Nanny Books: El hilo rojo de Ann Hood
-->

jueves, 14 de julio de 2016

El hilo rojo de Ann Hood




Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. Para seguir esos hilos que unen seis familias estadounidenses con bebés de China en busca de familia, Mara Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor ayudará a las familias a encontrarse, y también la ayudará a reflexionar sobre su propio pasado y sus miedos.






Libro único Datos adicionales:
Ya a la venta
Booket
Grupo Planeta
336 páginas

Sobre la autora:


Ann Hood (1956) es una escritora norteamericana licenciada en Lengua Inglesa.
Tengo que confesar que este libro me ha hecho llorar. Toca un tema muy especial para mí, la adopción. Adoptar no es algo que hacen las parejas cuando ya no tienen otras opciones como nos muestran los medios de comunicación de hoy en día. Adoptar un niño es tener un hijo, es amar a un angelito, el cual se te confió, luego de mil papeles burocráticos, porque razonaron en que vos serías el padre que el pequeño necesita. Y ahí es donde Ann Hood pone su magia, pues en esa adopción se esconde la unión que siempre te estuvo esperando.

La agencia de adopción que maneja nuestra protagonista se encarga de contactar parejas estadounidenses con bebes en China. Agiliza papeleos y hace posible el sueño de ser padres. Debido a la política de hijo único, muchas mujeres se ven obligadas a entregar a sus hijas recién nacidas para evitar ser multadas o para tener la oportunidad de concebir un varón en un futuro. ¿Por qué solo a las bebas? Por una idea tradicionalista, arcaica y machista, la gran mayoría de niñas no deseadas terminaban en abandonos, abortos selectivos e infanticidio femenino. Y aunque a fin del año pasado, el gobierno Chino comenzó a permitir dos hijos por pareja, debido a la baja natalidad, sigue existiendo la preferencia por los hijos varones.

Sin profundizar demasiado en estas problemáticas, en El hilo rojo encontraremos las distintas experiencias por las cuales atraviesan las parejas cuando deciden adoptar un bebé. Conoceremos sus historias de vida, todas muy distintas, y sus actitudes ante la espera, el viaje y el primer encuentro. También tendremos la fuerte historia de la protagonista, que esconde cierto rasgo autobiográfico que emociona.

Esta es una novela distinta, emocionante y reflexiva. Con historias de vida, con personajes que te sacan una sonrisa y un par a los cuales deseas matar. Con inseguridades y con tenacidad, las parejas harán de todo para alcanzar su sueño. También conoceremos las historias de las madres de las bebés que, por diferentes razones, de acuerdo o en desacuerdo, tuvieron que entregar esos hijos.

El hilo rojo se abre como una novela coral, con una prosa prolija e intensa, que invita a sentarte e investigar, para reflexionar, para hacer un huequito en nuestro corazón a la idea de la adopción. Me ha hecho llorar, me ha hecho sonreír, un libro que habla de sentimientos y de esperanza.


1 comentario:

  1. Hola Nanny

    Le tengo muchas ganas a este libro, más por el tema que trata. Es increíble que en pleno 2016 haya países que conserven tradiciones tan prehistóricas como China y su política de hijos varones porque en teoría son los que pueden trabajar y por ser los que siguen manteniendo el apellido familiar.

    Sí bien en una adopción hay que asegurarse que un niño termine en buena familia, el lío de papeleos burocráticos me parece que es demasiado, sino recordemos el caso de Angelina Jolie con su última adopción. O los casos en que se entregan los niños para familias sustitutas o de cuidados y luego de criarlos toda la vida deben volver con las madres o padres que los abandonaron o nunca les importaron, hay cosas en la vida que nunca he de entender, en fin, creo que me fui por las ramas.

    A ver cuando me compro este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...