Nanny Books: Querido diario: Cuando el DNI no dice Nanny
-->

miércoles, 31 de agosto de 2016

Querido diario: Cuando el DNI no dice Nanny

Recibir un libro es para cualquier lector un regalo sumamente preciado. Cuando te niegan dicho regalo por un tecnicismo, te enojas... Un poco bastante.

Querido Diario es una nueva sección del blog, que sigue los pasos del tradicional EDUM (Espacio de un Martes), pero con la excepción de no ser literario. Así, encontrarán entradas sumamente personales.

Este lunes, por cosas de la vida, mi abuela cometió el pecado imperdonable (lean con sarcasmo) de ir a comprar pan. ¡Ajá! Momento en el cual el Hombre del Correo decidió dejar el Aviso de Visita. Horas más tarde, esa abuela pecaminosa fue con su Documento Nacional de Identidad a reclamar la Encomienda, la cual le fue negada por no tener el nombre que aparecía como Destinatario: Nanny Nakia. Al día siguiente (entiéndase hoy), una pequeña y hermosa jovencita se acerca al Correo para reclamar su paquete, pero ella tampoco se llama Nanny Nakia, así que las Autoridades deciden negarle el pedido. No es la culpa de ellos, así que duermen tranquilos.

Que linda sería la vida si todos fuéramos personas correctas. Y si el Registro Civil otorgara DNI con nombres como Nanny Nakia. Piensen aquí todos los insultos que conozcan e imagínenme diciéndolos.

Ayer mi abuela se fue a comprar, vaya a saber Dios cuánto tardó en la calle, porque anda con bastón. El hecho es que en su ausencia, llegó el Hombre del Correo. Este tipejo sumamente laburador quedó registrado en la cámara de seguridad del edificio en donde vivo mientras tira bajo la puerta el Aviso de Visita sin haber tocado el timbre. Igual no hubiera habido nadie, pero el hecho es que no tocó el timbre. Un par de horas después, mi abuela fue al Correo con su Documento, en donde consta la dirección del departamento. En el Correo le dijeron que no podía retirarlo porque ella no era Nanny Nakia. Y sí, mi abuela se llama Wanda.

Hoy fui yo y con la mejor onda le paso el Aviso de Visita y mi DNI a la chica de Correos quien me mira y me dice que tenía que ir Nanny Nakia a retirarlo o firmar en el reverso adjuntando Documento de dicha persona. Ajá... Tenía que ir Nanny Nakia. Después de cinco minutos donde intentaba explicarle que Nanny quiere decir Niñera y que jamás alguien tendría en el documento dicho nombre, la muchachita con cara de pasmo se levanta por iniciativa propia a buscar a su Supervisora. Esta mujer se acerca y me reitera que Natasha no es Nanny. Intenté mostrarles el blog y otras identificaciones que aseguran que Nanny soy yo. Ahora bien, resolvimos que en ese caso necesitaría un mail que atestigüe de parte del emisor que se me otorga la potestad a mí. Entonces, saqué mi super ultra inteligente celular donde ya había un email que decía "Hola Nanny, te estaremos enviando un paquete con X libro y X libro para que reseñes o sortees como más gustes. Firma X, prensa de X Editorial." Ahhhhh, pero la Supervisora necesitaba que la editorial le mandara al Correo un mal indicando que Nanny Nakia es Natasha Jacentiuk. Acto seguido me escribe en la parte trasera del Aviso de Visita el mail de contacto.

¿Dónde está la lógica de todo esto, gente? Si el cartero hubiera tocado el timbre y yo hubiera atendido, me hubiera extendido el paquete sin preguntas (¡como hace siempre!). Pero, al ir a la oficina de Correos todo es distinto. Ahora bien, ¿qué legalidad tiene que le escriba un mail a coo37@correoargentino.com la Editorial diciendo que me autoriza a retirar el paquete? ¡Porque puede escribir quien sea un mail, adjuntar el nombre de la Editorial o una fotito sonriendo y quién carajo sabe si es de verdad! Además, ¿por qué tengo que retirar desde Correos la Encomienda a la primera visita? ¿Acaso ellos no tienen la obligación de ir una segunda vez? ¿O ese papelito me está mintiendo? ¿Quién lo decide?


