Blancanieves y el cazador (La novela basada en la película)

martes, 20 de noviembre de 2012


Título original: Snow White and the Huntsman
Autor: Lily Blake, basado en el guión de TK
Género: Juvenil, fantástica-romántica, basado en el cuento clásico de Blancanieves
Editorial: Alfaguara
Primera edición: Junio de 2012

Lo primero que hay que decir, que si bien esta novela (que a su vez está basada en la película producida por Universal Pictures) mantiene ciertos parámetros similares al cuento clásico de Blancanieves, contiene grandes alteraciones. Segundo, que la edición es divina: contiene ilustraciones y un diseño especial. Además, incluye un par de posters oficiales de la película para los fanáticos. Esta novela es especial para el público juvenil femenino y resulta ser un regalo fantástico para cualquier ocasión. Tercero, presenta un genial argumento.

ELLA ESTÁ PREDESTINADA A QUE LA REINA LE DÉ MUERTE O A QUE EL CAZADOR LE TRANSFORME EN UNA GUERRERA.
Hace diez años, la hermosa y vengativa reina Ravenna asesinó a su rey durante la misma fatídica noche en que lo desposó. Pero controlar su desolado reino ha comenzado a cobrarle factura a la malvada soberana. Para conservar su magia y belleza, ahora debe consumir el corazón de la única joven que la supera en hermosura.
Ravenna manda traer del cautiverio a Blancanieves, la heredera del difunto rey, pero la joven princesa escapa del castillo y busca refugio en el Bosque Oscuro. Como el bosque está encantado con flora mágica y fauna mortal, Ravenna convoca al único hombre que se ha aventurado dentro de ese bosque y sobrevivido: un atormentado cazador llamado Eric.
Sin nada que perder ni nada en qué creer, el cazador acepta ir en búsqueda de la chica. Pero cuando Eric encuentra a su víctima lo asaltan las dudas. ¿La matará?
¿O preferirá escapar con ella y entrenarla para convertirla en la mejor guerrera que el reino jamás haya conocido?
EN ESTA IMPRESIONANTE NUEVA VERSIÓN DE LA LEGENDARIA HISTORIA, BLANCANIEVES TENDRÁ QUE BUSCAR SU PROPIO FINAL FELIZ.

En esta novela, los conocidos personajes toman un cariz más humano, la reina malvada tiene un por qué, Blancanieves no se dedica a lavar la ropa de los enanos, el príncipe no es un príncipe azul y el cazador, un hombre viudo y adicto al alcohol, será el verdadero amor. Sin dudas, la historia promete y tal vez por eso dejaron un final tan abierto. ¿Vendrá pronto una continuación taquillera? Se rumorea una trilogía, y la verdad que si continúan con la calidad de edición, yo seré de las primeras en comprar las dos próximas novelas.

121 comentarios:

  1. Me gusta la novela y la película pero odio que este Kristen S. en la portada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, era natural que la pusiera, es la "actriz del momento". Aunque si he de decir, creo que Jennifer (de Los Juegos del Hambre) le está robando el momento.

      Borrar
  2. Hola! acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí, referente a este libro lo cierto es que no lo he leído pero su película me encantó y siento curiosidad por el libro!

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película está muy buena, en especial el cazador =)
      Muchas gracias por quedarte!

      Borrar
  3. La he visto en el super, me ha tentado.. Pero dije, ¿un libro basado en la película? Que raro, y no quise arriesgarme, pero ahora siento que me perdí las ilustraciones :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, la película me gustó mucho =)
      ¿La viste?
      A pesar de la actriz me quedé con ganas de la segunda parte.

      Borrar
  4. Ame esta peliiii, me fascino, muy buena!

    ResponderBorrar
  5. Vi la peli y no me convenció mucho, por ahi el libro esta mejor.

    ResponderBorrar
  6. En este caso, la peli no es muy de mi estilo, pero quizá el libro esté bien ^^

    ResponderBorrar
  7. La película me gustó bastante y Kristen me encanta así que sería lindo poder leer el libro!!

    ResponderBorrar
  8. La película me gusto así que creo que le daré una oportunidad al libro que seguramente este mejor.

    ResponderBorrar
  9. La peli me encanto *_* ,daré oportunidad

    ResponderBorrar
  10. No vi la pelicula, voy a darle una oportunidad al libro primero :) buena reseña

    ResponderBorrar
  11. Si bien la película no la vi porque no me cae muy bien Kristen (vamos, me parece la chica sin expresiones), el libro si me llama mucho la atención =)

    ResponderBorrar
  12. La película es genial!i me encanto sobre todo el cazador! *babas* y aunque he
    escuchado un montón del libro no me habia animado a leerlo! ahora tengo mucha curiosidad
    por el! asi que estará entre mis próximas lecturas! ;)

    ResponderBorrar
  13. Sólo tenía entendido que había película :/
    Igual ahora lo tengo en la mira C-:

    ResponderBorrar
  14. Yo solamente vi la película, porque la verdad no me llamo mucho el libro, pero ahora que se acerca la fecha de la feria del libro aquí en estado espero poder encontrarlo :) ...

