Pasante de moda [Película]

sábado, 24 de diciembre de 2016


Título original: The Intern
Director: Nancy Meyers
Duración: 121 minutos
Música: Theodore Shapiro
Guión: Nancy Meyers
Reparto: Anne Hathaway, Robert De Niro. Rene Russo, Nat Wolff
Distribuidora: Warner Bros
En Argentina: Septiembre de 2015

"Ben Whittaker, un viudo de 70 años, descubre que la jubilación no es todo lo que se dice que es. Aprovechando la oportunidad de volver al ruedo, se convierte en un pasante experimentado de un sitio de modas online fundado y administrado por Jules Ostin, una mujer difícil."


Adoro a Anne Hathaway y por supuesto que he visto mil veces El diablo viste a la moda (con la ídola de Meryl Streep), así que cuando me invitaron a ver esta película en donde encarna a Jules, una blogger que triunfó con su sitio de venta de prendas por Internet, dije que sí.

Robert De Niro, un grande entre los grandes, es el protagonista indiscutible de esta película. Su personaje se llama Ben, es viudo y jubilado, tuvo una gran carrera y con su experiencia resulta un elegido para el programa de pasantes "mayores" de la empresa de Jules. Al principio, ella resiente esta idea, pero Ben enamora a todos sus compañeros de trabajo y pone en evidencia que los viejos modales no pasan de moda.


La empresa de Jules es un sueño, pero de moda veremos poco, a diferencia del Diablo viste a la moda. Aquí lo que más resalta son las diferencias generacionales, la unión que se crea entre los personajes, la amistad sincera entre una joven mujer y un hombre mayor. ¡Muestra que la vida no termina cuando llegas a los sesenta! Que hay sexo, romance y una vida interesante, que se puede actualizar, aprender sobre las nuevas tecnologías y no perder la esencia de uno mismo en el camino.

El peso de la historia recae en la construcción de los personajes, Jules y Ben. Hay pocos momentos de tensión y el estilo se mantiene casi siempre en un ritmo de comedia. Tenemos sitio para un pequeño drama y un final que hace un balance de lo visto hasta el momento. Una película sencilla, pero muy entretenida.


Hay una escena que a todo el mundo le pareció predecible... Pero que a mí me tomó de sorpresa (tal vez porque soy tonta). Yo creía que el barullo iba para otro lado. La única falla que le encontré es la lentitud con la cual se desarrolló el argumento. ¡Por favor! Y tampoco me gustó la decisión que tomó Jules al final, pero eso ya es algo personal. En definitiva, es una película especialmente para las chicas, graciosa y un tantín romántica. Si fuese un libro, tendría cuatro de cinco gatitos ♥

2 comentarios:

  1. Hola Nanny!
    La verdad es que desconocía totalmente de la peli, pero parece muy buena y contando con semejantes actores seguro que en cuanto pueda la veo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Yo sí la he visto y me gustó mucho. Me gustan los actores y la trama no está mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!