Booktube-A-Thon 2018 | Maratón de Lectura

lunes, 30 de julio de 2018


Todo lo que diga maratón es como un faro en la oscuridad para mí. No importa que estoy trabajando y que seguramente no pueda leer nada. Lo único que importa es que estas cosas me motivan. Y aunque sé que la que creó este reto debe lucrar a dos manos, la emoción conjunta de tantos lectores (sean Booktubers o no) me ha llegado profundo. Así que aquí estamos con el TBR.

¿Qué es #BookTubeAThon?
Una maratón de lectura impulsada por una booktuber inglesa (click aquí) que se realiza desde 2013, tiene premios internacionales y consiste leer lo más que puedas en una semana.

¿Cuándo arranca?
Desde el lunes 30 de Julio hasta el domingo 5 de Agosto.

¿Quién se puede anotar?
Todes

¿Qué hay que hacer?
Crear un TBR siguiendo siete consignas (cambian cada año), leer mucho y disfrutar. Los Booktubers deberían hacer vídeos, pero no hay que presionar eh.

Hoy a la mañana no pensaba participar, pero luego vi que Flor (su entrada) se une y dije: daaaaaleee. Como no tengo ganas de hacer vídeos, se me ocurrió grabar unas historias para Instagram mostrando mis elecciones de TBR y otras cositas musicales. Lo dejaré en Destacados por si quieren chusmearlo.

MI TBR:

La comedia de la Olla | El soldado fanfarrón | La venta de los Asnos = Plauto. Ediciones Libertador. 192 páginas.
Star Wars, Una aventura de Han Solo y Chewbacca, El escape de los contrabandistas = Greg Rucka. Editorial Planeta. 160 páginas.
Quizás en el tren = Martín Blasco | Andrea Ferrari. Editorial Santillana | LoQueLeo. 144 páginas.
Milagros en Bicho Raro = Maggie Stiefvater. Ediciones SM. 280 páginas.
Estilo libre, Antología de cuentos argentinos = Autores varios. Editorial Santillana | LoQueLeo. 120 páginas.
Compañías silenciosas = Laura Purcell. Del Nuevo Extremo | Editorial Océano. 320 páginas.
Lavinia = Ursula K. Le Guin. Minotauro | Editorial Planeta. 312 páginas.

Consignas:

1) Tirá una moneda para elegir tu primera lectura.
Lo hice, fue muy graciosa la manera en la que rebotó la moneda y salió un pequeño libro de Plauto, que por cosas de la vida es una de las obras que debo leer para Latín y me viene joya. Ya está empezado, porque lo tenía en la mochila hoy a la mañana y en el descanso de mediodía me lo puse a leer. Y por si no lo vieron, le he puesto marcadores de colores, lo he escrito y lo he rayado. Porque es para estudiar, no para disfrutar =P

2) Leé un libro de algo que quieras hacer / ser.
Hay diferentes versiones de esta consigna, no me pregunten por qué, ya que no tengo idea. Yo escogí Lavinia, porque también es parte del corpus de Latín (mi profe es muy buena onda) y lo que quiero hacer es aprobar y lo que quiero ser es una estudiante recibida.

3) Leé y mirá una adaptación de un libro.
No tengo ganas de andar viendo series nuevas ni de buscar adaptaciones que hayan salido hace poco, así que me decanté por lo seguro y agarré al buen amigo Han Solo para poder ver una peli de Star Wars, cualquiera, la que pinte.

4) Leé un libro que tenga el color verde en la portada.
De todos los libros que me interesaba leer, había muy pocos con algo verde en la portada, así que me cansé de buscar y agarré Estilo libre que tiene un par de toques de verde por aquí y por allá.

5) Leé un libro usando el mismo sombrero todo el tiempo.
¿A quién se le ocurrió esta consigna? Vale, Mati, es ridícula, pero una vincha no vale. Me he buscado una boina y he notado que está algo ajada, pero creo que servirá, pronto me verán leyendo con la cabeza abrigada y con Quizás en el tren en la falda.

6) Leé un libro con un lomo hermoso.
Me encanta, me fascina, la edición de Compañías silenciosas. Tiene unas tapas muy a lo rústico, que le dan un aire misterioso y atractivo al libro. Obviamente el lomo no es menos y fue mi elección segura.

7) Leé siete libros.
¿Qué significa esto? ¿Se quedaron sin ideas o es el comodín? Como sea, elegí Milagros en Bicho Raro porque me lo compré en Cúspide hace unas semanas y me mira todo tentador desde la biblioteca.



Y eso es todo.
Pronto les voy a estar compartiendo avances y reseñas (si termino alguno).
¡Abrazos de oso cariñoso!

1 comentario:

  1. ¡Hoola Nanny! Que locas las consignas AJAJAJ Espero que puedas completar la maratón y sino, lo que importa es leer y leer ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!