Nanny Books: Blanco como la nieve de Salla Simukka
-->

lunes, 28 de noviembre de 2016

Blanco como la nieve de Salla Simukka


"Quieren deshacerse de ti. Esta historia puede volverse peligrosa. O, mejor dicho, ya es mortalmente peligrosa."
Me llamo Lumikki es la trilogía que está triunfando en más de 55 países y que supone una voz nueva y original en el thriller nórdico.
Blanco como la nieve es la segunda entrega.
Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersoson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.




Me llamo Lumikki:
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano
Datos adicionales:
Ya a la venta
Bridge
Del Nuevo Extremo
264 páginas

Sobre la autora:


Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. 
Blanco como la nieve es una novela donde paradojicamente hace calor. Manteniendo el estilo de Rojo como la sangre. Simukka explora la personalidad de Lumikki, sus sentimientos y sus inseguridades. Enredándola en una historia macabra, sobre las creencias y hábitos de una secta peligrosa. Simplemente perfecta.

"Lumikki sintió cómo unas manos se posaban desde atrás sobre sus hombros. No hizo ningún movimiento ni ruido. Era un juego entre ellas."
Lumikki está vacacionando en Praga, huyendo del Oso Polar. Creyéndose más segura, baja sus defensas, y conoce a una chica que se presenta como su hermana. ¡Oh, golpe bajo! Una secta llamada la Familia Blanca, un periodista ambicioso y una pareja sin escrúpulos moverán los hilos de esta historia. Mientras, nuestra protagonista intenta enfrentar que su familia le oculta secretos y, además, no puede alejar el fantasma de su ex novia.

Con un tiempo límite muy marcado, la narración avanza con un ritmo trepidante. Las descripciones son preciosas y la prosa de Simukka es muy adictiva. Aunque la historia no es del todo lineal, al poseer los puntos de vista de varios personajes, se enrique muchísimo la lectura. Con un final sencillo, que promete revelar muchos otros secretos en la continuación, Negro como el ébano.

"Lumikki no se detuvo a calcular las posibilidades, puesto que ya sabía que iban contra ella. Y una posibilidad nunca le había ayudado a escapar."
Lumikki no es la típica heroína juvenil. Si bien es una estudiante de arte, está muy preparada físicamente, debido a su terapia para superar el bullying recibido de niña. Es muy introvertida y seria, siempre está preparada para la acción. En esta novela descubriremos su lado más sensual gracias a Liekki, la chica que le hizo concebir el amor y apreciar su cuerpo de una manera nueva.

He leído de un tirón el libro, me ha gustado mucho, aunque no tanto como el anterior. Porque Blanco como la nieve explora el comportamiento humano, el poder de los medios de comunicación y los secretos. Un thriller apasionante y original que no te dejará indiferente.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno que la estés disfrutando, yo no creo leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    hace tiempo que veía este libro y siempre me ha atraído, aunque nunca lo he llegado a leer, después de tu reseña, lo tendré más en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny! Como siempre, me encanta leer tus reseñas. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero por las cosas que contas, voy a darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nanny! No conocía a la saga ni a la escritora, pero me encantó tu reseña así que me lo apunto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...