El vizconde que me amó de Julia Quinn

jueves, 17 de diciembre de 2020

Estaba decidida a proteger el corazón de su hermana... ¿Pero quién protegería el suyo? Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.
Los Bridgerton
1. El duque y yo
2. El vizconde que me amó
3. Te doy mi corazón
4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
5. A Sir. Phillip, con amor
6. El corazón de una Bridgerton
7. Por un beso
8. Buscando esposa
9. Felices para siempre
Datos adicionales:
Ya a la venta
Titania
Ediciones Urano
368 páginas

Sobre la autora:

Julia Quinn es el seudónimo de Julie Cotler (1970), una escritora muy reconocida por sus novelas de romance.

Después de la polémica con la primera novela, no tardé en leer El vizconde que me amó para encontrar una novela entretenida, fresca y con un romance muy dulce. Es difícil determinar si me gustó más que la primera, pero sí les puedo decir que tiene mucha más calidad narrativa.

La historia es bastante sencilla. La protagonista se llama Kate y aunque ama a su hermana, vive un poco acomplejada porque se considera la hermana fea. Anthony, el galán protagonista, ha decidido casarse y tiene en la mira a la bella Edwina, la hermana de Kate. Ambas chicas son muy unidas, así que para conquistar a una, es necesario agradarle a la otra. Pero esto será muy difícil, con la fama de mujeriego que tiene Anthony.

La novela de romance histórico, se ubica en la regencia y es absolutamente encantadora la sociedad que presenta Quinn. Aunque es un poco dulce y suavizada (todos son felices), es todo lo que uno espera del género. El carácter general es de romance, pero tenemos momentos de verdadero humor (el episodio de la abeja se lleva todos los premios).

Me gustó mucho la protagonista Kate, tiene una historia familiar interesante y un gran carácter que no se deja avasallar por los guapetes de los Bridgerton (y ya sabemos que eso es todo un milagro). Anthony me gustó y a la vez no, creo que todo su trauma es un poco repetición (menos agresiva, igual de fatalista) que la de Simon. El personaje de Edwina, tan angelical, no logró conmoverme y, aunque no me sorprendió, me gustó ver un poco más de Daphne y su conde.

La novela me resultó muy entretenida y la leí de un tirón. Hay algo en la pluma de la autora que la hace completamente adictiva, me quedé con muchas ganas de saber cómo continuarán las aventuras de esta familia. Seguro que pronto me leeré el tercero, que si no me equivoco, lo protagonizará Colin (y lo amo).

En definitiva, El vizconde que me amó sigue el mismo estilo que El duque y yo, llenando las páginas de suspiros, besos robados y situaciones graciosas. Espero pronto poder contarles cómo es la serie que se estrenará en Netflix. Disfruté mucho de esta lectura y se las recomiendo a todas las amantes del romance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!