Crónica del Asesino de Reyes: Primer día, El Nombre del Viento

miércoles, 3 de octubre de 2012


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Crónica del asesino de reyes
1. El nombre del viento
3. Las puertas de piedra
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Random House Mondadori
Sello Plaza Janés
872 páginas

El nombre del viento es el primer tomo de una saga llamada Crónica del asesino de reyes, escrita por Patrick Rothfuss. En Argentina podemos comprarlo en manos de la editorial Plaza Janés con un precio relativo (según la librería en que lo encuentres) de $125. Tiene un total de 872 páginas, así es, bastante gordito.
Sin embargo, el recorrido por el texto es atrapante. Contiene un principio algo lento, pero a medida que el protagonista cuenta su historia, la velocidad de lectura se incrementa.
Patrick James Rothfuss (06/06/1973) es un escritor y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin.
Como ya he dicho, este es el primer tomo de una trilogía, su continuación la podemos encontrar en El temor de un hombre sabio, y el último tomo aún no se publicó, pero su nombre provisional es Las puertas de piedra (cuando lean los dos tomos de la trilogía entenderán porque se llamará así el tercero, yo estoy a la expectativa)
La historia nos sitúa en una probable Edad Media, o al menos en una sociedad y tecnología parecida. Salpicados por la fantasía de la magia, las artes de la lucha ocultas y los seres mitológicos esta saga será una de las mejores que haya leído en mi vida. Con una gran maestría Patrick ha sabido escribir un mundo con su propio folclore desde la raíz de su creación y sin olvidarse ningún detalle.

El personaje principal se llama Kvothe, ¿y qué podemos decir de él?. Pues Kvothe es mago, mendigo, ladrón, asesino, músico y aventurero, pero además es una leyenda en su propio mundo.
Solo teniendo en cuenta El nombre del viento, podemos decir que con una promesa de muerte (no se dice por qué) el joven Kvothe deja de ser una leyenda para convertirse en Kote, un posadero humilde con un negocio casi quebrado en el medio de un pueblo pobre e insignificante. Allí, con su nueva identidad, Kote vive sus días con su aprendiz Bast, quien también tiene una identidad falsa, pero que en el pueblo rompe corazones y tiene varias (no se explica mucho al respecto) aventuras románticas. Tres grandes silencios rondan por ahí, hasta que en un giro imprevisto algunas cosas se complican... La guerra cada vez golpea con más fuerza al reino, y algunos de esos coletazos llegan hasta la posada Roca de Guía. Unas extrañas arañas causan algunas perdidas. Y un hombre llamado Cronista se presenta ante Kote para escribir la verdadera historia de Kvothe.
Así inicia entonces, la historia de Kvothe contada por él mismo para Cronista y Bast. La historia de un niño prodigio, con sangre de Edena Ruh, discípulo de un mago arcanista, que de repente se queda huérfano por culpa de un grupo de "seres" que se supone que no existen. ¿Qué pasará con ese niño? ¿Cómo logra terminar convertido en la leyenda que es Kvothe? Te lo contaría, pero tendrás que leer el libro.


208 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó. Patrick es un autor increíble :)

    ResponderEliminar
  2. Para la Christmathon (o algo asi), yo justo tengo que leer el libro dos creo, el temor de un hombre sabio, y mañana empezaria capaz que con este. (No se xD). Pero como lo pintas...creo que me gustara bastante.

    ResponderEliminar
  3. Ha este libro le tengo muchas ganas. Lo malo es que no pude conseguirlo en edicción que no sea bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De en serio? No sabía que estaba en edición de bolsillo. Debe verse super gordito!!!!

      Eliminar
  4. En general se habla bastante bien del libro!

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he leido pero me llama la atencion ademas de que me han dado muy buenas criticas de el :D

    ResponderEliminar
  6. Vaya, si está gordito jaja, pero bueno, seguramente es, porque tiene mucho que contarnos, me llamó mucho la atención el personaje de Kvothe, se ve muy interesante, habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas, pero dicen que es un tochito importante, aunque si es fácilito de leer, no se tardará nada! ♥

    ResponderEliminar
  8. Sea como sea me lo voy a leer en un futuro no lejano a este! Es del estilo que me gustan, buenas críticas, muchas hojas como para no terminarlo rápido... prometedor!

