Nanny Books: Tru & Nelle de G. Neris
-->

jueves, 15 de septiembre de 2016

Tru & Nelle de G. Neris


Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse.
Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.
Hasta que conoce a Nelle.
Ella tampoco es  como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver. Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. Enseguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.
Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, de los escritores más reconocidos del siglo XX. G Neris recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en torno a un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.
Tru&Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras, y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Klan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrata a dos niños especiales, destinados ala genialidad literaria.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
#Numeral
Riverside Agency
240 páginas

Sobre el autor:


G. Neris es un escritor, cineasta, animador, ilustrador y productor de medios digitales.
Una historia super tierna, con dos personajes inspirados en Capote y Harper, un escenario apacible y encantador. Tru&Nelle, es una novela corta, fácil de leer, acompañada de seis cuentos sobre la época en la cual los personajes estuvieron juntos.

Tru debe vivir una temporada en Monroeville, un pequeño pueblo de Alabama. Allí nunca ocurre nada interesante y los lugareños lo aislan por ser diferente. Cuando conoce a Nelle, una niña que viste de niño y es muy ruda, empieza a tomarle cariño al lugar y a su nueva vida. Juntos vivirán una aventura detectivesca.

Lo más interesante de esta novela es que Neris utiliza aspectos biográficos y estilísticos de los escritores Truman Capote (Desayuno en Tiffany'sA sangre fría) y Harper Lee (Matar a un ruiseñor y Ve y pon un centinela). Hay muchos detalles intertextuales con las obras de Lee en su gran mayoría.

Más allá de eso, la historia es sencilla, prolija y entretenida. Es dulce, aunque aparecen algunos temas delicados de la época, se tocan muy superficialmente. Es una especie de policial y biografía ficcionalizada que se queda en narración casi infantil. Pero, eso le aporta su encanto.

Enganchas completamente con los personajes, con su concepto de amistad y de familia. Tru es un personaje que evoluciona mucho, más Nelle se mantiene en su esbozo. Grandulón es un cliché andante, paradójicamente, el autor se inspiró en la obra de Carter para esta novela.

"Ahora pueden escribir sus propias historias. Quién sabe: tal vez eso los lleve a algún lugar que no sea el juzgado."

Luego de leer Tru&Nelle te dan muchas ganas de conocer la verdadera historia de estos dos escritores, quienes mantuvieron su amistad a lo largo de los años y llegaron a marcar con creces a la Literatura.

Una novela para leer de un tirón, con una edición muy cuidada y un argumento simple, pero eficaz. Dulce, aunque no llega a emocionar, con personajes cautivantes y un misterio que solo podrán resolver Tru y Nelle.


16 comentarios:

  1. Hola!. Es uno de los libros que mas tengo ganas hasta ahora de todos los que sacó #numeral. Me encantó la reseña y contento de saber que habrá una segunda parte. Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la reseña , ahora tengo ganas de leerlo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny. Muy buena tu reseña. No puedo esperar a leerlo y conocer mejor a esos personajes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny! Tu reseña me confirmó lo que ya pensaba: un libro corto, ágil y que te da ganas de conocer más a sus reales protagonistas. Me lo super apunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny! Muy buena reseña, cada vez tengo más ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny
    No leí muchas reseñas de Tru & Nelle y está es una de las pocas que leí. Me gusta que tu reseña sea corta pero que a la vez hables de todo el libro.
    Me llama demasiado la atención este libro y espero leerlo pronto.

    Besos, Val

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó mucho. Y me resultó muy interesante conocer sobre la infancia de estos autores. Me gustaría leerlo-

    ResponderEliminar
  8. La verdad no conocía este libros, lo conocí por tu reseña, pero no me llama mucho la atención, así que no se si leerlo o no..

    ResponderEliminar
  9. Hola... no conocía el libro hasta que vi que hiciste una reseña y me gusto mucho asique me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  10. parece un libro interesante acerca de la amistad!!

    ResponderEliminar
  11. Que decirte Nanny,desde que salió este libro quiero leerlo,su portada es super tierna.Y leer a Capote y Lee esta en mis pendientes hace mucho

    ResponderEliminar
  12. Nanny, le tengo muchas ganas a esste libro!!

    ResponderEliminar
  13. El otro día la vi en la librería y me re llamó la atención, ahora veo tu reseña y el concurso y y y y.. ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad me llama la atención porque parece ser un libro muy profundo al hablar de tantos temas serios, y creo que me gustará.

    PD: Me gustan tus reseñas cortas pero que dicen mucho :).

    ResponderEliminar
  15. No sabia que Truman Capote y Harper Lee fueron amigos, es un dato que desconocía, Truman leí dos de sus obras mas conocidas "A sangre fría" y "Desayuno en Tiffany". No leí, todavía, nada de Harper Lee pero esta entre mis pendientes leer "Matar un ruiseñor".
    Por lo que leí este libro me hizo cambiar mi mirada hacia ambos autores, me da la sensación de que es una historia muy dulce y un poco tierna ;)

    ResponderEliminar
  16. No sabía que estos dos grandes de la escritura fueran amigos! Pensé que era ficción! Ahora me dió muchas más ganas de leer este libro! Ojala pueda hacerlo pronto!!! Gracias nanny por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...