Nanny Books: EDUM #81: Diez libros que me rompieron un poco el corazón
-->

martes, 22 de noviembre de 2016

EDUM #81: Diez libros que me rompieron un poco el corazón


A veces intento explicarle a mi mamá que estoy llorando por un libro y que por favor, me deje terminar de leerlo. Esto me pasó hace muy poquito, con un libro que les contaré más abajo. La gente no suele considerarme llorica, es más, todo el mundo cree que soy muy alegre y picarona. Así que cuando les digo que un libro me rompió el corazón un poco, es que lo hizo, de verdad. Esta entrada está dedicada a todos esos libros, que me pudieron...

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que me rompieron un poco el corazón". En el último EDUM vimos "Diez libros que le regalaría a quién no le guste leer".

Hay escenas, personajes y libros que me son patéticos (en el sentido literal de la palabra: gran angustia que conmueve profundamente). Esto no significa que todos los lectores se sientan igual a leerlos. Pero, estas son mis penurias:

No quiero matarte de Dan Wells: Este fue el libro que me motivó a escribir esta entrada (pronto tendrán la reseña) y aunque la temática de la saga no es dada a lagrimones (protagonista psicótico dedicado al asesinato), al final de esta novela, hay una escena de John en la morgue y dice algo, un mini discursito, que... me rompió el corazón. Les juro que me quería meter en el libro para abrazarlo (¿se imaginan qué peligro?).

Sinsajo de Suzanne Collins: Hay muchas escenas de esta saga que son para el infarto, pero he sufrido mucho con esta novela. Especialmente en dos escenas: algo relacionado con Finnick ya por la mitad del libro y al final de todo, cuando Katniss le dice algo al gato. Ah, como lloré con eso último.

El último guardián de Eoin Colfer: ¡Como lloré con ese final! Por Dios, Colfer juro que te encadenaría a una máquina de escribir para que sigas con esta saga eternamente si pudiera. Pero no, todo terminó. Y en los últimos capítulos creí que mi mundo se destruía (metafóricamente) al leer el destino que tenía planeado el maquiavelo autor. Sin embargo, una vez finalizada la lectura (semanas tuvieron que pasar para que me calmara), entendí que había sido un muy buen final, digno, dignísimo, de un personaje tan profundo y perfecto como lo fue siempre Artemis Fowl. Si no han leído esta saga, si no se han enamorado aún de este chico, no sé que esperan para hacerlo. Imagen para celebrar su creación y babearse un poco:

Crecimiento de Artemis Fowl a través de toda la saga ♥
Abhorsen, la novena puerta de Garth Nix: Esta saga también tiene momentos muy emotivos, porque continuamente se lucha contra los muertos, los demonios y otras presencias oscuras. Lamento muchísimo que esté descatalogada en nuestro país, ya que tiene un potencial enorme. Espero que con la llegada (pronto) de una nueva novela de Nix a Argentina, las editoriales que lo comerciaban y comercian revean la situación de estas maravillosas obras. Me es imposible compararlas con alguna otra saga conocida, para que entiendan el tema o la calidad que tiene, porque es muy original y rica en folklore, o sea, única. Pero bueno, al final de esta novela en particular, ocurre algo muy especial que tiene como protagonista a una perrita y a mí me rompió el corazón en mil trozos pequeños.

El catalejo dorado de Philip Pullman: La pregunta qué debe hacerse es ¿por qué? Es tan oscura, tan retorcidamente genial, y tiene un final tan descorazonador que... ¿Por qué? Todavía estoy enojada con Pullman por las últimas páginas que le dio a esta novela y a la saga en general.

Los días del fuego de Liliana Bodoc: Nuestra autora nacional tiene una prosa muy poética y efectiva. Si ella quiere que llores, vas a llorar. Pues bien, es imposible no sentirse destruida por los acontecimientos que están alrededor de los héroes y las chicas que se sueltan el cabello (aún me pongo triste cuando lo recuerdo).

Hijos de Dune de Frank Herbert: Odié este libro, aquí se destruyen a mis dos personajes favoritos de una manera repugnante. El autor los transforma, los contamina de tal forma que se pierden. Aún así, las escenas que protagonizaron fueron las más emotivas y las que me rompieron el corazón.