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhhh no sabes cuantas ganas le cargo a este libro he leído tantísimos
    buenos comentarios de el! creo que tendré que leerlo obligatoriamente xD

    ResponderEliminar
  10. ah este libro lo tienen en la biblioteca de mi escuela y siempre lo quiero pedir para leermelo pero tambien siempre esta prestado :(, pero unas de mis lecturas

    ResponderEliminar
  11. Tiene comentarios muy buenos este libro,asi que la verdad que me dieron muchas ganas e leerlo.Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro tiene tan buenas criticas, me han dado muchas ganas de leerlo pero por una u otra razón no lo he podido comprar

    ResponderEliminar
  13. Me compré este libro el otro día y tengo muchísimas ganas de empezar a leerlo! xD. Aunque no sé si esperar a compararme la continuación y así leerlos seguidos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Interesante libro y muy extenso. Para leer en vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, pero me parece bastante interesante.

    ResponderEliminar
  16. Aw este me viene haciendo ojitos desde que lo vi en la biblioteca del colegio, pero no quiero leerlo hasta tenerlo en físico. Me encanta su sinopsis y el booktrailer está genial, espero poder leerlo pronto <3 además es el tipo de libros que me encanta ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡QUE LIBROS MAS MARAVILLOSOS! Me encantan y como vos, sospecho por el nombre de Puertas de Piedra y estoy ansiosa por leerlo!.
    Me encantó la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Al comienzo no me llamaba para nada pero después de tatas maravillas mencionadas sobre este , decidí hacerme con el para esta navidad :) , muy buena reseña
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  19. Sólo he leído buenas críticas de este libro y muero por leerlo, solo que en mi país aun no lo he visto-.-' espero poder conseguirlo pronto!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Realmente he querido leer este libro. Con esta reseña espero poder pedir este libro para navidad xD

    ResponderEliminar
  21. Me hizo acordar a Juego de Tronos, jaja, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  22. Este libro siempre me ha dado mucha curiosidad, y ahora al leer tu reseña definitivamente debo conseguirlo, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  23. e visto varias reseñas del libro sin duda estara en mi lista de lecturas futuras

    ResponderEliminar
  24. A mi no me llamaba nada de nada y mas por tantas paginas, pero una amiga me lo recomendó muchísimo y desde ese entonces tengo ganas de leerlo.
    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  25. hay muchos libros que aun no he leido y otros que no conozco, este nunca lo habia visto antes.
    gracias por enseñármelo.

    ResponderEliminar
  26. Creo que ya habia escuchado de este pero no me llamaba mucho.. tal vez lo considere!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo ahí en una agendita... algun dia voy a leegar a él

    ResponderEliminar
  28. He escuchado mucho de este libro, pero aun tengo dudas sobre el.

    ResponderEliminar
  29. Suena interesante, tengo ganas de leerlo..

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi solo me llamaba la atención solo la portada pero a mi me encanta que los libros tengan fantasía y cosas que normalmente no lo encontraríamos en este mundo asi que en cuanto pueda le daré una oportunidad y lo leeré

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero pronto poder leerla aunque si es bastante extensa...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. No paro de leer buenos comentarios sobre el autor y cómo escribe, así que no puedo esperar para leer éste libro :).

    ResponderEliminar
  33. He leído buenos comentarios sobre este libro y lo maravilloso que es , así que de seguro lo leo.

    ResponderEliminar
  34. Me lo ha recomendado mucha gente, así que lo más probable es que acabe leyéndolo.

    ResponderEliminar
  35. No lo he leído pero he oído críticas buenas hacia el libro.

    ResponderEliminar
  36. No había escuchado de este libro, me llamó la atención la historia.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Siempre que veo este libro en la librería pienso OMG!! que grandeee. Suena interesante.

    ResponderEliminar
  38. Es mi libro favoritoooo!. El año que viene pienso leer el segundo y voy a cruzar los dedos porque salga el tercero, porque Patrick nos hace sufrir con la espera. Tengo miedo de terminar "El temor de un hombre sabio" y que me deje peor que en el primero.
    Pero amo a Kvothe, lo amo! Es un historia increible *-*
    Gran reseña :)

    ResponderEliminar
  39. aun no lo he leido pero tus reseñas me atrapan y hacen que quiera leerlo ya

    ResponderEliminar
  40. No he tenido oportunidad de leerlo!! Ojala pueda hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  41. Qué ganas de leerlo. Parece interesante, me encanta.

