Pensarías que ser abducida por extraterrestres sería lo peor que me podría pasar.
Y estarías equivocado.
Porque ahora los extraterrestres están teniendo problemas con la nave y han dejado su cargamento de mujeres humanas, incluyéndome a mí, en un planeta helado.
No estamos equipadas para vivir en este desolado páramo invernal. Como soy la líder no oficial, me dirijo a la nieve para buscar ayuda.
¿Y el único habitante nativo que he conocido?
Es grande, con cuernos, azul y realmente, realmente siente algo por mí...
Vektal dice que soy su compañera, su hembra elegida, y que esa es la razón por la que su pecho ronronea por mi presencia. Nos ayudará a mí y a mi gente a sobrevivir, pero esto plantea un nuevo problema.
Si Vektal nos ayuda a sobrevivir, no estoy segura de que quiera dejarme ir.

Ice Planet Barbarians
1. Ice Planet Barbarians
1.5 Ice Planet Honeymoon: Vektal and Georgie
2. Barbarian Alien
2.5 Ice Planet Honeymoon: Raahosh & Liz
3. Barbarian Lover
3.5 Ice Planet Honeymoon: Aehako & Kira
4. Barbarian Mine
4.5 Ice Planet Honeymoon: Rukh & Harlow
5. Ice Planet Holiday
6. Barbarian's Prize
7. Barbarian's Mate
7.1 Having the Barbarian's Baby
7.2 Ice Ice Babies
8. Barbarian's Touch
8.5 Calm
9. Barbarian's Taming
9.5 Aftershocks
10. Barbarian's Heart
11. Barbarian's Hope
12. Barbarian's Choice
13. Barbarian's Redemption
14. Barbarian's Lady
15. Barbarian's Rescue
16. Barbarian's Tease
16.5 The Barbarian Before Christmas
17. Barbarian's Beloved
17.1 A Gift for Drenol
17.2 Barbarian's Valentine
18. Barbarian's Seduction
19. Barbarian's Treasure
20. Barbarian's Bride
20.5 Josie's Wish
Autopublicado
Tienda Kindle
Kindle Unlimited
188 páginas

Saga relacionada como secuela
Icehome

Otras sagas levemente relacionadas:
Risdaverse
Corsairs
Corsairs Brothers

Portada de la edición digital:

Sobre la autora:

Ruby Dixon es el seudónimo de una escritora de romance de ciencia ficción y fantasía. Adora el café y su privacidad.
Al momento de escribir esta reseña, debo confesar que ya leí todos los libros de la saga. De esta saga, de la secuela y de todas las relacionadas con Ice Planet Barbarians. Me tomé mi tiempo para escribir mi opinión sobre esta novela, porque sé que no es el contenido habitual que suelo publicar en el blog. ¡Sorpresa! A partir de ahora, verán mucho de esto por acá. Y es que me fascinó el universo que estas autoras (tanto Ruby Dixon como otras que descubrí en lecturas posteriores) logran trazar, con características únicas e historias emocionantes. Sin embargo, hoy vengo a contarles sobre el primer libro de esta saga que pueden encontrar gratis en Kindle Unlimited (todo las obras de esta escritora se consiguen gratis allí) en inglés.

Los aliens existen y han raptado a la protagonista. Esos son aliens malos, muy malos. Por suerte, la nave tiene dificultades y el botín de humanas raptadas es abandonado en un planeta de hielo. Parece vacío, pero en realidad está lleno de peligros y de nativos. Ahí encontramos a los aliens buenos: son azules, tienen cola y cuernos... además de cuerpos fabulosos. Pero son muy primitivos, están por ahí en taparrabos y con lanzas de hueso. ¿Puede una mujer humana ser feliz en ese entorno? ¿No extrañarán demasiado un buen café por la mañana? Yo sé que no puedo sobrevivir sin mi café.

Ese sería básicamente el arco general de la saga (se complica y profundiza más a medida que vas avanzando en las diferentes novelas) y cada libro trata sobre una pareja diferente. En Ice Planet Barbarians inicia la saga y conoceremos a Georgie y a Vektal, quienes quedarán definidos como los líderes del grupo variopinto.

No es una lectura para todo el mundo. En primer lugar, debido a la cantidad de libros que forman parte de esta saga (prometo hacer pronto una lista con el orden de lectura sugerido según mi experiencia). Son muchos y eso puede hacer que los lectores se pongan nerviosos, lo sé. En segundo lugar, porque hay escenas que son muy chocantes y que pueden afectar a ciertas personas (¿cómo qué? sexo no consentido explícito, sexo no consentido dudoso, referencias a raptos por motivos sexuales, intercambios de favores a cambio de sexo, caza de animales aliens, etc.) En tercer lugar, esta historia no es amigable con la diversidad sexual.

Hay escenas muy controvertidas, que resultan machistas y un tanto fuera de época. Sin embargo, al tratarse de un romance entre especies diferentes (vamos, que son aliens que viven en un lugar bastante horrible), la lógica interna de la historia les brinda su lugar de aceptación. El lector deberá resignarse a esto, si bien hay cosas imperdonables para esta tribu de bárbaros que sí nos gustan: no hacer daño a las mujeres (ni física ni psicológicamente), no abusar sexualmente de una mujer, etc.

Existe un sistema de romance fijo en este mundo helado que ha creado la autora: el amor predestinado a través del khui. Cuando alguien que posee el khui en su interior (créanme, no quieren saber qué es eso) ve a su pareja (alma gemela) comenzará a resonar (como un gatito ronroneante), lo cual unirá para siempre a estos individuos. La resonancia no se puede negar, no se puede escapar de un vínculo así y se concreta cuando la pareja se une sexualmente y... es bendecida con un embarazo. Ay, que dolor eso, ¿no? Iba todo bien hasta ahí, ¿verdad? Bueno, finales felices para algunas autoras significa un feliz embarazo. No digo que pase en esta obra, pero es como su sello personal para Ruby Dixon, incluso lo pone en su biografía.

El tema del lenguaje es algo con lo que se juega bastante. La autora inventa algunas palabras (después de todo es ciencia ficción), pero también logra que el problema de la comunicación entre la pareja se vea reflejado en diálogos graciosos que me hicieron reír mucho. Vektal destruye el idioma inglés cuando intenta hablar con Georgie y me sentí muy identificada con sus problemas de pronunciación.

Y aunque la premisa de un macho alien azul que está todo potente y listo para satisfacer a una pobre y débil hembra humana pueda ser chocante (especialmente si le sumamos la necesidad de embarazar a toda costa), una se encuentra disfrutando de este delirio cósmico, enganchadísima con los personajes, las dificultades de volver a la edad de piedra en medio de un universo altamente tecnológico y el misterio de quién se va a quedar con quién (hacia el final de este libro, ya empiezas a sospechar quien será la siguiente pareja). Ruby Dixon me sorprendió gratamente y me convertí en su fan. Lo lamento, tiré todos estos años de estudios literarios por la ventana en cuanto conocí a los bárbaros azules. Ahora entiendo perfectamente todo el hype de las redes sociales.