Nanny Books: IMM #113: En mi estantería
-->

domingo, 19 de marzo de 2017

IMM #113: En mi estantería

Zapas, mochila, lentes y libros nuevos
Me encantan los IMM, especialmente cuando tienen muchos libros. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados). En el IMM anterior hemos visto otros tres libros nuevos.

Como ven, estoy comprando la colección de Agatha Christie que viene con el diario. Ya lo había intentando hace unos años, pero terminé abandonando. Esta vez tengo todas las pilas puestas.

El tren de las 4:50 de Agatha Christie. Planeta. 216 páginas.

Mrs. MacGillicuddy es testigo -durante su viaje en tren de regreso a casa- de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.

Muerte en el Nilo de Agatha Christie. Planeta. 232 páginas.

Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hércules Poirot, que viaja en el mismo crucero.

Cianuro espumoso de Agatha Christie. Planeta. 216 páginas.

En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta. Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al azar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla.

Peligro inminente de Agatha Chrisite. Planeta. 184 páginas.

Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipan en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley. Así, Poirot se enfrentará a los misterios de un asesinato que no ha sido cometido.

El espejo roto de Agatha Christie. Planeta. 216 páginas.

Saint Mary Mead continúa creciendo y mucha gente nueva llega para radicarse en la pequeña ciudad.
Una de las nuevas moradoras es la famosa actriz de cine Marina Gregg quien organiza una fiesta de beneficencia en Gossington Hatt. Durante la recepción, una de las invitadas es envenenada.
Pero, ¿sería ella la víctima designada? ¿Alguien querría matar a Marina Gregg? Mis Marple, utilizando su conocimiento sobre la naturaleza humana, ayuda al Inspector Craddock a esclarecer la trama.

Muerte bajo el sol de Agatha Christie. Planeta. 184 páginas.

La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.


Novedades de Penguin Random House, todas muy interesantes. El nuevo libro de Meyer tiene una portada metalizada que refleja todo, ¡era imposible sacarle una foto! La nueva edición de Trono de cristal me gusta mucho, ya veremos que tal. Ah, y ya me he leído Por una rosa, sí, soy así.

La química de Stephenie Meyer. Suma. 632 páginas.

No iba a dejarlos ganar.
De ningún modo les daría en bandeja una solución tan fácil a su problema.
Lo más probable era que al final terminaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar.
E iban a sangrar también.

Trono de cristal de Sarah J. Maas. Alfaguara. 528 páginas.

Dos hombres la aman.
El mundo entero le teme.
Y solo ella puede salvarse a sí misma.
En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas. Montena. 192 páginas.

¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo reinterpretan el cuento de la Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.


Otras compras que realicé. La colección de Tolkien en tapa dura me encanta, al igual que la nueva colección de Umberto Eco que sale con el diario. En una librería de segunda mano compré Anne.

El nombre de la rosa de Umberto Eco. Sudamericana. 512 páginas.

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policial, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Lo ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa -que Umberto Eco llevó a cabo hace más de treinta años-, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Anne, la de Tejados Verdes de L. M. Montgomery. Emecé Editores. 279 páginas.

Este es un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones.
Anne es una chica pelirroja, pecosa y no precisamente bonita. Se halla internada en un hospicio de huérfanos y dos hermanos solterones, varón y mujer, la sacan de allí para adoptarla y llevarla a su granja, "Tejados verdes". ¿Qué ocurre entonces? Casi nada y casi todo.
Al principio no todo marcha satisfactoriamente. Es menester un período inicial de conocimiento y de adaptación recíprocos: primer contacto, lleno de obstáculos -invisibles para quien ignore las trampas y dificultades de la faena literaria- que Monstgomery salva con admirable destreza. Su arte, su mérito, su habilidad, están en ese "poco a poco" impalpable con que se teje la finísima urdimbre de la convivencia diaria.
Luego vienen las demás etapas, en cada una de las cuales va completándose el retrato psicológico de Anne y la de sus padres adoptivos, todo ello enmarcado, repetimos, por el diario acontecer en el que, aparentemente, nada cambia.
Anne, que termina por convertírsenos en vieja conocida, con su naturalidad, su picardía y su personalidad, luminosa por verdadera y espontánea, llena las páginas de este libro como la casa que habita.

Número Cero de Umberto Eco. Sudamericana. 224 páginas.

"Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores."
Con estas credenciales se nos presenta Colonna, quien en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos con suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en el límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso a las altas esferas del poder.
Colonna, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y que, según su ex mujer, es un perdedor compulsivo, acepta el reto. Para el Número Cero -la edición anticipada del nuevo periódico-, indaga en archivos que esconden los secretos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini.
Todo va sobre ruedas hasta que aparece un cadáver tendido en una callejuela de Milán.

¿Qué les parecen los libros?
¿Compran colecciones que vienen con el diario?

7 comentarios:

  1. Hola!
    Que bonito todos. Espero que lo disfrutes. Me llama la atención "Por una rosa", se ve bonito.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! askdjasd tengo muchas ganas de ponerme con Agatha Christie, y el de Laura Gallego cuento a Ruescas y Taibo llevaba esperándolo mucho!!
    Espero que disfrutes mucho tus lecturas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    También intento seguir la colección de Agatha Christie porque además de ser barata, la edición es preciosa (mejor que las que están en las librerías). Estoy esperando a que salga "Diez Negritos"

    hellorange.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Muerte en el Nilo me encantó
    Disfruta de las lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leido a Agatha pero espero hacerlo en algun momento, disfruta de tus compras ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny!!!

    La de Agatha no la he visto por mis pagos (cuando no XD) y la de Umberto Eco conseguí El nombre de la rosa, es muy bonita la edición. También compré la de Gredos que está sacando los clásicos de la literatura y siempre tienen muy buena edición.

    Le tengo ganas a Por una rosa, se ve muy bonita la edición.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Que buenos libros Nanny aunque el único que realmente me llama mucho la atención para leer es Por una rosa.
    A disfrutar de esos libros.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...