    ResponderEliminar
  42. No he leído nada de esta saga pero tiene buena pinta,

    ResponderEliminar
  43. Este libro lo tengo en mis pendientes hace rato, las buenas críticas que viene teniendo me convencieron de leerlo. Me encantan las historias de fantasía y aventuras.

    ResponderEliminar
  44. Me llamó la atención, sin duda lo leeré. Ya había escuchado antes de el libro y me interesó. Lo bueno es que está gordito y tardaré un poco más en leerlo:D

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que es un libro que me llama bastante pero creo que si me lo leo lo dejaré para verano, tiene bastantes páginas y tengo varios libros pendientes por leer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Llama mucho mi atención, parece ser un muy buen libro, espero leer pronto <3
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que no lo conocía, pero ahora me ha picado la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  48. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero la imagen del personaje principal es sexy:v xdd
    Me gustó la reseña, estará en mis libros pendientes*-*

    ResponderEliminar
  49. Hace rato tengo ganas de leerlo! Me lo vienen recomendando, gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Está entre mis libros pendientes, espero leerlo pronto! Saludos :)

    ResponderEliminar
  51. todo el mundo me ha hablado de este libro, asi que sera mi primera lectura del siguiente año

    ResponderEliminar
  52. Este libro está en mi lista de deseos desde hace un tiempo, espero leerlo! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  53. No lo he leído. Pero me gusta tú reseña! Ahora, lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  54. quiero leerlo aunque me da fastidio quenga tantas paginas pero lo probare a ver si d verdad me atrapa

    ResponderEliminar
  55. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero por alguna razón desconocida siempre lo postergo y nunca me decido a leerlo, sé que cuando lo haga no me arrepentiré.. Saludos!

    ResponderEliminar
  56. No lo conocía, pero se ve que está muy interesante, lo añadiré a mi lista de libros por leer ;)!

    ResponderEliminar
  57. no lo he leído pero me los han recomendado mucho.
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  58. he oído buenas reseñas de él,espero poder darme tiempo para leerlo

    ResponderEliminar
  59. Justo antes de revisar tu blog, hoy escuche de este autor y del libro, agradezco haber leido tu reseña, asi me dan mas ganas de leer este libro :DD

    ResponderEliminar
  60. No lo leí,pero gracias a tu reseña ahora quiero leerlo c:

    ResponderEliminar
  61. no se que onda con este libro, lo compre y sigo estancada en el cap 5 desde hace tres años, un amigo ama este libro, supongo que deberia retomarlo ;D

    ResponderEliminar
  62. Este libro me llama mucho, demasiado diría yo, pero por falta de dinero no lo he podido comprar u.u Sin duda se ve que es un libro que merece la pena, creo que con tu reseña y varias ya leídas, lo quiero tener mas en mis manos.

    ResponderEliminar
  63. Suena muy interesante aunque no es el genero que prefiero pero la historia me fascino

    ResponderEliminar
  64. Ese libro no fue uno de mis preferidos hasta que lei el segundo! :)

    ResponderEliminar
  65. Este libro me encanto!!! fue lo máximo, concuerdo contigo de que el inicio es un poco lento y que después todo se pone mejor :D

    Aun no leo el segundo. Esperareé hasta que salga el tercero pues no puedo con la espera xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Esta ahora en mi lista de libros futuros para leer !!

