Nanny Books: No soy el Señor Monstruo de Dan Wells
-->

domingo, 24 de julio de 2016

No soy el Señor Monstruo de Dan Wells


El monstruo está más cerca de lo que imaginas...
En No soy un serial killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado...
Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton.
Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que deberá mantener bajo control al Señor Monstruo; su propio demonio interno.
¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?


John Wayne Cleaver:
2. No soy el Señor Monstruo
3. I don't want to kill you
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
352 páginas

Sobre el autor:


Dan Wells (1977) estudió Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista.Tiene una página web de reseñas de videojuegos. Está casado y tiene cinco hijos.
Este libro me ha fascinado, me ha horrorizado y me ha volado la cabeza. Sí, así de increíble es. Mil veces mejor que el anterior. Incluso a pesar de cierta escena de crueldad extrema e innecesaria con cierto "personajito" que adoré desde la primera página, no pude despegarme de la novela en ningún momento.

John tiene dieciséis años, es un sociópata, tiene problemas familiares y tal vez esté acosando a su vecina. Ah, hace poco asesinó a algo y ahora no puede aguantar el ansías de repetirlo. Si en el primer libro, nuestro protagonista podía parecernos levemente perturbado, y todavía teníamos la inocente idea de que solo era un chico enamorado o un hijo enojado, estábamos muy equivocados. John es un monstruo, pero eso no termina de definirlo.

En esta oportunidad, la historia se profundizará muchísimo y comenzaremos a conocer el mundo donde se mueven los demonios. ¿El primero te pareció malo? Este va a causarte pesadillas. El villano me sorprendió mucho, no me lo esperaba. Wells juega con las debilidades humanas y no tiene excusas al describirnos con todo lujo de detalle torturas, asesinatos, cadáveres y embalsamamientos. Cruento, violento y, les aseguro que la última parte del libro me mantuvo esclavizada (que buena palabra) a la lectura hasta el final. Simplemente no podía hacer nada que no fuera saber qué ocurriría...

Más allá de los escalofríos que producen ciertas descripciones, también tendremos una chispa chiquitita de amor, de esperanza. Claro que para un protagonista como John, con sus "cualidades", no lo va a tener fácil. Sin embargo, esas pocas páginas destinadas al sentimentalismo, ayudarán a disminuir la tensión y, a la vez, de propulsar el final.

Los problemas familiares también estarán en la mira y atisbaremos eventos del pasado, cómo llegaron a separarse tanto, qué hizo que la funeraria se mantuviera en el tiempo y por qué la oscuridad se coló en el alma de nuestro prota. Nuevas discusiones y un personaje que ingresará para causar disturbios, hará que todo esto crezca.

No soy el Señor Monstruo ahondará en la oscuridad de John y de sus enemigos, sacará a flote lo peor del Condado de Clayton y nos dará momentos de humor con Max y Brooke. Pero sobre todo, habrá mucha adrenalina despiadada y sangre.


2 comentarios:

  1. Hola! Wow, qué buena pinta! No tenía ni idea del libro, pero estoy buscando reseñas de este y del primero y todas las que estoy encontrando le ponen 4 o 5 estrellas. Ya lo he añadido a mi wishlist! Estoy deseando que me guste tanto como a ti:D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Paso un poco por encima que acabo de ver que es el segundo. No los conocía pero voy a mirar, que tienen buena pinta!!! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...