Mis retos 2017

sábado, 7 de enero de 2017


Todos los años hago entradas individuales sobre los retos que me propongo cumplir, pero siempre los termino perdiendo y nunca sé dónde están. Así que hoy les traigo una compilación de tooodo lo lindo que vi navegando y que quiero realizar:


The Book Jar: consiste en un tarro / frasco donde se ponen papelitos con los títulos de los libros pendientes de leer y una vez al mes, sacas uno y te lees ese libro. Mi intención es incluir todos los títulos, sin diferenciarlos por color ni procedencia, y leer mínimo uno por mes.


Desafío de Libros de Colores de Book Eater: La idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada uno de los 13 colores siguientes: amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón, blanco, gris, negro.


Reto infinito de Book Eater: Consiste en leer todos los libros de la siguiente lista, sin límite de tiempo: El arco iris de la gravedad de Thomas Pynchon, Crimen y castigo de Fédor Dostoievski, Guerra y paz de León Tolstoi, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy de Laurence Sterne, Divina comedia de Dante Alighieri, Moby Dick de Herman Melville, Paradiso de José Lezama Lima, Las aventuras del buen soldado de Jaroslav Hasëk, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, La broma infinita de David Foster Wallace.


El arca de Noé de Viviendo en nuestro cuento: la idea es apuntar todos los animales que aparezcan en los libros leas, aunque tengan una presencia efímera o solo sean nombrados (pueden ser mitológicos, pero no inventados por un autor en particular). Al final del año, todos los animales que hayan anotado serán los que podrán ser salvados del fin del mundo, los que tengan derecho a subirse al Arca de Noé y sobrevivir al fin de su especie.


De a uno en uno: este es un reto original mío y consiste en leer sin presiones, sumando al contador de Goodreads los libros que hayamos terminado a medida que lo realicemos. Si bien siempre intento llegar a los doscientos libros (porque me he encaprichado de esto simplemente), intentaré no sumarle más tensión a eso.

¿Se han unido a algún reto?
¿Me recomiendan alguno?

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Nanny! Muy feliz de leerte, ya después de mucho tiempo sin entrar a la blogsfera. Tu blog sigue siendo el que mejor administración y calidad en reseñas que he leído. Y como tú también ando en busca de retos para el año, puedo recomendarte Desafío Curioso del blog Libros y Misterios, parecerá un juego para muchos por la dinámica que maneja, pienso probarlo este año y estoy muy ansiosa. Pienso que me llevaré el reto de TBR Jar ♥ ¡yey! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nanny! Muy feliz de leerte, ya después de mucho tiempo sin entrar a la blogsfera. Tu blog sigue siendo el que mejor administración y calidad en reseñas que he leído. Y como tú también ando en busca de retos para el año, puedo recomendarte Desafío Curioso del blog Libros y Misterios, parecerá un juego para muchos por la dinámica que maneja, pienso probarlo este año y estoy muy ansiosa. Pienso que me llevaré el reto de TBR Jar ♥ ¡yey! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    En primer lugar quería decir que leí tu comentario en la entrada de mi blog y reconozco que me excedí un poco en lo que te había escrito, así que te pido disculpas por eso y acepto las tuyas.
    En segundo lugar, mucha suerte con los retos que te propusiste! El que más me gustó es el primero que mencionaste: The book Jar. Tengo muchos libros pendientes y es una buena idea realizar este reto. El del Arca de Noé suena divertido.
    En mi caso este año estoy participando del auto reto Alcancía literaria, que consiste en buscar una alcancía, frasco o recipiente, y por cada libro leído colocar en él $10 (o más). Y En caso de no finalizar un libro, se debe colocar el doble. El 31 de diciembre se cuenta la cantidad de dinero recaudado para comprar libros :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nanny! Soy nueva en tu blog y soy sincera, haces muy buenas reseñas, hay pocos bloggers que se animan a hacer críticas constructivas.Hace muy pocos meses comence con esta aventura que es administrar un blog por eso este va a ser el primer año en el cual me propuse cumplir retos, en realidad solo dos, uno se llama "amores literarios" y el otro es el Reading Challange de Goodreads espero no presionarme como decis vos, tenemos que disfrutar de nuestras lecturas. Te mando un beso grande :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Están muy bien los retos, la verdad que el de los colores es el que mas me llama para hacerlo algún año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que interesantes tu retos, mucha suerte con ellos y que te traigan libros que te brinden buenos momentos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nanny!
    Me encantan los retos a los que te sumaste. El de libros de colores también lo voy a hacer este año y me llamó la atención la book jar, así que quizás me sume.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!