Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater

jueves, 18 de mayo de 2017


Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos.
Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también.
El gran secreto de Ronan es que pude robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas.
Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
El segundo libro de la nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de Temblor y una d las voces más originales de la novela juvenil estadounidense.

The Raven Boys:
1. La profecía del cuervo
2. Los saqueadores de sueños
3. El tercer durmiente
4. El rey cuervo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
426 páginas

Sobre la autora:


Maggie Stiefvater (18 de noviembre de 1981) vive Virginia junto a su marido e hijos. Además de escritora, es una artista muy completa.
Tenía muchas ganas de leer Los saqueadores de sueños, luego del increíble inicio que tiene esta saga y que me había dejado totalmente desesperada por más. La prosa adictiva de Stiefvater y el ingreso de nuevos misteriosos personajes hicieron que devorara la lectura.

Como ya les había contado en la reseña anterior, Ronan es (¿o era?) mi personaje favorito, así que estaba encantada de verlo en la portada del libro. Su historia es muy mágica y tiene altibajos emocionales, un pasado extraño y un comportamiento rudo. O sea, es perfectamente profundo. Al ser el núcleo del argumento de este libro, la mayoría de los sucesos giran alrededor de él y, como bien sabe un buen autor, si escribes una saga tus personajes deben evolucionar libro tras libro. Pues bien... Ronan evoluciona, pero no en el sentido que esperaba. No es que ese tipo de giro represente algo imperdonable, es solo que no creo que sea apropiado para el carácter y los límites que tenía asignado en la novela anterior. Fue un absoluto shock. En un primer momento, pensé que había entendido mal, así que seguí adelante sin prestarle mayor importancia... Pero hacia el final, resulta que no. Estaba en lo correcto y quería morir. En definitiva, no sé qué ha hecho la autora con este personaje, no sé si me sigue gustando o no, creo que voy a esperar a leer cómo avanza la cosa. Sí, estoy totalmente anonada aún.

Por otra parte, Blue logró hacerme desesperar. Creo que el mejor punto que tenía este personaje y el romance en el que estaba involucrada era la peculiaridad. Pero, termina cayendo en la premisa idiota que venía temiendo desde el inicio de la saga. Su actitud frente al amor y frente a cierto hecho que involucra a su madre es incoherente. Un personaje simplemente desastroso. Gansey sigue siendo el chico perfecto, aunque perdió protagonismo. No hay mucho que se pueda aportar sobre él, es un cliché caminando. Noah es encantador, aunque su lado etéreo lo aislará consideradamente de la trama. Y Adam resulta ser otro personaje destruido. Sin embargo, su transformación es fácilmente explicable y ese mismo hecho hace aborrecible el cambio. Supongo que la autora necesitaba hacerlo para que otras cosas por fin se den. En mi opinión, no fue acertado.

La incorporación de personajes como Gris y Kavinsky hicieron que la trama se moviera un poco más. Al primero lo amé, aunque al principio me pareció un poco tediosos. Al segundo lo detesté, me pareció una sombra borrosa de la personalidad de Ronan. Con ellos entran nuevos misterios. Nuevas posibilidades para que el argumento siga oscureciéndose y para que las páginas finales se llenen de acción y pura adrenalina.

La narración de Stiefvater es muy fluida, sumamente rica en descripciones y buenos diálogos. Sabe manejar a la perfección el equilibrio de la trama, para no aburrirnos en ningún momento. Aunque no me hayan gustado algunos giros, he de reconocer que constantemente estaba sorprendida y con ganas de seguir leyendo

Los saqueadores de sueños me decepcionó un poco. No voy a encarar el resto de las novelas con las mismas expectativas, pero seguiré esperando más sorpresas de la autora. La magia, los sueños y la búsqueda, tres condimentos inigualables, que forman un cóctel explosivo de calidad. De seguro The Raven Boys tiene muchas más cosas que ofrecerme.


3 comentarios:

  1. ¡hola! Hace poco me compré la saga entera así que la tengo pendiente <33 Que bueno que te haya gustado a pesar de que esta parte te haya decepcionado un poco, igualmente estoy ansiosa por empezarla
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo esta saga pendiente de leer, aunque como estoy leyendo ahora muchas necesito un pequeño parón para coger fuerzas, en cuanto me vea capaz, será de las próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nanny!
    Todavía no leí la saga pero está entre mis pendientes. Lástima que te haya decepcionado un poco pero por lo que contás es una trama super adictiva :)
    De paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!