Y toda esta bronca que he estado juntando termina en:
1) ¿A quién se le ocurre mandar un paquete con un nombre falso?
2) ¿Por qué el Cartero no tocó el timbre?
3) ¿Por qué el Cartero no tocó el botón que dice Portería y se lo dejó al amable Señor que cuida el Edificio?
4) ¿Por qué el Correo no va dos veces a la casa del Destinatario?
5) ¿Hasta dónde llega el nivel de estupidez humana para creer que Nanny Nakia puede estar impreso en un DNI?
6) ¿Por qué no te piden el DNI cuando entregan en puerta, pero sí en la oficina?
7) ¿Qué validez tiene un mail para ellos?

Todas estas preguntas quedan y quedarán sin contestar.
Ahora bien, se me ocurrieron un par de quejas:

1) Me molesta tremendamente que se pierdan cartas y paquetes aún cuando tienen monitoreo (y que no haya indemnización para el contenido del envío)
2) Me molesta muchísimo que cuando voy a la Oficina del Correo a hacer el trámite (enviar o recibir correspondencia) para el cual nació el Correo Argentino deba esperar filas enormes en donde se pagan servicios, se carga la SUBE y se pagan sueldos (no es necesario discriminar entre planes, jubilaciones, despidos y otros).
3) Me molesta mucho que haya ochenta personas y solo diez sillas.
4) Me molesta enormemente que dejen en mi buzón correspondencia de vecinos.
5) Me molesta que el cartero no toque el timbre (se dedica a eso).
6) Me molesta que el cartero me sonría mientras me hace firmar una Nota de aceptación en conformidad cuando un paquete llega dañado, ¡porque de lo contrario no me lo entregan!
7) Me molesta mucho que la carta de disculpas que acompaña el paquete diga que los daños no son severos y que esto ocurre muy infrecuentemente... Cuando ya tengo treinta y cinco de esas cartas (cuando llegue a las cincuenta les voy a hacer una demanda).

¿Cuál es la solución a todo esto? ¿Abandonar definitivamente el Servicio Postal Icónico de mi país para usar uno privado? Y no es solo por la ineptitud de hoy, que sí vino en doble sentido, sino por toda la burocracia e incorrectos manejos que viene arrastrando. ¿Qué opinan? ¿Usan Correo Argentino?

14 comentarios:

