Entrevista exclusiva a Paula Pimenta

sábado, 20 de mayo de 2017


¡Hola a todos! Hoy les traigo algo muy especial: una entrevista exclusiva que le realizamos en equipo a Paula Pimenta. Muchas gracias a V&R Editoras por la oportunidad y a Georgina Dritsos (periodista, escritora, prensa) que me tuvo paciencia y fue mi intermediaria.

-¿Cómo surgió la historia de Fani?
-La historia de Fani surgió a partir de mi propia vida, porque cuando era adolescente fui a un intercambio y gustaba de mi mejor amigo. Lo inspiré en cosas que yo viví.
-¿Se llamaba Leo?
-No, no, no *risas* Está inspirado, no es.
-¿Cuál es tu personaje favorito?
-Fani, porque es el personaje más parecido a mí.
-¿Te inspiraste en alguien de tu entorno para construir algún personaje?
-Algunas sí, Gabi y Natalia son muy parecidas a dos amigas que yo tenía en la adolescencia, mis mejores amigas.
-¿Siempre supiste que querías ser escritora?
-No, para nada, yo quería ser analista. Pero luego me di cuenta de que no quería ser imparcial, quería poner emoción, emocionar. Así que terminé siendo escritora.
-¿Cuánto esfuerzo tuviste que poner para convertirte en una escritora conocida?
-Mucho esfuerzo. En los comienzo yo misma distribuía los libros y mandaba para los blogs literarios, hacía publicidad en las comunidades y en las escuelas. Estoy siempre en contacto con mis lectores en las redes sociales. Es mucho esfuerzo.
-¿Estás trabajando en un nuevo proyecto?
-Sí, estoy escribiendo el cuarto libro de Minha vida fora de série, que aún no ha llegado a Argentina, pero que ya se ha lanzado en Brasil.
-¿De qué trata?
-Es la historia de Rodrigo y Priscila, que son personajes secundarios de Viviendo mi película y que ahora son principales. Priscila debe mudarse de ciudad por la separación de sus padres y se creará una distancia. Tiene muchas referencias a series de tv y de animes. Es una saga muy bella también.
-¿Qué te parece hasta el momento la Feria del Libro y tu visita a Buenos Aires? ¿Es tu primera vez en Argentina?
-Es la cuarta vez que visito Argentina, me gusta mucho, pero es la primera vez que visito la Feria del Libro. Todo es lindo, muy grande, estoy adorando conocer mis lectores.
-¿Te gustan tanto las películas como al personaje Fani?
-Sí, amo ver películas, por eso le puse esa característica al personaje.
-¿Viste y escuchaste todas las películas y canciones que mencionas en la saga?
-Todo lo que aparece en los libros son cosas que me gustan y que recomiendo. Vi todas las películas y colecciono DVDs también.
-¿Pensaste en la posibilidad de que tus libros se convirtieran en una película o una serie? ¿Qué te gustaría más?
-Sí, he vendido los derechos para producir en Brasil. Incluso ya está en preproducción. Es probable que algunas salgan para la TV, tal vez puedan verlas. Otras ya están para películas. Estamos esperando patrocinio para algunas cosas.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión de escritora?
-La posibilidad de vivir varias vidas, porque cuando escribo yo me transporto al mundo de mis personajes.
-¿Cuál es tu película favorita?
-Es muy difícil, no conozco el nombre en español, pero en brasilero es De repente trenta (El sueño de mi vida o 13 Going On 30) con las actuaciones de Jennifer Garner y Mark Ruffalo.
-¿Crees que el amor lo puede todo?
-Sí, yo creo que por amor se puede todo. El amor mueve montañas. Cuando la gente ama de verdad, lo puede todo.
-¿Conoces el movimiento BookBlogger, Booktuber, Bookstagram?
-Me gusta mucho porque ya no precisas más esperar a lo convencional, Internet se ha convertido en el principal medio. Da la oportunidad para varias personas, para los propios artistas, para manifestar sus opiniones más rápido. Hay una mejor relación entre escritor y lector.
-¿Te gustan las mascotas? ¿Los perros, los gatos?
-Sí, tengo seis perros y tres gatos. No puedo escoger entre unos y otros, me gustan ambos.
-¿Un saludo para tus lectores de Argentina?
-Sí, estoy adorando conocer mis lectores argentinos y espero que les guste mucho Viviendo mi película.

¡Espero que les haya gustado la entrevista!
Creo, creo, creo que traduje todo correctamente o lo más cercano a la verdad, jajaja.
En las fotos, Paula y sus lectoras. Para verlas en grande, click en ellas.
Querida Evelyn, ¿qué estabas diciéndole a Paula con ese gesto? xD

4 comentarios:

  1. Buena entrevista!! Muy interesante, a mi los libros de esta autora me resultan súper refrescantes y ligeritos pero lamentablemente V&R ya no trajo el último en físico a México :( y ahora no sé en que termino la vida de Fanny u.u

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta. Fui a que me firme mis libros y respondió todas mis preguntas. Creo que erala que más molestaba preguntando jajaja la pasé genial.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Nanny!
    Está re bueno conocer un poco más a los escritores :) Yo no he leído sus libros pero tengo ganas de hacerlo.
    Besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!