    ResponderBorrar
  15. Siento esa sensación (medio morbosa) de leer algo que seguramente no será lo máximo, pero de todas maneras quieres leerlo, ¿conoces el sentimiento? jajaja, un beso, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  16. Siempre tuve ganas de leerlo pero nunca lo hice :P Pronto lo leere, gracias.

    ResponderBorrar
  17. Siempre me ha dado ganas de saber que onda con el libro...

    ResponderBorrar
  18. La película me encantó *O* por lo tanto quiero leer el libro, me muero de ganas. Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Vi la película y me encanto, la verdad no sabia que tenia libro, lo cual es muy hermoso y me dan ganas de leerlo :3

    ResponderBorrar
  20. La peli me gusto mucho y más xq salia el guapo del Hemworth!! Ya me dieron ganas de leer el libro!!!

    ResponderBorrar
  21. Amo la peli la he visto 46416548 veces Jajaja. Sam Claflim es tan hermoso!

    ResponderBorrar
  22. Pinta muy bien, tengo ganas de ver la película :)

    ResponderBorrar
  23. Hola! Pues no visto la película aún porque quiero leer antes el libro. Había leído reseñas buenas, pero no sabía que la edición interior era tan bonita. Ganas de leerla :)

    ResponderBorrar
  24. todavía no he leído el libro solo vi la película, espero ganar para leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  25. todavía no he leído el libro solo vi la película, espero ganar para leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  26. todavía no he leído el libro solo vi la película, espero ganar para leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  27. A mi la película no me gusto mucho, estaba bien, pero nada más. Pero siempre me pasa que me gustan más las historias cuando las leo...y me encantaría poder saber que pienso de esta historia tan real y más humana de Blancanieves!
    Un besito!

    ResponderBorrar
  28. A mi la película me encantó, la verdad, la historia de la reina malvada y toda la acción. A pesar de que Kristen como actriz no me gusta mucho, en esta película hizo muy buen papel.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  29. La película muy buena, pero me pareció falta de detalles, así que a ver qué tal está el libro. :)

    ResponderBorrar
  30. no he leído el libro ni he visto la película pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo!!

    ResponderBorrar
  31. Debo confesar que me llamó la atención, y que ni siquiera sabía que habían sacado un libro, pero para mi hay un obstáculo y es que la protagonista es KS, y bueno la chica no es mi persona favorita, pero dejando eso de lado me gusta blanca nieves y si el cazador es tan lindo como el señor Hemsworth entonces adelante.

    ResponderBorrar
  32. ME ENCANTO! Mucho, me considero una fan! Muy buena la edición de todo, parece tan real! Amé que estuviera Kristen y Chris porque son geniales! Me gustaría leerlo, siempre lo quise leer pero nunca tuve la posibilidad de comprarmelo!

    ResponderBorrar
  33. Si la película me gusto, el libro debe ser buenisimo!!

    ResponderBorrar
  34. A mi la película me gusto^^ espero poder leerme también el libro!

    ResponderBorrar
  35. Yo, por supuesto, vi la pelicula y no se, me esperaba que el libro fuese diferente XD aun no me acostumbro a ller novelas adaptadas de peliculas sino mas bien al reves....pero me gustaria volver a leerlo :)

    ResponderBorrar
  36. Con este libro, cometí el error de ver primero la película. La película me pareció genial, espero poder leer el libro pronto.

    ResponderBorrar
  37. Yo, primero vi la peli, si lo se, tenia que heber sido al reves :( pero bueno... me encantaron ambos....

    ResponderBorrar
  38. Sinceramente, lo quería leer, pero gracias a ti aún tengo muchas más ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto,
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  39. La película me gustó, y me parece muy interesante que el libro esté basado en la película, y no al revés.

    ResponderBorrar
  40. Vi la película y me encantó, lo único que me "molestó" fue la mala actuación de Kristen Stewart, que la opacó :/ Pero la historia es genial. Lo bueno sería que al leerlo no influye ese factor.

