No entres al bosque de Natalia Hatt

lunes, 11 de enero de 2021




Cuando su hermano desaparece en el bosque, Lizzy se ve obligada a romper su única regla: no adentrarse más allá de los treinta pasos permitidos. No conoce familia que no haya perdido un integrante por faltar a esa simple norma, incluyendo la suya. Con la noche a punto de llegar y la esperanza de encontrar a su hermano a salvo, se enfrentará al peligro al que ha temido desde niña y descubrirá los horrores que se esconden tras la advertencia.


 




Libro único

Otros libros de la autora en el blog:

Ángeles perdidos y otros relatos

Saga Sangre enamorada:
1) Sangre enamorada
2) Sangre de hada
3) Sangre olvidada
4) Sangre eterna
- Sangre transformada
Datos adicionales:
Editorial Vanadis
36 páginas



Sobre la autora:


Natalia Hatt nació el 4 de enero de 1987 en Argentina. Es profesora de inglés y escritora a tiempo completo. Además, se desempeña como editora en la Editorial Vanadis 
y como coordinadora de proyectos en Autopublicarte.
Hace mucho que no leía a Natalia Hatt, una escritora argentina que supo cautivarme con la saga Sangre enamorada, así que cuando descubrí su ebook No entres al bosque en la tienda de Amazon tuve que leerlo. Y no me decepcionó. Aclaración al respecto por si no lo saben, les cuento que pueden leer los ebooks que estén en Amazon aunque no tengan un aparato Kindle, pueden descargar la App para el celular o para la computadora que usen.

Este relato de fantasía steampunk es parte de un proyecto de reinvención de Vanadis, la editorial independiente argentina, que publicó este y otras obras en formato ebook y audiolibro. Si están interesados en escuchar esta historia, pueden hacerlo de manera gratuita a través de Spotify.

La autora escribió No entres al bosque para participar de un desafío de Wattpad (en donde tiene una gran comunidad de lectores y profesionales amigos), en donde tenían como consigna escribir un relato inspirado en los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm o Charles Perrault, que tuviera la estructura del fantasy steampunk.

Es en ese ambiente de cuento tradicional, en donde conoceremos a la joven Lizzy que vive cerca de un bosque al cual tiene prohibido acercarse más de treinta pasos. Aunque nuestra protagonista entiende muy bien el peligro que aguarda entre los árboles, aunque no conozca realmente el rostro del mal, respeta muchísimo las palabras de su madre y no rompe las reglas. Sin embargo, su hermano no es como ella y ahora Lizzy se ve en una disyuntiva. ¿Entra al bosque a buscarlo o se queda sola para siempre?

La historia me ha gustado mucho, es fácil entender la motivación que mueve a nuestra protagonista y las pequeñas sorpresas que nos depara el relato están bien distribuidas. Ese tinte oscuro, perverso, que reside en los cuentos tradicionales (no los de Disney claro), se ven potenciados en la pluma de Hatt en cuanto involucra los elementos de steampunk. El final me ha encantado también, me pareció muy atinado y un tanto agridulce.

En definitiva, No entres al bosque es un relato que entretiene y se disfruta de una sentada, pues la lectura se puede realizar de corrido ya que es muy breve y la pluma de la autora, tan prolija y asertiva en sus descripciones, engancha mucho. Queda recomendado.

1 comentario:

  1. Me gusta que se lea tan rápido y el ambiente que dices que crea podría ser una interesante lectura descubrir.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!