Reseña de Película | 100% Lobo

Productora: Create NSW, Flying Bark Productions, Lotterywest , Screen Australia, ScreenWest, Studio 100
Género: Familiar, animación
Duración: 85 minutos
País de origen: Australia
Guión: Fin Edquist (historia: Ranald Allan, David Breen, Alexs Stadermann, Stephanie Zehnal)
Estreno en el país: 15 de Abril de 2021

100% Lobo es una película familiar de animación que se estrenará en las salas de cine de nuestro país. De origen australiana, esta historia nos trae una visión peculiar de los hombres lobo, mientras nos divierte y nos hace reflexionar sobre lo que significa la familia, la amistad y ser aceptado por nuestro corazón sin tener en cuenta nuestra apariencia.

Nuestro protagonista es un niño huérfano que deberá enfrentar su primer cambio en hombre lobo. Sus ancestros han sido durante generaciones líderes exitosos del clan, pero algo pasa con Freddy pues... se convierte en algo muy poco feroz, con colmillos casi inexistentes y... tan tierno.

Más allá de la pérdida que sufre el protagonista en los primeros minutos de la película, lo que pronto será tema principal de la historia es la autoaceptación y la inclusión de la diversidad. ¿Por qué se dejan llevar tanto por nuestro aspecto físico? ¿Por qué se juzga a lo diferente como malo? En un lenguaje sencillo que pueden entender perfectamente los chicos (y acompañado de mucho humor), estas pequeñas reflexiones, junto con otras más, se dejarán caer suavemente acompañando la trama.

La aventura peligrosa que vivirá Freddy, mientras aprende a ser un perro y consigue amigos es muy divertida. La animación es linda, pero nada sorprendente y la música, muy rockera, complementa perfectamente los estilos que se le han dado a los personajes, los cuales son casi todos animales. Se supone que la historia está basada en la novela homónima de Jayne Lyons, desconozco si se puede encontrar la misma en español.

¿Pueden disfrutarla grandes y chicos? Sí, es una película muy familiar, muy bonita. Tiene algunos chistes que el espectador adulto le encontrará un sentido más agudo, pero los niños reirán a carcajada limpia. Yo me divertí muchísimo y me encantaron algunos perritos, especialmente el fanático de las pelotas (que se parece un poco a mi mascota) y la chihuahua que se come la película en las escenas finales.

100% Lobo es una película de animación que busca su lugar en el mercado y se atreve a pelear con los grandes del género. Divertida, con un buen mensaje, con unos hombres lobo heroicos y unos perros super tiernos (te roban el corazón). Muy bonita, queda recomendada.