luna (la última protagonista que creó). También adora a Cassian pues lo nombró muchas muchas muchas veces. A mí también me encanta, es mi favorito.

Su ritual para escribir consiste en una buena taza de café y que su secreto con las playlist es darle al repeat, una y otra vez hasta que la canción "correcta" ayude a la construcción de la escena. De manera algo irónica, la canción que más repitió para Reino de Sombras fue I see the light... teniendo en cuenta todo lo que ocurre en la novela, pues... Pero deberán leer el libro para saber más.

Nos largó varias bombas inesperadas: piensa hacer un libro especialmente para Cassian (oh, sí, Dios escuchó mis ruegos... y no me dio la cara para decirle que me incorpore como personaje, aunque tenía muchas ganas). Y está escribiendo un nuevo proyecto que piensa terminar en los próximos seis meses.... Oh, también dijo que la saga de Reino de Sombras ya está completamente terminada, así que solo nos falta esperar a que se publiquen los libros,

Sophie Jordan es muy amable y genial, nos contó anécdotas varias (It did not make it, the rabbit died!) que me es imposible repetirles exactamente, pero estoy segura de que les va a encantar conocerla en persona o a través de sus libros. Así que no se pierdan la oportunidad de acercarse a la Feria del Libro de Buenos Aires el sábado 7 de mayo. O de leer sus libros, las tres sagas son muy buenas y tiene puntos muy fuertes que mantienen el vilo desde el principio hasta el final.

¿Qué les pareció la entrevista?
¿Le hubieran hecho alguna otra pregunta?

La de blanco y violeta soy yo =P

1 comentario:

  1. Excelente crónica, muy detallada y muy bien editada, 10 puntos! Mil gracias Nanny te pasaste! Me encantó el epígrafe: en la foto GD haciendo la bromita a Sophie, jaja sos una grossa!! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...