  1. Hola, Nanny!
    Increíble lo que te pasó.
    Yo cada vez que voy al correo salgo furiosa, pero no he tenido mejor suerte con empresas privadas (al menos con Oca, Andreani y DHL). Creo que la mejor solución es que te cambies legalmente el nombre a Nanny jajaja porque va a ser más rápido y efectivo que esperar que estos activen y te solucionen algo. Grrr.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Natasha,parece ser un karma para las que tenemos un nombre con pronunciación shhhn jaja.
    Creo que el pésimo funcionamiento y burocracia innecesaria elevada a la millonesima potencia en las instituciones públicas argentinas es tan tradicional como el mate y las tortas fritas.Y no es solo el correo,es el banco,la municipalidad y cualquier lugar donde tenes que hacer horas de cola,en espacios sumamente reducidos y donde rara vez te tratan bien.Yo trato de no enojarme,total,a vos te sale una ulcera y a ellos no les hace mella.
    Respira Nanny,y coincidiendo con Meli,ya que ahora es legal,podrías cambiarte el nombre 😉.
    Respira,relaja y...HACELES ESA DEMANDA!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. SHolaaa! A mi me paso lo mismo con el cortero,solo lo llevo una vez y al final tube que rerirarlo por la sucursal de mi casa, por suerte mis papas trabajan en el correo Argentino entonces conocen a personas en todas las sucursales y no tube ningun problemas al retirarlo.
    PD: Si lei bien arriba, tenes que retirarlo en el correo de pompeya y yo tengo amigos de mis papas trabajando en ese correo, si todavia no te dejaron retirarlo, puedo ver de preguntarles y ver si te lo pueden dar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nanny! Te entiendo completamente, cada vez que espero un paquete empiezo a sufrir jajaja. Nunca tuve problemas con correo argentino, si me llega algo tocan el timbre o me lo dejan en la puerta (lo cual no es muy seguro, pero bueno). Y para retirarlo sólo son los envíos internacionales porque los tengo que pagar. Igual no me piden nada más que el aviso porque me conocen, vivo ahí a media cuadra y es una ciudad chica xD
    Ahora Oca es otra historia. Un paquete me lo tuvieron que enviar dos veces y otro directamente lo perdí. No estaba cuando vino el cartero y no sólo no dejó aviso sino que nunca más volvió. Tampoco puedo parar todo para esperar al cartero, tengo cosas que hacer. Pero bueno, nunca voy a enviar un paquete con ellos, todavía sigo llorando la pérdida de mi librito. Ojalá igual que lo puedas recuperar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny. Cada vez me sorprende más la estupidez de la gente. Yo tuve que ir al correo a retirar algunos paquetes.. encima te hacen ir a las 18:30 porque antes no están los paquetes. ¿Que carajo hace el cartero desde las 12 hs (cuando me visitó) hasta las 18:30hs? Segundo a mi si me tocaron el timbre pero estaba cambiandome.. corri a la velocidad de la luz (habré tardado un minuto) y cuando fui ya estaba el aviso aaaaghhhh.
    Lo peor es que cada vez es más caro enviar paquetes y el servicio sigue siendo malísimo. Me han perdido paquetes (ya sea de que envié o que me tenian que llegar), me han mandado eso de perdon si el paquete está dañado, y pueden tardar mil años en llegar. Con Oca he tenido mejores experiencias peero hay una carta que envié que no llegó :_ no sé si porque cambiaron el CP de mi amiga (y sin avisarle... entonces yo menos me enteré) o si fue el servicio.
    Por que es tan complicado mandar cosas???
    beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Nannny! Creo que soy de las pocas que aun esto no les pasa, pero te aseguro que te entiendo perfectamente. Sin dudas se contradicen constantemente con lo que hacen y no muestran ningún tipo de lógica, el correo es una de las cosas que menos entiendo y lamento mucho que te haya pasado esto.
    Después, cuando dicen que enviar paquetes/cartas está pasado de moda o no se valora bien, uno mismo es el malo pero... si el mismo servicio es malo ¿que sentido tiene enviar paquetes/cartas? Si los servicios de envios fueran mucho más confiables y organizados seguiria siendo una opcion confiable para (aunque ahora parece que es preferible comprarlos online y que te los envie una librería)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues sí es tontito enviarte un paquete con un seudonimo, acá en mi país siempre me lo mandan con mi nombre y nunca he tenido problemas con los paquetes, aunque eso sí, se tardan la eternidad en llegar y más cuando hay días festivos de por medio. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡hola nanny!Que patético por parte de ellos todo lo que te hicieron. Por mi parte, nunca tuve algún problema. El cartero que le toca mi zona, ya me conoce a mi y a todo la familia que lo atiende cuando viene. Y si cuando viene, no hay nadie, el muy amablemente deja el paquete en el parabrisas del auto (No vivo en un edificio, así que no hay problema de que alguien te lo robe o algo) Lo primero que hago al levantarme es mirar el auto jajaja
    Ojalá soluciones el problema!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Ánimos Nanny!! yo se que esto es una porquería y una mala pasada, pero vas a ver que tarde o temprano las cosas se van a resolver ( o por lo menos espero que esos libros lleguen a tus manos).
    Te comprendo infinitamente porque me pasa cada vez que voy al banco.
    A la gente no le importan los demás, ni hacer bien su trabajo.
    Así que ánimos!! y ojala se solucione todo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy mexicana :P El correo que uso como imaginarás es el mexicano. Debo admitir que también tengo quejas enormes del correo de mi país. Hace un año, o algo más, decidieron que no iban a pasar por segunda vez si no te encontraban en la primera; la razón según mi cartero: "es que luego venimos la segunda vez y no hay nadie; y nos hacen perder el tiempo, señorita" (cuando pasar una segunda vez es parte de su trabajo).
    Se supone que si no te encuentran deben dejar un recado; pues mi cartero nunca deja nada y, además, tengo la sospecha de que, como el tuyo, ni siquiera toca al timbre porque, cuando me han enviado paquetes registrados, en el registro online dice que sí vino a la casa, pero yo, que trabajo desde casa, no escucho en ningún momento el timbre y él es consciente del timbre.
    No deja nota y encima tengo que ir en auto, a hora y media de mi casa a recoger el paquete hasta el almacén, donde muchas veces las recepcionistas me hacen malas caras...
    Sé que suena pesado porque la paquetería privada cuesta mucho, pero cuando yo quiero que un paquete llegue bien (sobre todo a mi mejor amiga que es de España), prefiero ahorrar, aunque me tarde un poco, y enviar todo por paquetería privada.
    Lo prefiero porque ellos se encargan de todo y las cosas llegan sanas y salvas. En cuanto a mi país... bueno, no me queda de otra que enviarlos por correos de México y registrados.
    Eso sí, aquí no puedes enviar paquetes registrados a menores de edad porque el cartero sí te pide el DNI (aquí es la INE) cuando llega a destino y se supone que debe ser el DNI del destinatario. Aunque a veces firman los padres si el destinatario es menor de edad.
    Pero, eso sí, el estado en el que llegan los paquetes varía mucho. En mi caso, si no vienen bien envueltos en protección, los libros suelen llegar maltratados. Y creo que esto es algo que las editoriales saben porque, que yo sepa, mejor los envían por paquetería privada (lo mismo que librerías).
    También sé que hay gente a la que los paquetes del correo nacional les llegan sanos y salvos, pero a otros no.
    En mi opinión, el correo nacional que yo tengo es deficiente y encima hay un día del cartero en el que se acostumbra darle algo al cartero. Muchas veces me dan ganas de darle una carta queja...
    Aunque debo admitir que una vez mi cartero me dijo que el paquete iba medio abierto y que si no quería no lo recibiera y se devolvería al remitente, pero aún así, ellos no se hacen responsables de los paquetes. Sin mencionar que a veces los abren a la fuerza, revisan, y los vuelven a envolver con cinta adhesiva a lo tonto, maltratando el contenido (así me llegaron unos libros llenos de cinta en las hojas :( ).
    Siento mucho que tuvieras que pasar por esto :( Sin duda el gobierno se llena los bolsillos, se lava las manos y perjudica al pueblo descaradamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó una vez, me llamo Iris pero la persona que me mandaba el paquete no tenia buena letra y el cartero escribió LUis. Claro, al ir a buscar el paquete me miraron raro y yo dije, es que no hay ningun luis que viva en esta dirección, se han equivocadso al poner el nombre y bueno, miraron el paquete y debe ser que pensaron "peude ser" pero no me lo querían dar a la primero xD

