Nanny Books: [Reseña de Anime] Yuri!!! on Ice
-->

viernes, 13 de enero de 2017

[Reseña de Anime] Yuri!!! on Ice


Yuri Katsuki, patinador artístico sobre hielo de origen japonés, sufre una dura derrota durante las competiciones finales del Grand Prix. Abrumado y deprimido, Yuri regresa a su ciudad natal, luego de cinco años. En una pista de patinaje, realiza una coreografía donde imita a la perfección al famoso patinador ruso Victor Nikiforov, de quien es un ferviente admirador desde pequeño. Cuando el video de Yuri se vuelve viral en Internet, atrae la atención de Victor, quien decide convertirse en su entrenador.





ユーリ!!! on ICE lit. Yuri sobre hielo
Temporadas: 1 - hasta el momento
Episodios: 12
Género: Deportes
Datos adicionales:
Estudio de Animación: MAPPA
Escritor: Mitsurō Kubo
Director: Sayo Yamamoto
Primera emisión: 2016


El anime que ha causado furor en los últimos meses y que se ha destacado por su calidad en animación, Yuri!!! on ice cuenta la historia de un joven de veintitrés años (Yuri Katsuki) que fracasa en su carrera como patinador artístico sobre hielo, pero que encuentra una segunda oportunidad cuando el famoso Viktor Nikiforov, un patinador que a pesar de tener veintisiete años la sigue rompiendo en todas las competencias, abandona su carrera para convertirse en entrenador.

Yuri!!! tiene dos protagonistas abiertamente homosexuales y eso ha enloquecido a todos, aunque en el mundo anime es muy común que se explore la sexualidad (yaoi - yuri, etc.), aquí no veremos eso. ¿Cómo? Pues se debe a que el romance entre estos dos no es el foco de la historia, sino ¡el deporte!

Es precioso ver cómo se la han ingeniado para plasmar el patinaje (y un poco de ballet) en la animación, debió haber sido muy dificultoso el proceso, ya que lo han hecho con todo detalle y han incluido muchos escenarios de la vida real. ¡Y que grandiosa que es la música! He visto en Spotify que han armado playlist con las canciones de este anime, y no sólo el opening (History Maker). En definitiva, es toda una delicia ver los capítulos, yo me los he tirado todos en una noche.


Más allá del punto fuerte del anime que es el desarrollo del deporte, es también un gran pilar el gran abanico de personajes, todos ellos con su historia personal, su evolución y sus relaciones de equipo. Quien más destaca es Victor, aquel sensual y triunfador patinador. Todos los demás atletas basan sus aspiraciones y codicias en ganarle, así que al principio lo vemos solo como un famoso carismático, pero a medida que la historia avanza vamos descubriendo muchas tonalidades diferentes de su personalidad.

El protagonista indiscutido, Yuri, es un poco llorón e inseguro, pero gracias a su nuevo entrenador, va ganando confianza en sí mismo y se va autodescubriendo. Es fantástico poder notar, aunque de manera muy camuflada, su liberación interior y su descubrimiento sexual. Pero, de nuevo les repito, no es lo más importante de la historia.

También tenemos otro Yuri Plisetsky, el patinador ruso, a quien luego se le pone el mote de Yurio para poder diferenciarlo. Es el personaje que más me ha gustado. A pesar de tener tan solo quince años es todo un prodigio en el patinaje y pasa a ser una figura de competencia para el protagonista. Tiene un carácter muy fuerte y original, ¡ama a los gatitos!. ¿Dije ya que es mi favorito?

Luego tenemos muchos otros personajes, a quienes vamos conociendo a medida que la historia avanza. Para el último capítulo ya sabemos casi todo de ellos y podemos profetizar algunos eventos para la segunda temporada.


Como está escrito en el recuadro de información importante, por ahora Yuri consta de una sola temporada de doce capítulos, pero se espera una segunda aún más emocionante. Así que les recomiendo no dejar olvidado este anime, porque seguramente la vuelva a romper y enloquecernos de amor una vez más.

Un anime diferente, original y entretenido,
con bellos personajes y una muy ágil historia,
con gran calidad de animación.
¡Muy recomendado!


6 comentarios:

  1. La verdad es que pense que era una tontería nueva, más que nada por el hecho de que aparecía en todos lados, hasta que una amiga me lo recomendó. Y lo que ella recomienda es la posta (por lo menos para mi jaja)
    Aparte tiene como foco el patinaje, un deporte que ame y practique durante mi infancia.
    Este fin de seguro lo veo entero!
    Volveré para opinar que me pareció!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viste!
      A mí también me lo recomendó un amigo, Fede de Atrapado en la lectura.
      No me acuerdo cómo salió el tema, pero todos empezaron a decir que era genial, así que me tenté y lo vi.
      De seguro te gusta a ti también. ¡No te olvides de contarme luego qué te pareció!
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. ¡Buen sábado Nanny!

    Está como proyecto personal avanzar un poco sobre lectura de anime. Todavía no entré en este mundo así que mucho no entiendo :( Sin embargo tu reseña me gustó mucho.

    Espero que tengas un lindo fin de semana
    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Espero que pronto entres al mundo del anime y del manga, ¡es fantástico!
      Anota a Yuri en una lista, es muy corto e ideal para "principiantes".
      Un abrazo de oso!

      Eliminar
  3. Todo el mundo me habla de este anime y aun no tuve tiempo de verlo, pero está pendiente
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡No leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que verlo!
      Te aseguro que es una dosis de fanatismo instantáneo.
      Te va a gustar muchísimo.
      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...