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Sabía que había salido la película, pero no el libro... Igual la película no la he visto... y eso que soy fan de Kristen.... Estaría bien leer el libro! *-*

    ResponderBorrar
  43. me gusto la pelicula, asi que espero darle una oportunidad al libro :)

    ResponderBorrar
  44. No he visto la película,por lo que me encantaría leer el libro

    ResponderBorrar
  45. Hola, tuve la desgracia de ver primero la película que me parece no está muy bien lograda, pero al leer tu reseña me interesa leerla porque dices que los personajes se vuelven más humanos y eso es lo que hace que la fantasía me guste. Trabajo con la versión original de los cuentos con mis alumno y les gusta mucho argüir en los aspectos del psicoanálisis, por si no lo conoces el libro "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" plantea una visión de análisis muy interesante. Sludos

    ResponderBorrar
  46. Quería ver la pelicula pero al final no tube la oportunidad así que le tengo muchas ganas al libro
    Saludos

    ResponderBorrar
  47. mee encanto tu reseña me dieron ganas de leerlo tiene una buena pinta :D

    ResponderBorrar
  48. Yo vi la pelicula y me encanto! :) y despues de una semana vi el libro y me lo queria comprar hasta que me acorde que no tengo plata! :( jajaja ♥ y con la reseña que hiciste me dieron mas ganas todavia! :)

    ResponderBorrar
  49. Vi la película y me encantó :) espero leer el libro

    ResponderBorrar
  50. Vi la peliculas y me gusto!, me encataria leer el libro! :)

    ResponderBorrar
  51. Vi la peli y me gusto pero no lei el libro =D

    ResponderBorrar
  52. Se ve interesante, me gustaria leerlo:)

    ResponderBorrar
  53. No me he visto la peli, no me la han recomendado tanto. Pero, el libro me llama más la atención, quizás lo lea :).

    ResponderBorrar
  54. Si me ha encantado la película, no puedo imaginarme cuanto me gustara el libro, ¡Con todo lo que amo leer!

    ResponderBorrar
  55. lamentablemente no he podido leer el libro, solo vi la película ya que se masifico mucho por el personaje principal... espero que el libro sea 1000 veces mejor...

    muchas gracias por su opinion siempre es bueno ver otra perspectiva de un libro.

    saludos

    ResponderBorrar
  56. No vi la película ni leí el libro pero estoy ansiosa por leerlo, me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  57. Quiero leerlo, espero que sea mucho mejor que le película.

    ResponderBorrar
  58. Bueno al cazador lo ame a la prota... acaso hay alguna otra actriz más soa y aburrida con cero expresión en su cara??? la bruja malvada me encató, esto con regerente a la peli que me gustoa pesar de Kristen... y desconocía que hubieran sacado un libro tan hermoso como has dicho... habrá que conseguirlo!!!

    ResponderBorrar
  59. Nunca vi la peli pero todo se ve muy interesante!
    Me encantaría leer el libro

    ResponderBorrar
  60. Vaya, yo no sabía nada de esta novela y película, me refiero a que no conocía nada sobre el argumento y ahora que me he fijado mejor me llamó mucho la atención D: deseo mucho leerla y ver la peli.

    Pásate :)

    ResponderBorrar
  61. Pues una versión más adulta del pequeño cuento infantil, no he visto la película me llamó la atención pero, esta economía está muy mal u.ú ¡Maldita pobreza! Pero sin duda leeré el libro.

    ResponderBorrar
  62. No leí el libro aunque lo descargué en pdf xD Pero la película me gustó muchísimo, a pesar de que no lo esperaba por ser una "adaptación" del cuento infantil. Ojalá el libro sea aún mejor, como suelen ser. ;)

    ResponderBorrar
  63. ouuuu m intresa qiero leer el libro s v buenisimo!!!!

    ResponderBorrar
  64. No lei el libro pero vi la pelicula y me gusto mucho.. me gustaria leerlo :)

    ResponderBorrar
  65. Vi la peli en el cine y me gusto mucho la forma en que adaptaron la historia!! Ademas los efectos son geniales y los actores trabajaron bastante bien en sus personajes y como vos dijiste es muy probable que con un final tan abierto hagan una segunda parte! Me gustaria muchisimo leerlo! Besos!!

    ResponderBorrar
  66. Sinceramente, había esperado por mucho tiempo ver la película. Sin embargo, llego a decepcionarme un poco. Creo que le faltó mucho a la actuación de Stewart como protagonista, pero eso no le quitó originalidad a la trama. De el libro no sé que esperar, sin embargo, me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  67. Muy guay! Con + ganas de participar en el concurso!

    ResponderBorrar
  68. Muy buena reseña! Estoy participando en el concurso :)

    ResponderBorrar
  69. Me encanta el libro (aunque no lo he leído) pero se me hace una trama interesante y la película también me gusto, aunque me cae un poco mal kristen Stewart XD

    ResponderBorrar
  70. Me gustó mucho el libro y tambien la película, ojala tenga continuación!!

    ResponderBorrar
  71. Debería leer el libro para ver que onda... la película no me gusto.

    ResponderBorrar
  72. Bueno yo vi al pelicula, y me encanto, principalmente la vi porque Amo a Kristen, y me parecio una historia verdaderamente original, y el libro se ve hermoso, y mas con kris en la portada!!!