    Yo uso mensajeria en España, correos cada vez va peor y es más caro >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola Nanny

    Cómo cambia todo, cuando era chica, con una amiga nos mandabamos cartas todas las semanas (y eso que nos veíamos todos los días en el colegio jajaja) ella ponía mi nombre, mi segundo nombre, mi apellido, mi sobrenombre, luego ponía ciudad, provincia, país, continente, planeta y la remataba con vía láctea y nunca tuvimos problemas con la entrega (me hubiera gustado saber que pensaban los empleados del correo cuando veían esas cartas jajaj)
    Pero hoy en día las cosas son muy distintas, aquí en los departamentos suelen dejar cartas o avisos de visitas de cualquier dirección menos la correcta. Y es verdad pasan una vez y ya no vuelven a pasar más, pero todo depende del cartero.
    El año pasado una amiga me mando un paquete pero no especifico el departamento al que había que mandarlo solo puso la dirección, y el cartero entró al pasillo gritando "correo, paquete para yanina daniele" menos mal que estaba en casa y lo escuché. Todo depende de que tan amable sea el cartero que toca traer las cosas.
    En cuanto al nombre, se ha cambiado la ley, y ahora es valido cualquier tipo de nombres, ya les han puesto a sus hijos algunos nombres de pokemones, o de frutas, conozco una nena a la que le pusieron Sandia (sí como la fruta XD )

    Besos y espero que puedas recuperar tu paquete

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    A todos nos ha pasado, o al menos a la mayoría, que hemos tenido algún problema con las agencias de encomiendas, bien sea porq se extravíe el paquete y nada que den respuesta frente a ello por más que uno lo asegure v.v.

    Besos
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que quilombo! Siempre pasada algo con el correo. A mi, años atrás, no me llegaban los paquetes ni así detallaran hasta entre qué calles estaba mi casa. Hará unos meses me sorprendí cuando me llegó un paquete para mí en el queda habían escrito cualquier cosa en la dirección (era Loma Hermosa y pusieron Loma Negra. Pero pusieron el código postal de Loma Hermosa), llegó de puro milagro!
    Tengo la suerte que el que atiende siempre en la sucursal ya me conoce y es re buena onda, he llegado a ir a consultar si había paquete a nombre mío sin aviso de visita (por que ni siquiera me los dejaban) y el tipo de ponía a buscar paquete por paquete. Cientos de veces paso, el señor ya sabia mi nombre de memoria.
    Hoy por hoy, a veces me dejan el aviso de visita siendo que no tocan ni en timbre, lo peor es que tengo negocio en casa y siempre de los siempre hay alguien en casa.
    #PorUnCorreoMasJusto!
    Besoooo
    PD: Hice la re descarga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...