Nanny Books: Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare
-->

sábado, 4 de febrero de 2017

Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave y actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



Saga Cazadores de Sombras:

- Los Instrumentos Mortales
1. Ciudad de Huesos
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Los Artificios Oscuros
1. Lady Midnight
2. Príncipe de las Sombras
3. La Reina de Aire y Oscuridad
- Las Últimas Horas
1. Cadena de Espinas
2. Cadena de Oro
3. Cadena de Hierro
- Los Poderes Malvados
1. Título sin confirmar
2. Título sin confirmar
3. Título sin confirmar
- The Eldest Curses
1. The Lost Book of the White
2. The Black Volume of the Dead
3. The Red Scrolls of Magic
Datos adicionales:
Ya a la venta
Booket
Editorial Planeta
512 páginas

- Otros:
~ El Códice de los Cazadores de Sombras
~ Cazadores de Sombras y Subterráneos
~ Las Crónicas de Bane
~ Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodista en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
Estoy liquidando los libros de la saga, uno tras otro, sin piedad. Y cuando me siento satisfecha, porque ya solo me falta un libro de la saga principal y uno de Los Orígenes, recibo la noticia de que Cassandra le ha sumado (ya con título) una trilogía sobre Magnus Bane: The Eldest Curses. Sin embargo, esto no me desanima (aunque a una persona cuerda debería), porque después de leer Ciudad de las almas perdidas quedé totalmente enamorada del personaje del brujo.

Jace ha desaparecido y Clary está desesperada. La tentación de la reina de las hadas le pende del cuello en forma de campana. "Porque con lo que es precioso y está perdido, a menudo sucede que al encontrarlo puede que no sea igual que como fue."

Que ganas de pegarle a Clary con un palo, totalmente insoportable. Jace igual que siempre. Sebastian era una incógnita interesante, pero termina moldeándose al típico cliché. Simón me resulta insufrible con sus traumas de "soy un vampiro". Lo único que me interesaba leer era a Alec y a Magnus. Más Magnus que Alec. Los cuales me han dejado con el corazón en la mano al final del libro.

El principio es un poco lento y con algunos retrocesos hacia el cuarto libro. La verdadera acción solo ocurre en las últimas páginas, aunque tendremos pequeños momentos de adrenalina desparramados a lo largo de la historia. Hay mucha carga de romance, muchísima. Son muchas las parejas que se consolidan... y se rompen. ¡Auch! Así que el gran misterio, el gran problema (la unión diabólica entre Jace y Sebastian) se desdibuja ante el peso de las relaciones amorosas.

Lo que me gustó mucho es que los puntos de vista se dividieran en todos los personajes, le dio gran fluidez a la novela. Era como si estuviéramos en todas partes al mismo tiempo. Clare tiene una prosa sencilla, pero atractiva. Puede estar relatándote como un vampiro se come a un licántropo mientras bailan o como Jace se come una banana, que te engancha de igual manera.Y esta es la razón por la cual sigo leyendo la saga, siempre hay un "algo" que te despierta el interés.

Ciudad de las almas perdidas no es la mejor novela de la saga, tampoco es la más floja. Relleno, romance, oscuridad y una batalla que nos recuerda pobremente a la del tercer libro. Sin embargo, nos deja con ganas de más.


3 comentarios:

  1. Hola Nanny! que bueno que ya lo leyeras y te gustara. Estaba en duda porque no era mi favorito de la saga pero igualmente tenía que regalartelo <3 además así podias seguir con los otros. Espero que consigas el último!! (que es uno de mis favoritos). Y que te guste Princesa.
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Gracias por el regalo ♥♥♥
      Me encantó que fuera este libro, porque le quiero poner muchas pilas a la saga para terminarla. Voy a ver si en la semana me acerco a alguna librería para comprar el último.
      Abrazos de oso ^^

      Eliminar
  2. Hola Nanny!
    Hoy paso super rápido por tu reseña porque yo también estoy leyendo esta saga pero voy por el dos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...