Nanny Books: La reina impostora de Sarah Fine
-->

viernes, 4 de noviembre de 2016

La reina impostora de Sarah Fine


Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que, puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fugo al servicio de su pueblo. A Elli a prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál s su verdadero rol en la historia de los Kupari.



La reina impostora:
1. La reina impostora
2. The cursed queen
3. The true queen
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R YA
V&R Editoras
460 páginas

Sobre la autora:


Además de ser escritora, Sarah Fine es psicoanalista.
Me encanta el fantasy, es muy raro que un libro de este género me decepcione, así que emprendí tranquila la lectura de La reina impostora, una apuesta diferente y fresca.

Elli sabe que la actual Valtia debe morir para que la magia se traslade a su cuerpo. Algún día también le tocará a ella. Sin embargo, una profecía perturbará la tradición. El pueblo de Kupari necesitará a la reina más fuerte ahora que algo oscuro se cierne sobre ellos. Y Elli tal vez no esté preparada para su destino.

En un lugar preponderante tenemos el sistema mágico que se ha sacado de la galera la autora. La magia está dividida y tiene hasta justificaciones biológicas que me han fascinado. ¡Además de la bipolaridad del fuego y el hielo! Valtias, surin, portadores, todo un mundo nuevo que descubrir.

La protagonista resulta difícil de comprender, cuesta encariñarse con ella, por suerte los personajes secundarios son perfectos. Incluso los malos. La narración, tan prolija y cruda, logra esquivar muchos clichés y sorprender al lector con algunos nudos argumentales. Manteniendo la eterna lucha entre buenos y malos, seguramente las cosas se pongan aún más complicadas en los siguientes libros de la saga.

Hay un personaje bisexual que me llamó mucho la atención. No voy a especificar nada para ahorrarles los spoilers, pero fue una decisión muy jugada por parte de la autora, así que hay que celebrarlo. Esto generalmente no se ve en la literatura juvenil, aunque autores como Salla Simukka y Cassandra Clare han equilibrado la balanza.

En contra partida, el final no terminó de convencerme del todo, la novela parecía muy pro, muy abierta de mente, pero terminamos con un final muy conservador. Aún así, tenemos muchísimas premisas de que en la próxima novela la historia incluirá más acción.

Magia, amor, crueldad y un fuerte sentido del deber serán claves en La reina impostora, un comienzo de saga entretenido, con pocos momentos introductorios, que tiene buenos personajes y una base del fantasy de calidad.


1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad que a mi también me encanta la fantasía,así que este libro me lo apuntare a pesar de que la protagonista no hayas conseguido conectar.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...