    ResponderEliminar
  67. pues me gusto mucho la reseña. definitivamente lo voy a leer. se ve muy prometedor

    ResponderEliminar
  68. Lo tengo en mi lista de espera, en verdad quiero leerlo muy pronto... o cuando salga el tercero :D

    ResponderEliminar
  69. Ya lo tengo y espero podeer leerlo pronto, he escuchado críticas muy buenas de él.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  70. Ya quiero leerlo. En cuanto pueda robarlo de las garras de mi hermano -.-!!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  71. He oido muy bienas criticas pero aun no me animo, es que es muy gordooo

    ResponderEliminar
  72. ¡Este libro ya lo leí y me encantó! :D Lo leí hace unos 3 o 4 años sin ninguna referencia en particular de él pero lo devoré en menos de 5 días y... akjsaksakj también ya leí El temor de un hombre sabio y estoy que no quepo por el tercero y último :'D

    ResponderEliminar
  73. es un libro que me han recomendado mucho, espero pronto conseguirlo para por fin leerlo :D

    ResponderEliminar
  74. Tiene pinta de ser bueno, además de que esta bastante gordito el libro así me entretendré un rato. xD
    Esta genial, me gustan muchos los libros de fantasía.
    Este libro definitivamente estará en mi lista de libros por leer. *-*

    ResponderEliminar
  75. nunca había escuchado hablar de este libro :/

    ResponderEliminar
  76. No tiene mala pinta pero aún no me termina de convencer, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  77. Me gustó mucho, aunque las primeras páginas se me hicieran algo pesadas. Dentro de poco voy a leer la segunda parte, y a ver si lo disfruto tanto como el primero :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Este libro fue la primera reseña que hice en mi blog. Me trae recuerdos leer la tuya, jeje.
    Se ha convertido en uno de mis libros favoritos :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  79. No he leido este libro!! pero la verdad que tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  80. No sabia de este libro pero ahora si que puedo decir me encanta.

    ResponderEliminar
  81. Vaya, si es muy grande ¡872 paginas!
    Ya lo había oído mencionar, nunca me anime a leerlo, tal vez luego me de la oportunidad de leerlo!:D

    ResponderEliminar
  82. no lo he leído, aunque espero hacerlo pronto, me han dado buenos comentarios de este libro

    ResponderEliminar
  83. No puedo esperar a leerlo!!!! se ve que esa muy interesante :D

    ResponderEliminar
  84. Es muy extenso pero de verdad vale la pena

    ResponderEliminar
  85. La portada me llamo la atencion y el booktrailer tambien, si lo veo en las librerias me lo compro

    ResponderEliminar
  86. Me llamó mucha la atención como describes al personaje principal, espero tener la oportunidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  87. Alguna vez oí sobre este libro, pero me ha entrado total curiosidad al leer tu reseña :D

    ResponderEliminar
  88. Me has dejado con unas ganas de leerlo ¡ya!

    ResponderEliminar
  89. He quedado con muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  90. Lo e querido leer desde hace 3 años y por una razon o la otra no lo e podido leer, pero en definitiva es un libro que quiero en mi biblioteca!

    ResponderEliminar
  91. no lo he leído pero por la reseña se ve bastante interesante

    ResponderEliminar
  92. Definitivamente Lo leeré!! Me encanto la Reseña :3

    ResponderEliminar
  93. De este libro siempre leo buenas críticas, pero me da miedo leerlo por lo grueso que es y por su temática, ya que no he sido muy fan de la fantástica y como Kárvadan no me gustó y a veces la gente dice que se le parece... pues no me he lanzado, pero no descarto hacerlo en un futuro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  94. eh visto en tantas estanterias que ya quiero leerlo

    ResponderEliminar
  95. Wow, tiene que estar muy bien, me lo apuntare en mi lista de lectura.

    ResponderEliminar
  96. Eh visto reseñas muy buenas y sin duda esta en mi lista muy larga de lectura!

    ResponderEliminar
  97. En cuanto llegue a mi pais lo leere, espero que sea prontito.

    ResponderEliminar
  98. no aguanto para leerlo, lo buscare en PDF

    ResponderEliminar
  99. Libro tan misterioso, enigmàtico y fantàstico, como terrible y por cortos momentos con toques de un miedo bien narrado.
    Los Chandrian son un misterio completo... Ya quiero el tercer libro. :)

