Nanny Books: IMM #106: En mi estantería
-->

domingo, 30 de octubre de 2016

IMM #106: En mi estantería


Me encantan los IMM. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados). En el IMM anterior hemos visto otros nueve libros nuevos.


Dulce final de Wendy Higgins. Destino - Planeta.

El mal se expande a sus anchas y la dulceAnna Whitt corre peligro. Nadie sabe cómo y cuándo atacarán los Duques, pero Anna y sus aliados nephilims harán todo lo posible para librar a la tierra de los demonios y sus opresiones.
Anna ha transformado el amor en su propia fortaleza. Sin embargo, intentar proteger a quienes ama mientras lucha por su vida contra fuerzas demoníacas resulta devastador, en especial cuando cambian los enemigos y la confianza se esfuma. Cuando el Duque de la Lujuria envía a su gran amor, Kaidan Rowe, a trabajar en contra de ella, Anna deberá decidir cuánto está dispuesta a arriesgar.
En el libro más sensual y ágil de la saga, Dulce final reúne a los tan amados Neph en una última batalla por la libertad.

La ciudad desolada de Ransim Riggs. Cross Books - Planeta.

3 de Septiembre de 1940.
Diez niños peculiares huyen de un batallón de monstruos mortíferos.
Su misión: salvar a Miss Peregrine.
Su destino: la ciudad de Londres bajo las bombas.
El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a desafíos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente wights sanquinarios, extraños animales, seres mutantes y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación.


La novela verdadera de Javier Chiabrando. Vestales.

¿Qué verdad promete una novela en la que todo es falso? Nadie se llama como dice llamarse, nada es dicho por completo, sino todo es a medias. El escritor que narra confiesa enseguida:
"Ya ven, entonces, quién está hablando: un hombre que enfrenta una vida inesperada con un nombre falso, para intentar escribir un libro que, de haber existido, habría firmado con un seudónimo."
Por lo pronto, la novela promete una trama que no deja casi nada afuera: nazis que se confabulan para no perder poder incluso después de la guerra, que conforman una organización multinacional que se financia con actividades legitimas obtenidas de forma ilegítima, un ejemplar de la Ilíada que perteneció a Casanova, la escritura de un libro, una mujer fatal, una persecución doble por Europa, un legado que puede poner en jaque a esa organización que ha sobrevivido como un fantasma al paso del tiempo.
Escrita con inteligencia y humor, con giros inesperados, con la fachada de la novela de espías, La novela verdadera promete la verdad de la búsqueda: de la de buscar al padre, la de buscar el pasado, la propia génesis, pero también la de la escritura, la de las influencias literarias. Como si realidad y narración se superpusieras en un rompecabezas al que las piezas le sobran.
Javier Chiabrando ha escrito en La novela verdadera -finalista del premio Emecé 2011- una historia impecable, atrapante, llena de guiños y de una comicidad grotesca, que trasciende la frontera de un género porque la verdad del texto es simplemente, la literatura.

El azar y la venganza de Lena Svensson. Vestales.

El verano llega enardecido al pueblo de Mora: la ciudad cambia su fisonomía, se llena de turistas, las plazas hoteleras y los restaurantes se ven sobrepasados, y el lago Siljan se puebla de personas en traje de baño.
Como todo lo que es cíclico, el verano regresa con la fuerza de lo conocido y lo inesperado a la vez. Por esa misma fuerza se siente alcanzada Greta Lingberg cuando descubre que Stephan Bringholm, su antiguo novio, está de vacaciones en Mora. Las cosas entre Stephan y Greta -de más está decirlo- no terminaron de la mejor manera, lo que precipitó que ella dejara la ciudad de Söderhamn, donde ambos residían. Es, entonces, una sensación amarga -como una moneda que cae del lado al que no le apostamos para decirnos que el azar está en nuestra contra- la que recorre a Greta al saber que Stephan, junto a su actual pareja, Elin Rosenberg, y algunos amigos están alojados en el complejo Paradis, a orillas del lago.
Un asesinato, el de Elin Rosenberg, precisamente, levanta la la temperatura ya caldeada del pueblo. Las sospechas recaen sobre la confusa vida sentimental de Stephan Bringholm, sobre sus actitudes violentas, sobre el acoso al que ha sometido a Greta.
El azar y la venganza, con una Greta Lindberg que cada vez encarna mejor el personaje del detective astuto pero con cierta ingenuidad, apasionado pero frío a la vez,relata el preciso instante en que la moneda decide de qué lado caer, y todo cambia de golpe.

¿Qué les parecen los libros?

3 comentarios:

  1. Hola!

    Ya te digo que este mes ya tienes más libros que yo, que solo me hice con uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía de Miss Peregrine ha estado en mi TBR por un largo tiempo, creo que ya va siendo hora de que lea aunque sea el primer libro. El cambio de portada, sin embargo, no me gustó en lo absoluto por lo que seguramente lo compre en inglés por BookDepository.
    Los libros de Wendy Higgins tampoco los leí, pero me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny

    Muy buenos libros *0* y precioso el bolsito!!! La novela verdadera tiene una trama interesante, así que me la apunto también.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...