Nanny Books: Una magia más oscura de Victoria Schwab
-->

domingo, 26 de febrero de 2017

Una magia más oscura de Victoria Schwab


Cuatro Londres se encuentran unidos por la magia, pero solo los antari pueden cruzar de un Londres a otro. La vida de uno de ellos se verá afectada frente a un robo.
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Shades of Magic
1. Una magia más oscura
2. A gathering of shadows
3. A conjuring of light
Datos adicionales:
Disponible en Marzo
Destino
Editorial Planeta
448 páginas

Sobre la autora:


Victoria Schwab (1987) es una escritora americana.
Esta novela es sencillamente perfecta, es LA novela. La adoré de principio a fin, es imposible no simpatizar con los personajes y soñar con visitar los Londres (bueno, tal vez solo el Gris y el Rojo). Todo en Una magia más oscura es una gran muestra del verdadero fantasy, que sinceramente, extrañaba mucho.

Kell es un antari, un mago con la capacidad de viajar entre mundos, de utilizar la magia de sangre. Vive en el Londres Rojo, un mundo con mucha magia, y suele hacer recados que lo llevan al Londres Blanco, la ciudad en donde vive el otro antari, y el Londres Gris, un mundo sin magia en donde encontraremos a Lila, una ladronzuela que sueña con ser pirata. En medio de estos tres mundos, una poderosa magia se despertará y amenazará a todo aquel que la toque.

La narración en tercera persona, pero focalizada en varios personajes, nos dará la amplitud necesaria para comprender la profundidad de nuestros personajes, incluso la de aquellos que se quedarán por poco tiempo con nosotros. El estilo de Schwab es muy cuidado, con frases que recordaremos una vez terminada la lectura y con diálogos muy agudos. El hilo del argumento está construido muy concienzudamente. Me ha sorprendido encontrar que, detalles que en un principio pasaron casi desapercibidos, finalmente tomaran tanta relevancia al final.

Nuestro protagonista, Kell, es un mago muy especial, así que es enormemente poderoso, pero debido a su entorno aprendió a ser muy modesto y cuidadoso. Sus sentimientos hacia Rhy, el príncipe, son muy tiernos y su fidelidad es sorprendente. Este principito está caracterizado por su arrobo y su buen corazón. Lila, es una chica muy fuerte, que creció en un ambiente rudo y aprendió a sobrevivir guiándose de sus instintos. Es un poco terca, pero es muy valorable que no venda sus principios en ningún momento. Holland, el otro antari, es mucho más poderoso que Kell, lo que nos dará mucho miedo. Además, representa a su opuesto y como tal, te eriza la piel.

La concepción de los diferentes Londres es maravillosa y sumamente original, ya que se aparta del cliché de las diferentes dimensiones que se han visto en la literatura en los últimos años y me gustaría explicarles la razón, pero sería contarles demasiado. La magia como una entidad viva y con sus propios propósitos es alarmante, pero muy atractiva. Estos dos elementos hacen que la historia te pique la curiosidad desde un inicio.

Con muchas escenas de acción, una épica batalla entre el bien y el mal, un viajecito peligroso, no queda lugar para el amor, aún así se nos otorgará un par de guiños en ese aspecto. El final es muy cerrado, por lo cual no sé hacia dónde disparará la historia en el próximo libro. Hay tres grandes interrogatorios que la autora deja caer sutilmente en ciertos momentos claves de la novela y que me muero por debatir con alguien que ya haya leído Una magia más oscura. Supongo que pronto lo descubriremos. Una saga para no perder de vista. Super mega recomendada.


4 comentarios:

  1. Veo que te gustó muchísimo así que la tengo en cuenta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascinó, llenó mi existencia, jajaja. Te la recomiendo, sé que te va a gustar =)
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Veo que te ha encantado, y creo que a mi también podría gustarme por lo que cuentas de él, me encantan las batallas entre el bien y el mal y la acción
    Me lo apunto!
    Gracias por tu preciosa reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¡Quiero leerlo yaaaaaa! Lo tenía en mi wishlist en inglés desde hace tiempo.
    Con tu reseña me ha dado mas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...