    ResponderEliminar
  100. Aún no tengo la oportunidad de leerlo pero, por la reseña, no aguanto las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  101. Este libro siempre me llamó la atención y me lo han recomendado tanto que le voy a dar una oportunidad. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  102. Nunca había visto este libro, aunque no tiene mala pinta. Pero no creo que lo leeré.
    Muy buena reseña!
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  103. Para quiénes no han leído el libro o no saben nada de él, los dejas perfectamente en el misterio con tu reseña (hasta me dieron ganas de leerla de nuevo). Es una de las historias que mejor han desenvuelto mi imaginación y sin duda aprendí muchas palabras nuevas por la escritura (¿prosa?) del escritor. ¡Una muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  104. No sabía que existía este libro, creo que es poco conocido por mis amigos y compañeros, pero me dejaste con ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  105. Creo que alguna vez tuve el Pdf de este libro, se ve interesante, está en mi vieja lista de ''por leer''

    ResponderEliminar
  106. Este libro me lo regalaron hace tiempo pero solo ver lo gordo que es y que encima es trilogía se me quitan las ganas aunque hay mucha gente que dice que está muy bien. Ya veremos si me animo. Bessssss

    ResponderEliminar
  107. Se ve interesante el libro, me gustaría leerlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  108. Tengo el 2do por lo que no pude empezarlo jeje

    ResponderEliminar
  109. Interesante, en mi lista de libros que quiero leer.

    ResponderEliminar
  110. Mmm me gusta, me gusta... suena interesante.

    ResponderEliminar
  111. Le tengo un montón de ganas, a todo el mundo le encanta ;)

    ResponderEliminar
  112. Aun no lo leo pero con ese book trailer te dan muuuchas ganas de leerlo..

    ResponderEliminar
  113. ESTOY DESEANDO HACERME CON EL! Todos mis amigos lectores tienen los dos libros, pero creo que yo esperare a que saquen el tercero para leerlos de golpe y no olvidarme de nada ¡Pero le tengo tantas ganas! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  114. el primer capitulo es bastante enredado pero luego q continuas te introduces en el y luego no sales xDD

    ResponderEliminar
  115. Al principio me costó un poco porque iba bastante perdida. Te meten en un mundo nuevo sin aviso alguno y me mareaba jaja. Pero me gustó muchísimo muchísimo. Lo recomiendo a todo el mundo. Aún me tengo que leer el segundo

    ResponderEliminar
  116. Por lo que leí esta bueno, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  117. Me he quedado con la intriga, gran reseña.

    ResponderEliminar
  118. Se ve muy interesante, entrara en mi lista de libros a leer

    ResponderEliminar
  119. OH POR DIOS! Vi este libro en la librería el año pasado y me enamoré pero no me lo pude traer a casa(dinero u.u)
    Voy a hacer de todo para conseguirlo!

    ResponderEliminar
  120. Suena super interesante ... Se tiene que leer :)

    ResponderEliminar
  121. uno de mis libros favoritos, adoro a kvothe y estoy deseando que publique la última parte porque promete ser ÉPICA

    ResponderEliminar
  122. este libro ha estado en mi lista de libros por leer, he leído muchas buenas reseñas sobre el, así que tengo mucho interés sobre el
    -saludos

    ResponderEliminar
  123. Este libro tiene tiempo que lo quiero leer, el titulo es llamativo, pero aun no me animo con él xD

    ResponderEliminar
  124. ¡Que ganas de leerlo por favor! Todo son buenas criticas.

    ResponderEliminar
  125. ¡Hola! ^-^

    No tengo ni idea de porqué el libro no me llama, sigo leyendo un montón de reseñas positivas del libro, diciendo que les ha gustado que la historia es genial y demás, pero no me llama, no se no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  126. Puede que me lo lea en vacaciones :)

    ResponderEliminar
  127. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero se ve bastante interesante, a ver si mas tarde me pongo con el jaja

    ResponderEliminar
  128. Aun no lo leo, pero tiene muchos comentarios buenos ... Algún día de estos ...

    ResponderEliminar
  129. Tengo amigos cercanos que se lo han leído y no les ha gustado mucho, y la verdad, no tengo unas ganas profundas de leerlo....

    ResponderEliminar
  130. Suena interesante, lo voy a agregar a mi lista

    ResponderEliminar
  131. Siempre lo veo y suspiro porque no lo tengo:( Pero sé que algún día pronto lo podré leerc':

    ResponderEliminar
  132. Se ve super interesante, ya quiero leerlo :D He leido varias críticas y la mayoria coinciden en que es un libro muy bueno

    ResponderEliminar
  133. Este libro está en mi lista de los que quiero leer...

