Nanny Books: La maldición del Titán de Rick Riordan
-->

martes, 19 de julio de 2016

La maldición del Titán de Rick Riordan


Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.




Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
280 páginas

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Me encanta hacer relecturas de mis sagas favoritas. Hace un par de meses, salió ganador Percy para el Taller de Lectura, desde entonces, vengo reencontrándome con los héroes griegos y romanos y sus mitologías. Lo que me viene genial para la carrera.

La maldición del Titán nos muestra a un Percy en plena adolescencia, con deseos y temores que no se atreve a compartir con sus amigos. Su relación con Annabeth y con el Campamento parece ponerse en peligro nuevamente... En demasía, cuando Artemisa, la diosa doncella de la caza y sus seguidoras, hacen reflexionar a las chicas sobre si conviene o no enamorarse. Además, tenemos a un Cronos intentando recuperarse, al traidor de Luke dando vueltas en su barquito y a un misterioso General que le pone el cabello de punta a los mismísimos dioses.

Nuestro héroe demostrará una vez más su valía, mientras ingresan al escenario nuevos personajes y veremos facetas ocultas de nuestros viejos amigos. Uno de los personajes que más me sorprendió fue Dioniso (el tipo del vino, sí); generalmente nadie esperaría nada acerca de él, pero tendremos una gran evolución. Aquí hará su debut Nico, veremos el heroísmo de Thalia y descubriremos muchos datos emocionantes acerca de Apolo (¡I looove this guy!) y otros dioses.

Y para nuestros corazones románticos, tendremos pequeños momentos importantes entre la pareja de mestizos favorita del mundo entero. El nacimiento del amor es algo tan bonito (Afrodita coincide conmigo). También tendremos corazones rotos, esperanzas truncadas y flechazos divinos. Además de una buena carga de celos.

Una aventura con tiempo límite, con un precio altísimo y con un equipo de cinco héroes muy dispares. Con el característico estilo de Riordan, con chistes para aliviar momentos tensos, pero con muchísima adrenalina en cada capítulo.

La historia nos vuelve a capturar, los personajes nos enamoran y las hazañas heroicas serán nuestro plato fuerte; porque La maldición del Titán es uno de los mejores libros de la saga de Percy Jackson. ¡Necesito ya re leer la secuela, porque ésta historia siempre se pone mejor!


1 comentario:

  1. Holis de nuevo

    Este mes terminé con el segundo PJ y el mar de los monstruos, seguro que en unos días continuo con este, pero ... por lo que has dicho no aparece Tyson T_T quiero ver de nuevo a Tyson y su locura por los ponys jajajaj.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...