La búsqueda del asesino de Robin Hobb: He sufrido junto a Traspié, he sentido la traición y la pena que lo recorren a lo largo de la saga. Les dejo aquí el párrafo que me hizo llorar un mar de lágrimas: "Toma los recuerdos de mi madre, y los sentimientos que los acompañan. No los quiero para nada. Toma el nudo que se forma en mi garganta cuando pienso en Molly, llévate los días de vivos colores, tan nítidos, que recuerdo a su lado. Toma su brillo y déjame tan sólo con las sombras de lo que vi y sentí. Toma mis días y mis noches encerrado en las mazmorras de Regio. Me basta con saber lo que me hizo. Quédate con ellos y haz que deje de sentir mi cara contra ese suelo de piedra, de oír cómo se rompe mi nariz, de oler y saborear mi propia sangre. Llévate el dolor que me causa el no haber conocido nunca a mi padre, toma las horas que pase contemplando su retrato cuando el gran salón estaba vacío y nadie podía verme. Toma..."

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling: Muertes, muertes, por todos lados. Melancolía, melancolía. Todos los fans sabrán lo que significa este libro en el mundo de HP. El destino se muestra implacable para algunos personajes, especialmente los que mejor me caían, así que mis lágrimas caían sin cesar. Sin embargo, es imposible no amar esta novela, esta saga, y por eso les dejo una de mis imágenes favoritas:



¿Qué libros te rompieron un poco el corazón?
💛

16 comentarios:

  1. Adoro esta sección ❤ Y también me rompieron el corazón Sinsajo (con lo del gato) y Harry (¡con todo el santo libro!). Pero no sabía que la brújula dorada tenía un final para enojarse... ¿Puedo preguntarte a qué te referís? ¿O si aún así lo recomendás? Porque justo iba a comprarme la trilogía en estos días, jajaja.
    Muy buena entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la saga es genial. Pero en el final ocurre algo muy injusto para nuestros protagonistas, que es desgarrador. ¡Y no puedo contarte más, porque sería spoiler! Seguro te gusta ♥
      Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con Harry Potter y Sinsajo, pero a mí uno de los que más me ha dejado con mal cuerpo es Bajo la misma estrella :'(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella! También tiene un final muy triste ♥
      Abrazos ^^

      Eliminar
  3. Coincido contigo en Sinsajo y sobre todo en Las reliquias de la muerte. Se llevó a trozos mi corazoncito =(
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy cruel Rowling *se va a llorar al rincón*
      Abrazos ♥

      Eliminar
  4. Hola Nanny

    Creo que todos hemos llorado con el de Harry Potter, fue muy cruel JK. Otro libro que me dejó llorando por el final es 18 segundos de George Shuman, es una novela negra pero ocurre algo hacia el final que por un lado te deja pensando y por el otro te parece re injusto con los personajes pero a la vez muy real. Otro libro que me destrozó el final, fue el diario de Ana Frank, la primera vez que lo leí, fue en el secundario y la verdad es que no sabía nada de la historia de esta nena, y la edición que tengo, te cuenta el destino de Ana en el final.. así que iba en blanco, deseando que todo saliera bien.. y bueno.. fue un shock cuando lo termine.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Yeni. Una de mis compañeras de clase llegó al final del Diario en medio de la evaluación. Y si bien sabía lo que ocurría, no pudo disimular y el profesor la desaprobó :/
      Jajaja, cosas que pasan.
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Holi <3
    Me gusta la consigna de hoy, los libros que me dejan el corazón hecho una bolita suelen ser los que mas me gustan jajaja.
    No soy de llorar mucho, pero hay varios que me emocionaron, como Bajo la misma estrella (si, algo idiota pero bueno), Aristoteles y Dante, Eleanor y Park, Mi corazón en los días grises y mmm no sé alguno mas debe de haber en la lista

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los que nombras los tengo pendientes, pero con mucha ganas de leerlos.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Si tuviera que mencionar un libro que me rompio el corazón creo que sería "Dispara yo ya estoy muerto", lloré tanto con los eventos de la segunda guerra mundial que hasta hice charco T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos temas siempre dan a lágrimas!!!
      Abrazos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace poquito leí por primera vez a Liliana Bodoc y me gustó bastante así que ya me anoté la recomendación que hiciste. ¿Libros que me han roto el corazón? Creo que toda la saga de Los Origenes de Cassandra Clare o tal vez De amor y de sombra de Isabel Allende, pero seguro hay más y no los recuerdo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana Bodoc es una genia!
      Los Orígenes recién los estoy empezando :/ Ahora me da miedo leerlos, Jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Hola Nanny! La verdad es que No quiero matarte realmente me rompió el corazón en cuestión de renglones :(
    Obviamente que lloré como una condenada con el último libro de Harry Potter... no solo por las cosas que ocurrían sino porque fue la saga que acompañó mi infancia y potenció mi amor por la lectura.
    Otro libro que rompió mi corazón fue Violet y Finch... creo que fue el libro con el que más lloré de los casi 70 que leí este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro saber que no fui la única!!!
      VyF lo tengo pendiente, aunque mucho no me llama. Aunque ahora que lo mencionas, lo voy a volver a tener a cuenta.
      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...