    ResponderEliminar
  134. mmm no he leido nada de este autor, pero quizás lo haga pronto!

    ResponderEliminar
  135. este libro me encantó, pero el segundo me enamoró, <3

    ResponderEliminar
  136. cuando lo vi me intrigó bastante y me lo recomendaron..hace mucho quiero leerlo, ya voy a darle un momento.

    ResponderEliminar
  137. Desde que salió he querdio leerlo, me llama muchísimo la atención y me tienta cada vez que paso por una librería pero aún no he podido comprarlo. Cada vez me pica más la tentación, seguro que cae estas navidades porque me muro de ganas ya de leerlo!

    Gracias por la reseñea!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  138. Me han hablado maravillas de este libro y por lo que veo merece y mucho la pena. Así que apuntado queda.
    Un besi

    ResponderEliminar
  139. Me encantan los libros que están ambientados en la Edad Media y además siempre digo que un libro cuanta más páginas tenga mejor y este tienen bastante por lo que me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  140. Todo el mundo me ha dicho que esto es uno de los mejores libros que han leído en su vida, me encantaría leerlo para ver que me parece :)

    ResponderEliminar
  141. Siempre lo veo y suspiro porque no lo tengo:c, bueno tendre que agrgarlo a mi lista de "libros para comprar cuando los vea" y les aviso que no es cortita:'c

    ResponderEliminar
  142. Amo esta saga. ya quiero el tercero, la vida de Kvothe me tiene intrigada, todo lo que ha vivido y tan joven

    ResponderEliminar
  143. No he leído este libro, pero me lo han recomendado mucho, es uno de esos libros que siempre estoy posponiendo. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  144. Había escuchado hablar antes de este libro, pero no tenía ni idea de que se trataba, me ha gustado mucho tu reseña, creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  145. Le tengo muchisimas ganas y me esta esperando en la estanteria xDD muchos de mis familiares se lo han leido y esta completamente recomendado y teniendo en cuenta tu reseña y otras mas habra que leerlo sin falta xDD

    ResponderEliminar
  146. Tengo muchas ganas de leerlo :) será mi próxima lectura.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  147. Tengo muchas ganas de leerlo :) será mi próxima lectura.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  148. Tengo unas ganas locas de leer este libro!!! solo que no me he hecho el tiempo (ni el dinero para comprármelo D:)

    ResponderEliminar
  149. No lo leí pero sé que tiene muy buenas críticas

    ResponderEliminar
  150. Me llama mucho la atención, pero es un libro muy denso y yo no dispongo de mucho tiempo libre. Una pena:(

    ResponderEliminar
  151. Está en mi lista de "por leer" hace tiempo ya pero nunca he encontrado el tiempo para leerlo, además es uno de esos libros que SÉ que voy a querer tener en mi estantería y quiero que la primera lectura sea del libro en papel. Voy a ver si me hago con el libro en algún momento pronto en el 2014 para disfrutarlo!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  152. Se ve interesante, aunque me dan un poco de miedo los libros tan tan largos, jaja.

    ResponderEliminar
  153. nunca lo he leído pero realmente he leído grandes reseñas de este autor... creo que debería darle una oportunidad!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  154. Esta fue una de mis mejores lecturas de este año. Me encantó el libro.

    ResponderEliminar
  155. parece muy interesante tal vez lo lea :D

    ResponderEliminar
  156. Desde que vi el book trailer simplemente me quede con la boca abierta! Este libro promete demasiado! El book trailer me toco en lo más profundo de mi corazón aventurero amante de historias épicas como esta! Le tengo unas ganas inmensas a este libro pero no he tenido la oportunidad de comprarlo porque se agoto en las librerias de mi pais! Deseo tenerlo en fisico porque estoy segura que una vez que comience no podre soltarlo nunca!!!

