Heartless de Marissa Meyer

jueves, 13 de julio de 2017


Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?








Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
VRYA
V&R Editoras
592 páginas

Sobre la autora:


Marissa Meyer es una escritora estadounidense. Tiene tres gatos.
Desde que leí las Crónicas Lunares, quedé totalmente encandilada por la pluma de Marissa Meyer. Fan total, sí. Amé cada personaje de las Crónicas, especialmente a Wolf, y la concepción de Levana, que incluso tuvo su propio libro, me pareció muy consistente. Así que fui con altas expectativas al encuentro de Heartless... y no me defraudó en ningún momento a pesar de que es muy diferente de las Crónicas.

"¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?"

Catherine es la hija de un marqués y su madre desea casarla con el Rey. Pero a Cath le gusta cocinar, hacer pasteles que luego se come Cheshire y soñar con su libertad. Cuando conoce al nuevo bufón y un horrible Jabberwocky ataca el tranquilo reino, su mundo se vuelve de cabeza.

No es como me lo imaginé, hay personajes icónicos del País de las Maravillas que se ven muy distintos. Por ejemplo, el Sombrerero que aparecerá cuerdo. Sin embargo, me encantaron los cambios y las historias personales que les crea a cada uno.

"A veces finjo que soy yo, en lugar de él. Le sugiero hacer cosas que haría yo si fuera... digno de ti."

Con una narración sobrecargada de emociones, cada personaje que conocemos por Alicia en el País de las Maravillas encuentra su justificación, su motivo de ser tan excéntrico. Aunque claro, el lugar rebosa magia por doquier. ¿Ya he dicho que me ha encantado como Meyer se apropia de la historia de Lewis? Pues bien que lo hace. No puedo decir que llegue a ser una obra maestra que perdure en el tiempo, pero sin dudas, es de lo mejor que se ha escrito al respecto. Es un retelling que te dejará con el corazón estrujado. ¿Es necesario haber leído las obras de Lewis? Pues sí y no. Se puede leer de manera independiente, pero la lectura se enriquece muchísimo más si conoces la obra original.

Porque todos sabemos quién es la Reina de Corazones y las múltiples razones por las cuales la odiamos a muerte. Así que desde un comienzo, entendemos que la lectura nos va a llevar a ese inequívoco final. Pero seguimos leyendo, porque la historia nos atrapa, porque esperamos e imploramos que todo termine diferente. Y así es como quedamos con el corazón en la mano, frente al cruel destino.

El personaje que más me gustó fue el Joker, es un galán muy completo, con esos grises que lo hacen misterioso y desgarrador. También el personaje de Cat me ha gustado, porque si sabemos mirar bien, hay ciertos indicios de temperamento tortuoso desde un comienzo. Son pequeños destellos, pero están y explican perfectamente la decisión final. ¿Acaso no hubieran hecho lo mismo?

"Que le corten la cabeza"

Heartless es una novela desgarradora, una lectura que te hará suspirar y lloriquear a partes iguales, con personajes completamente absorbentes y una trama que, a pesar de que sabes cómo terminará, te atrapa igualmente. Super mega hiper recomendado.


6 comentarios:

  1. Ayyyy si ya tenia ganas de leerlo ahora no puedo esperar! Espero conseguirlo pronto, gracias por tu reseña Nan! ♥♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Que genial que te gustara tanto! Yo me lo anoté solo por el nombre de la autora porque también soy fan de Crónicas Lunares, así que...
    Me alegra mucho que digas que aunque es diferente a Crónicas igual es bueno, me intriga la historia y qué tal me vaya a ir con él.. gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. Cuando vi este libro por primera vez hace unos meses me enamoré por completo de la portada y cuando leí la descripción dije "lo tengo que leer SI O SI" pero aún no lo he leido :v Gracias por darme los incentivos para hacerlo! Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Nanny!
    Ya venía con ganas de leer el libro, pero con tu reseña mi hype subió 100% jajaja ¡Me alegro mucho que te haya gustado! Espero poder conseguirlo :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. La verdad no se si leerlo o no, nunca me gusto mucho Alicia, así que ya veré si le doy una oportunidad o no..

    ResponderBorrar
  6. Me muero por leerlo, que Cinder me gustó bastante^^
    besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!