Nanny Books: EDUM #80: Diez libros que le regalaría a quién no le guste leer
-->

martes, 15 de noviembre de 2016

EDUM #80: Diez libros que le regalaría a quién no le guste leer


He vuelto a amar los martes y no, no tiene nada que ver con la hamburguesa y el tostado de campo (todo junto, porque soy así) que me acabo de comer. 🍔🍟 Pero empezaré a odiar los miércoles, porque mañana tengo examen y es taaaan injusto. 🎒📑📖

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que le regalaría a quién no le guste leer". En el último EDUM vimos "Diez libros para charlar en un club de libros".
¿Cuántas veces nos han dicho "A mí no me gusta leer" o "No entiendo cómo te puede gustar leer"? A esas personas les dedico esta pequeña colección de libros que seguro lo llevarán a amar la lectura... Si se atreven a leerlos, claro.


♥ La saga de Harry Potter de J.K. Rowling: Creo que no es necesario dar explicaciones al respecto... Esta saga ha creado miles de lectores jóvenes y no tan jóvenes.


♥ La saga de Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Heredera del mago, la chica en llamas cautivó a miles de adolescentes y lo sigue haciendo.


♥ El mundo de J.R.R. Tolkien, empezando por El Señor de los Anillos: Tolkien tiene una magnífica prosa y ha creado un mundo rico e inigualable. Uno de mis escritores favoritos ♥


♥ Saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin: Novelas ricas en escenarios y personajes cautivantes, junto con una trama que engancharía a cualquiera.



La campana de cristal de Sylvia Plath: Tanto la vida de Plath como su literatura son muy interesantes. Su poder para traspasar las páginas y desbordar emociones es apabullante.

Matar a un ruiseñor de Harper Lee: Un libro sabio, con valores y personajes extraordinarios.

Drácula de Bram Stoker: El vampirito más famoso del mundo hace un despliegue de personalidad y terror inigualables.

Coraline de Neil Gaiman: Una novela fresca, diferente y con el característico estilo de Gaiman, una marca de calidad asegurada.

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez: La colección de este autor es un regalo único para cualquier persona, una verdadera joya para la biblioteca.

Fuente Ovejuna de Lope de Vega: Un clásico que me encanta, que habla del poder de un pueblo unido y del respeto que se debe la mujer a ella misma.


¿Qué les parece mi elección?
¿Recomendarían algún otro libro?

11 comentarios:

  1. Buenas elecciones, aunque, si no le gusta leer, algunos son bastante densos, y no estoy seguro de si son las mejores elecciones para gente que no lee comúnmente.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todas tus elecciones pero difiero bastante con Fuente Ovejuna xD porque no es un libro tan fácil de leer, y si no lees habitualmente o no te gusta... para nada vas a tratar de entenderlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has puesto un poco de todo, alguno hay que no conozco xD miraré , aunque fuenteovejuna no es muy fácil y canción de hielo y fuego o el señor de los anillos... es algo lento y demasiado descripción para los que no están habituados a leer xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gustan tus recomendaciones pero a alguien que no le gusta leer yo le regalaría un libro autoconclusivo porque le aterraría tener que leer una saga o trilogía XDD Le regalaría algo comercial ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas la saga de Harry Potter es un buen comienzo. En lo personal me parece un regalo muy bonito pero también me pondría mal si aquella persona no les gustara :(

    La trilogía de The hunger games también... aunque el tercer libro no se lo recomendaría a nadie jajaja.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny

    Creo que cambiaría la trilogía del señor de los anillos por el Hobbit, me parece más ameno para alguien que no le gusta leer.
    García Márquez me obligaron a leerlo y es un autor que detesto así que no creo que regalaría uno de sus libros jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con algunas de tus selecciones :) Has hecho una buena entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    He leído las sagas excepto la del señor de los anillos que la tengo pendiente, hay libros como el de Coraline que también me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en algunas recomendaciones, en otras no lo veo tan claro. En cualquier caso, me ha gustado la entrada ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No creo que todos sean buenas elecciones para un lector primerizo, pero la gran mayoría sí pueden llegar a ser bastante cautivadores. Yo por mi parte me voy a dedicar a buscar esa edición de Drácula, porque no puedo con tanta hermosura :).

    Y, por cierto, yo no sé si yo recomendaría Tácticas icha icha jajaja.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincido en algunos, en otros no tanto... El señor de los anillos es muy bueno, pero por la extensión de las descripciones creo que puede ser denso para alguien que no lee, igual que Game of Thrones (yo buscaría engancharlos primero con las películas o la serie primero, quizá ahí sí). García Márquez o Lope de Vega tampoco lo recomendaría, quizá sí a alguien como Benedetti, por ejemplo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...