    ResponderEliminar
  157. Yo leí este libro hace amm casi 2 años y puedo decir que es uno de mis favoritos en cuanto al género de fantasía épica. Rothfuss escribe hermosamente, tiene el alma de un bardo porque te hechiza con sus palabras. La primera parte del libro se me hizo un poco pesada y lo que le sucedió al pequeño Kvothe fue muy triste.
    Creo que la trama es bastante creativa y el protagonista realmente tiene carisma, lo más curioso del asunto es descubrir como se forjó la leyenda de "el asesino de reyes" y no es nada de lo que imaginas.
    Pero sin duda alguna mi favorito hasta ahora es el de El temor de un hombre sabio porque hay más acción y magia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  158. QUIERO ESTE LIBROO. Me lo ha recomendado un amigo y me ha llamado la atención. Y por lo que escribe se ve super interesanteeee.

    ResponderEliminar
  159. Mmm no se, se me hace medio largo y tengo miedo de que me aburra xD. Sinceramente, lo escuche nombrar pero nunca me detuve a ver una reseña xD

    ResponderEliminar
  160. Ahora toda la comunidad de Booktubers americanos están leyendo estos libros. He leído la sinopsis y la verdad es que no me llama demasiado la atención pero supongo que le daré una oportunidad algún día.

    ResponderEliminar
  161. este libro me encantó, me gustó mucho Kvothe, y su super habilidad para hacer de todo y ser tan inteligente me fascina, espero leer pronto el segundo libro

    ResponderEliminar
  162. Es uno de esos libros que lees, te encantan y recordarás durante mucho tiempo con cariño.
    Es fabuloso, y en escritor de los grandes :)

    ResponderEliminar
  163. UNA AMIGA PRACTICAMENTE ME REGAÑO Y DIJO (RECITO) :
    PORQUE NO HAS LEIDO ESTE LIBRO!!!! EST AGENIAL!
    LO HABIA COMENZADO A LEER, PERO LAS PRIMERAS PAGINAS ME ABURRIERON DEMASIADO. AHORA QUE HE VISTO DEMASIADOS BLOGGEROS COMENTANDO QUE ES LA MARAVILLA ME DOY DE TOPES EN LA PARED POR HABER DEJADO PASAR LA OPORTUNIDAD, YQ QUE EL LIBRO ERA DE LA BIBLIOTECA DE MI ESCUELA.
    SIN DUDA TENGO QUE LEERLO.

    ResponderEliminar
  164. Es mi libro favorito, lo recomendé a un compañero y me regañó de que lo spoilee que se quedaba huérfano :( jaja pero se me hace una saga increíble y como mencionas de las mejores de la vida. He tenido oportunidad de escuchar al autor en videos o entrevistas en youtube y me ha dado más razones para admirarlo. Totalmente recomendable la historia.
    Me gustó mucho tu reseña :) y me agrada que sean así de gordos los libros, es increíble todo lo que escribe el autor. Incluso dijo que como se iba a tardar en publicar el tercero iba a hacer un libro que le llama "i am sorry book" en el cual es una forma de disculparse con sus lectores de que como se tardará en publicar el tercero, mientras tienen el otro libro para leer sobre él. Es genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  165. No he podido leerlo, en mi país este libro tiene un precio demasiado alto pero tengo muchas ganas de comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  166. Wow, ya le tenía ganas y con esto me convenciste, gracias!

    ResponderEliminar
  167. Este libro me había llamado la atención de un tiempo para acá, pero por una u otra razón no me decidía, después de ver esto estoy que no me aguanto las ganas de leerlo. Se ve muy bueno *-* Intrigante, misterioso. Sin duda lo leo!

    ResponderEliminar
  168. Amo a Kvothe!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  169. Me dieron ganas de leerlo, gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  170. A este libro le llevo ganas desde hace tiempo, pero siempre que voy a leer pasa algo y comienzo con otro y asi

    ResponderEliminar
  171. Lo tengo en físico, y sólo la sinopsis me parece demasiado increíble. No sé por qué no lo he leído aún...

    ResponderEliminar
  172. UN LIBRO MARAVILLOSO! yo lo lei en pdf, pero igual!
    al principio no llama tanto la atencion, pero como avanza te emocionas! y te encanta.

    ResponderEliminar
  173. Se ve realmente increíble. Me llaman mucho los libros que tienen esta clase de mundos fantásticos con criaturas mitológicas e historias tan elaboradas.
    Me intrigó mucho, me gustaría comprarlo en algún momento. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!