Nanny Books: IMM #103: En mi estantería
-->

domingo, 4 de septiembre de 2016

IMM #103: En mi estantería


Me encantan los IMM, esta sección donde mi biblioteca (la foto de arriba muestra solo una de las estanterías prolija, el resto no estaba para fotos) cargadito de libros nuevos y cosas jugosas para mostrarles. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


La historia de mi máquina de escribir de Paul Auster. Seix Barral - Planeta. 64 páginas.

Para Paul Auster, su Olympia es más que una herramienta de trabajo: desde la década de 1970 ha sido una fiel compañera en su prolífico viaje literario, amiga silenciosa, confidente de los relatos de toda una vida. Un día, la curiosa mirada de Sam Messer convirtió esta máquina de escribir en un ser con personalidad, con "deseos y estados de ánimo". Sus ilustraciones son deslumbradores retratos y un sincero homenajea aquella que tanto ha ofrecido a uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea.

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Sudamericana - Penguin Random House. 256 páginas.

"Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual."
En 1816, Mary Shelley creó el que sería su personaje más famoso: el doctor Victor Frankenstein. La historia es bien conocida: un científico consigue dar vida a una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.

La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne. Sudamericana - Penguin Random House. 344 páginas.

"¡Dios le dará sangre para beber!"
A finales del siglo XVII, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, el venerable coronel Pyncheon decide construirse una ostentosa mansión donde un día estuvo la cabaña de Matthew Maule, condenado a morir en el cadalso por brujería en un juicio presidido por el propio coronel. El acusado lo maldijo mientras era ajusticiado, y el día de la inauguración de la casa, Pyncheon murió repetidamente dejándoles a sus descendientes la mansión y el infortunio.
A pesar de ser un firme defensor de la idea de América como tierra de oportunidades, Nathaniel Hawthorne quiso reflejar en esta novela el lado más oscuro de la condición humana.

¿Qué les parecen los libros? 

5 comentarios:

  1. Holaa!!! Dios mío, qué bonitas y grandes son tus estanterías>.< Sobre los libros, tienen buena pinta:D Espero que disfrutes con ellos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntado desde hace años La casa de los siete tejados, pero yo lo quiero en la edición de bolsillo, que es súper bonita :3.

    Está muy linda tu biblioteca <3.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Frankestein lo tengo esperando a que lo lea en mi estanteria desde hace muchoooooo, espero que un dia no tan lejano me anime y lo lea finalmente, tengo uno de Paul Auster que es Diario de INvierno y aun no lo leo... tal vez si termina gustandome lo suficiente me anime con los demas...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Esas ediciones recién las vi en una feria de libro, pero confieso que se me hicieron algo costosas :S Sólo he leído Frankenstein, seguro que lo disfrutas muchos :D

    ResponderEliminar
  5. Las portadas de Sudamericana/penguin random house una más hermosa que la otra *o*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...