Nanny Books: El director de Madeleine Roux
-->

jueves, 9 de febrero de 2017

El director de Madeleine Roux


"¿Qué había visto? Y más importante, ¿qué haría al respecto? Jocelyn podría simplemente huir y dejar todo atrás. Pero la culpa la carcomería. Había ido allí para ser enfermera. Para ayudar."
Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero, desde la primera reunión con el austero director del asilo, sospecharán que su nuevo jede será algo más que... difícil.
Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza a preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones.
Con una trama que producirá escalofríos a cada vuelta de página y un final sorprendente, El director es una pieza más del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga.

Saga Asylum
 - Escape from Asylum
1. Asylum
 - El director
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
96 páginas

Sobre la autora:


Madeleine Roux (12 de Junio de 1985) es una escritora oriunda de la ciudad de Minessota. Se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo.
El director es la mejor novela breve que leí de Roux en toda la saga Asylum. Y aunque se recomienda leerla después de Catacomb, nos lleva a 1968, cuando Crawford era director del asilo de Brookline. Una lectura ávida de misterio y terror.

La enfermera Jocelyn desea ayudar a sus pacientes, así que cuando entra a su nuevo puesto, desconoce que su alma gentil chocará contra la oscuridad reinante del asilo. Su mejor amiga parece tomárselo todo con más calma, pero cuando una pequeña niña les advierte sobre el carnicero, ambas comenzarán a padecer cosas muy extrañas.

Nos rencontraremos con personal médico y con pacientes de la saga Asylum. No todos son como los conocemos, habrá muchos cambios por delante en esta novela. Transformaciones que lo explicarán todo y que nos dejarán asombrados y un poco entristecidos. Nuestra protagonista es una buena mujer, así que tememos por ella en todo momento. Sin embargo, las mentes con buena memoria empezarán a atar cabos en seguida.

Con una premisa inquietante, la narración se vuelve completamente adictiva. Roux tiene un estilo sencillo, para nada pretencioso, pero muy eficaz. Sabe cómo recrear escenas interesantes, donde el miedo está a la vuelta de la esquina. Con mucha adrenalina y la piel erizada, pasaremos las páginas de un tirón, hasta encontrarnos con el inevitable y terrible final.

El director es un libro entretenido, que a pesar de sus pocas páginas, resuelve muchas incógnitas y nos muestra un paisaje completo del asilo, de Crawford y de Ash. Aunque parezca extraño, es una obra espeluznante que puede leerse por separado de la saga, ya que contiene una historia de terror muy bien contada, en la cual dependerá del lector si logra unir las piezas que concuerdan con lo que ya sabemos por Dan, Abby y Jordan. Muy recomendada.


2 comentarios:

  1. ¡Que ganas de leer esta saga!
    Un beso grande ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny!
    Leí tu reseña medio por encima porque solo leí Asylum -a falta de los demás- pero me llaman mucho la atención y quería ver tu puntuación jajaj
    Me das ganas de seguir leyendolos... más bien de comprarlos
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...