Nanny Books: EDUM #88: Diez libros que se leen en un día
-->

martes, 7 de marzo de 2017

EDUM #88: Diez libros que se leen en un día


A veces no tenemos mucho tiempo para leer y necesitamos algo corto o ligero que pueda leerse en un día. Así, les traigo esta recomendación de títulos pensada especialmente para la gente muy ocupada o con poca paciencia:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que se leen en un día". En el último EDUM vimos "Diez libros carnavalescos".
♥ Historias cortas pertenecientes a grandes sagas: No todo el tiempo leemos cosas cortas, a veces nos clavamos sagas de seis o más libros. Para esos casos donde necesitamos descansar la mente siempre es ideal dejar las pequeñas historias o escenas eliminadas de una saga para su posterior disfrute: Cazadores de sombras, Firelight, Cinder, Harry Potter... Aquí les dejo un par:


1) Breathless, Chica de agua de Sophie Jordan: Perteneciente a la saga Firelight, donde hay dragones capaces de convertirse en humanos.
2) El navegante de Pittacus Lore: Perteneciente a Los legados de Lorien (Soy el Número Cuatro), una de las muchas historias cortas que componen ese mundo.
3) Quidditch a través de los tiempos de J. K. Rowling: Disfrazado de manual para alumnos de Hogwarts interesados en el deporte nacional mágico, muy divertido y rápido de leer.

♥ Cuentos largos: Es sorprendente la cantidad de ediciones de libros que hay que, en realidad, solo traen un cuento largo. Vale, que hay algunos que son clásicos, traen ilustraciones y detalles chulos, pero aún así...


4) La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont: El clásico cuento que fue la inspiración para la película de Disney. Clavado que en menos de una hora te lo lees.
5) Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe: Una preciosa historia germen del género policial que debes leer, ¡yo te obligo!

♥ Antologías de cuentos: Hay libros con cuentos muy entretenidos y de los cuales tienes una gran ventaja: puedes leer un cuento cada tanto, que total, nadie te corre.


6) Había una vez... Y muchas veces más de autores varios: Un compilado de cuentos maravillosos que le encantó a mis alumnos
7) El tren desaparecido y Silver Blaze de Arthur Conan Doyle: Dos cuentos de Doyle, de los cuales solo uno contará con la presencia de Sherlock Holmes.

♥ Novelas breves: Me encanta leer novelas cortas entre libros muy voluminosos o pesados, me da la sensación de que avanzo, de que hay un progreso, de que estoy tomando un descanso. Sí, muy bipolar lo mío.


8) Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez: Sensacional historia de amor, que rompe barreras y clichés para contarnos algo único y especial,
9) Diario de una ruptura de Georgina Dritsos: Una novela breve juvenil con una fresca historia sobre el después del amor, sobre encontrarse a sí mismo y nunca perder las esperanzas.

♥ Probar cosas nuevas: A veces lo que más refresca es cambiar de género. Leer un poco más de teatro, de poesía, historietas y mangas.


10) Othello, el moro de Venecia de William Shakespeare: Una obra de teatro que se lee en un suspiro, personalmente me ha encantado, es una de mis obras favoritas del autor... Incluso más que Romero y Julieta.

¿Te has leído un libro en un día?
¿Cómo fue tu experiencia?

1 comentario:

  1. Hola!

    Pues he leído alguno, pero la mayoría me los apunto, a parte de ser géneros muy variados.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...