Nanny Books: EDUM #88: Diez libros carnavalescos
-->

martes, 28 de febrero de 2017

EDUM #88: Diez libros carnavalescos


No importa qué tipo de carnaval sea, lo destacado aquí es que se arme una buena joda fiesta. Así que pasemos a este especial jubiloso:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros carnavalescos". En el último EDUM vimos "Diez portadas bellas del 2017".


Caraval de Stephanie Garber
Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
♥ Carniepunk
El carnaval itinerante es el resto de una época pasada, una curiosidad que acecha en las afueras de la ciudad. Es un lugar de contradicciones: las luces brillantes enmascaran la pintura descascarada. Es un lugar de ilusión, ¿es real esa barba de mujer? ¿Cómo puede vivir encerrada en esa caja acuosa?
Y mientras que muchos son engañados por el truco de la mano, hay indirectas de algo verdaderamente mágico que va encendido. Uno debe permanecer alerta y aprender rápidamente las reglas no escritas de este espectáculo oscuro. Para vencer al carnaval, es mejor que tengas mucha suerte o un montón de armas, o tal vez una magia propia.
The Star-Touched Queen de Roshani Chokshi
Maya está maldita. Con un horóscopo que promete un matrimonio de muerte y destrucción, sólo ha ganado el desprecio y el miedo al reino de su padre. Todo su mundo se desgarra cuando su padre, el Raja, organiza una boda de conveniencia política para calmar las rebeliones exteriores. Pronto Maya se convierte en la reina de Akaran y esposa de Amar. Ninguno de los papeles es lo que ella esperaba: Como la reina de Akaran, encuentra su voz y poder. Como esposa de Amar, encuentra algo completamente distinto: Compasión. Protección. Deseo…
Pero Akaran tiene sus propios secretos: miles de puertas cerradas, jardines de cristal y un árbol que lleva recuerdos en vez de fruta. Pronto, Maya sospecha que su vida está en peligro. Sin embargo, ¿en quién, además de su marido, puede confiar? Con el destino de los reinos humanos y de otro mundo colgando en el equilibrio, Maya debe desentrañar un antiguo misterio que se extiende reencarnado vidas para salvar a los que más ama... incluyéndose a sí misma.

Joyland de Stephen King
Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.
El circo de la noche de Erin Morgenstern
El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o  perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire. 
Bienvenidos al Circo de los sueños.
Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia —un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un “juego”. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados —un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro
Stardust de Neil Gaiman
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en «la mano de Dios» para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin.
Sanctum de Madeleine Roux
Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fo-tos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. 
Una magia más oscura de V.E. Schwab
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Agua para elefantes de Sara Gruen
Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.
¿Han leído alguno de estos libros?
¿O visto las películas?
¿Qué carnaval o circo es vuestro preferido?

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer Caraval y el circo de la noche.
    Gracias por la entrada, he descubierto muchos libros que no conocía
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el que más ganas tengo de leer es Caraval, de Agua para elefantes y Stardust y me gustaron como películas, el libro no lo he leído y de momento de estos dos no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...