    ResponderBorrar
  73. E visto la película y no sabía que por su película había sido llevada al libro, que excelente es enterarse de cosas como estas estos días =)

    ResponderBorrar
  74. Es una historia muy buena desde mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  75. Es una historia buena muero por leerlo
    y la verdad ODIO CON TODA MI VIDA QUE PONGAN A LAS ACTRICES EN LAS PORTADAS

    ResponderBorrar
  76. La trama es muy interesante, pero no he visto la película mas que nada porque no soporto ver la cara de Kristen ._. Aun así le daré una oportunidad al libro, quizás me termine gustando y todo :)

    ResponderBorrar
  77. Me encanto la peli! no me puedo imaginar como estara el libro!!! ♥

    ResponderBorrar
  78. Me gusto mucho la pelicula,pero se que en los libros todo es mejor,es en mi lista de espera,pasatela bien. c:

    ResponderBorrar
  79. Pues nunca he leído una novela basada en un guión, pero este me llama la atención ;) parece algo especial. Supongo que estará bastante bien :D ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  80. La verdad no me gusto mucho la pelicula, espero que el libro este mejor.

    ResponderBorrar
  81. Me gusto mucho el libro, pero la película no mucho :/

    ResponderBorrar
  82. La verdad es que todos parecen coincidir :) a pocos les gustó la película, pero la mayoría está conforme con el libro. Admito que la actriz arruinó un poco la película, pero si parece que la novela está mejor... creo que voy a probar :D

    ResponderBorrar
  83. Vi la película y me ha gustado mucho (No sabía que había libro) pero le daré una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  84. la pelicula me gusto bastante aunque el final me dejo confusa y kristen no me gusto mucho como actuo -.- aunque la historia me encanto asique el libro debe ser geniala pero no me gusta que la portada del libro sea la de la peli ¬¬ jajaja

    ResponderBorrar
  85. La película aún no la he visto, pero siempre me he echado para atrás porque no es de mi agrado Kristen, pero supongo que tendré que darle una oportunidad. por eso preferiría leerme primero el libro, y así me imagino yo las cosas a mi manera. ¡Como debe de ser! JAJAJAJAJAJA
    Un beso. :)

    ResponderBorrar
  86. Me pareció muy interesante, lo leeré (:

    ResponderBorrar
  87. La película la vi a trozos, y tampoco es que fuese una maravilla, pero me gustaría darle una oportunidad al libro. =)

    ResponderBorrar
  88. Tengo muchas ganas de leerlo, la película me gustó mucho :)

    ResponderBorrar
  89. nunca tuve un libro de estas características.. pero me encantaría tenerlo

    ResponderBorrar
  90. Se ve muy interesante, se vende en Argentina?

    ResponderBorrar
  91. Parece interesante, capas que no me llama mucho la atención sea la portada ya que no me gusta Kristen S.
    Pero lo leeré :)

    ResponderBorrar
  92. Me ha gustado el hecho de que sus ilustraciones sean muy buenas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  93. Me gusto la películo, desearía leer el libro :D

    ResponderBorrar
  94. Me gusto mucho la película, y estaría genial leer el libro, si cae en mis manos lo leere sin dudarlo

    ResponderBorrar
  95. yo espero poder leer el libro algún día y luego ver la pelicula :D

    ResponderBorrar
  96. No quise ver la película, quiero leer el libro primero :$
    Buena reseña :)

    ResponderBorrar
  97. La película me gustó mucho! Me encantaría poder leer está novela! :)

    ResponderBorrar
  98. Estuve muy tentada de ver le película cuando salió, pero por una razón y otra no lo hice (¿pereza?). No sabía que tenía libro, pero creo que siempre prefiero empezar por los libros antes que la película (leer el libro luego de ya saber todo lo que pasa por la película me resulta más pesado :| ), así que mejor que no la haya visto xD Aunque no tengo idea si este libro llegó a Uruguay, porque como dije, no tenia ni idea de que existía. Espero que sí, gracias por la reseña, me has dado más ganas de leérmelo ahora jajaja ¡saludos!

    ResponderBorrar
  99. Yo vi la película y me encantó, sin duda habrá que leer el libro, los libros siempre son mejores, besos.

    ResponderBorrar
  100. Realmente me gusto esta reseña ademas me encanto este libro

    ResponderBorrar
  101. Me encantaría darle una oportunidad al libro porque no sabía de él, pero pinta bien.

    Saludos! :Dd

    ResponderBorrar
  102. Me gusto mucho la película, todos los efectos que tiene, muy buena.
    Me gusta la portada que le pusieron al libro, creo que seria interesante leerlo, porque pienso que los libros son mucho mejores que las peliculas

    ResponderBorrar
  103. Hola, yo vi la película pero no sabia de la existencia de este libro!!
    Por lo que veo esta bueno!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!