Nanny Books: Gatos blancos, gatos negros de Anna Cerasoli
-->

sábado, 12 de agosto de 2017

Gatos blancos, gatos negros de Anna Cerasoli


Todos, ninguno, alguno: familiarizarse con los conceptos de cantidad, en ocasiones, puede ser complicado para los pequeños. Este divertidísimo álbum de Anna Cerasoli puede ayudaros.
Habla de un barrio donde solo hay gatos negros, para desgracia de sus supersticiosos habitantes que viven aterrorizados ante la posibilidad de tener que salir de casa. Todo cambia el día en el que nace un gatito blanco...
Al final del libro encontrarás una lista de valiosos consejos pedagógicos para adultos y propuestas de actividades para seguir jugando con la lógica.



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Maeva Young
Editorial Océano
44 páginas

Sobre la autora:


Anna Cerasoli es una escritora italiana, licenciada en matemáticas, se desempeñó como profesora de enseñanza secundaria y autora de manuales escolares.
¿Quién vio un gato y dijo quiero? Yo, claro. Continuando con el Especial del Día del Niño, les traigo un nuevo libro infantil que salió hace muy poquito en nuestro país con una hermosa edición en tapa dura.

"Las noches sin luna no había manera de ver ninguno."

En un barrio muy afortunado solo viven gatos negros, pero cuando nace un gatito blanco, la población felina quedará de cabeza. Jugando con las palabras, una preciosa historia nos va atrapando entre muchos bigotes y varias colas. Es muy dulce y, aunque el argumento es sencillo, el uso de adverbios de cantidad para darle diferentes significados a las frases resulta divertido.

"¡No quedaba ni un minino, ni una minina, en las calles del barrio, nada de maullidos, nada de ronroneos, y, algo realmente grave, ningún cazador de ratones!"

El pequeño lector, con la ayuda de un adulto, podrá aprender estos conceptos sin sentir presión ni la sensación de estar en una clase. Es recomendable la lectura en familia para entender mejor el uso de las palabras. Al final del libro, hay unos juegos muy entretenidos y algunas claves para los adultos.

¿Puede leerse simplemente como una historia? Claro que sí, es muy bonita y ronroneante. Las ilustraciones a color de tonalidades oscuras son muy estéticas aunque... ¿por qué los gatos se ven de esa manera? Ay, no me gustaron. Parecen una cruza entre elefantes y gallinas (por su trompa y sus patitas). Aunque por las narices que le otorga a las figuras de personas, parece ser el estilo de Anna Laura Cantone.

En definitiva, Gatos blancos, gatos negros es un libro álbum precioso, con una historia divertida, una edición en tapa dura super chula y una forma de narrar muy llamativa.


4 comentarios:

  1. Estas ilustraciones no me gustan del todo, xD aunque me encantan los libros infantiles y poh sí me gustaría tenerlo. Además, si contiene gatos siempre es útil para el reto de los Literigatos ♡
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nanny!
    Adoro los libros para niños :) Siempre me gusta ver las ilustraciones porque aportan muchísimo a la historia y son lo más importante para los chicos a la hora de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama la atención este libro aunque sea de niños!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me encantan los libros para niños y mas si tienen gatitos*__*
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...