Nada es más aterrador y cruel... que ver el odio en los ojos de un niño.En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía de un accidente de tráfico en una carretera secundaria. La mujer, Laura Schrader, está conmocionada. En la aldea cercana, todos los habitantes parecen haberse desvanecido en la nada. Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas. Solo ella sabe lo que ha sucedido. Solo el psiquiatra puede ayudarla a descubrir la verdad.
Libro único | Datos adicionales: Ya a la venta Duomo Ediciones Riverside Agency 384 páginas |
Sobre el autor:
Wulf Dorn (1969) es un escritor alemán de thriller. Estudió idiomas, trabajó como terapeuta psiquiátrico e investigador clínico. También ha realizado traducciones y narraciones para audiolibros.
Wulf Dorn (1969) es un escritor alemán de thriller. Estudió idiomas, trabajó como terapeuta psiquiátrico e investigador clínico. También ha realizado traducciones y narraciones para audiolibros.
Los herederos es la nueva novela de Wulf Dorn, un thriller que se presenta en capas y que genera una creciente inseguridad sobre la narración. ¿Cuál es la verdad? ¿Acaso la historia de Laura es cierta? ¿Acaso el mundo puede acabar así de loco? En pocas páginas, logra capturar nuestro interés y obsesionarnos con la historia.
El primer capítulo nos ubica de lleno en el misterio principal. El narrador en tercera persona, elige focalizar cada tanto la atención en un personaje en especial. Así, el primer capítulo y el último se distinguirán por ser distintos al resto. Sin saber absolutamente nada de la historia más las pocas palabras que aparecen en la contratapa, mi primera hipótesis sobre el misterio/crimen, basada tan solo en el primer capítulo, resultó completamente equivocada. Necesité leer más de ciento cincuenta páginas hasta entender hacia dónde se dirigía la novela. Me fascinó.
Entre los capítulos que se dedican a la historia de Laura y del análisis del psiquiatra, se encuentran otras mini historias que protagonizan hechos realmente horribles y que no parecen guardar ningún tipo de relación con el misterio principal. Sin embargo, estos relatos cobrarán una dimensión distinta, pasando más de la mitad de la novela, para cuando al lector casi no le queden dudas del verdadero mal que acecha a Laura. En el prólogo especial del autor, él reconoce que si bien estos relatos (y titulares de noticias) están ficcionalizados, parten de hechos reales que ocurrieron en el transcurso de cinco semanas mientras estaba en el proceso de escritura de esta novela. La crudeza de estos sucesos son impresionantes y, aunque no logran romper la barrera de la realidad, le da un peso distinto a lo que se cuenta en la historia.
Los personajes están tan bien construidos, a pesar de que la novela no es muy larga (la edición que tengo en mi poder es de tapa dura con sobrecubierta y tiene margenes amplios), que bien podría tratarse de nuestros vecinos. Las culpas, los pequeños errores, las inseguridades, todo está muy bien plasmado. Laura y Su, ambas hermanas con gran peso en la historia deben luchar contra una fuerza maligna innominada que se mantiene siempre cerca, pero inaccesible para el lector. Este mal que se mueve en sincronía es el mayor protagonista. Sin embargo, no puedo evitar pensar en El pueblo de los malditos (la película basada en la novela Los cuclillos de Midwich) y en las obras Rabia y Hay que aguantar a los niños de Stephen King. Estos paralelismos hicieron que la sorpresa menguara un poco, pero aún así me resultara atractiva.
Enredando algunos planteos éticos, envolviendo la lectura con reflexiones, analepsis y un marco dialogal, el ritmo es bastante ágil y la lectura se vuelve placentera. Hay algunas escenas, hacia la última parte del libro, que levantan adrenalina y ayudan a darle al final un sabor más peligroso. ¡Y el final! Está muy bien logrado, te hace dudar, hay un pequeño giro (o lo que entendemos por tal) casi a último momento que no te ves venir, te tenés que hacer a la nueva idea y de pronto todo vuelve a cambiar, revelando el misterio: ¿cuál es la verdad?
No había leído nada anteriormente de Dorn, pero ahora el escritor se ha ido directamente a mis apuestas seguras para leer el género. La lectura de Los herederos me ha dejado sumamente satisfecha, incluso releí varias veces algunas líneas para disfrutar del golpe en la trama. ¿Es uno de los mejores libros que leí este año? Aún no lo sé, quedan algunos libros por leer, pero de seguro se ubica en los primeros puestos del ranking.